Un gol del capitán y un gran trabajo colectivo dan el triunfo al Textil Escudo en Sarón
21 de Enero de 2024
La tercera victoria consecutiva en un 2024 redondo llegó para el Textil Escudo, que se impuso por 0-1 al Cayón B gracias al gol de Raúl Rivero mediada la segunda mitad.
Este domingo Textil Escudo regresaba a Sarón, allí donde en abril de 2023 se despidió de la Tercera División con derrota ante un Cayón que certificó su ascenso de categoría ese mismo día. También ascendió esa temporada el Cayón B y en su regreso a la Regional Preferente el Textil Escudo coincidía por primera vez con el filial, estrenándose en el campo 2, de hierba artificial y mirando de reojo a esa alfombra que es el Fernando Astobiza, campo ahora de Segunda RFEF.
Como se dicen las parejas cuando rompen "ahora hemos entrado en otra etapa" y el Textil Escudo se está esforzando en olvidar un 2023 que acabó mal, pero los de Culis han entrado en 2024 a lo grande, encadenando tres triunfos de manera consecutiva para recuperar sensaciones, a la vez que el equipo va recuperando efectivos y parece dejar atrás el gafe en forma de lesiones que le ha acompañado en la primera vuelta.
Empezó mucho mejor el CD Cayón, porque los de Rubén Quintanilla salieron en tromba para poner cerco a la portería de Borja, muy seguro en ese comienzo de partido. Tardó en pisar área contraria el Textil Escudo, con una falta lateral en la que Raúl Rivero habilitó por banda izquierda a Cuco para que pusiera un centro que Mario Gómez cabeceó rozando el poste. Fueron mejorando los pupilos de Culis con el paso de los minutos, aunque la zaga local se mostraba segura para impedir a Chiki o Adri disparar y poner en aprietos a Buyo.
A la media hora llegó la mejor ocasión del Cayón en la primera parte, con un potente disparo de Curiel desde la frontal que repelió el larguero y en el 38 llegó otro tiro cruzado de los locales que se marchó fuera por poco. En el tramo final del primer periodo llegaron las ocasiones más claras para el Textil Escudo, con un córner desde la izquierda que se paseó y que Mario Gómez cabeceó rozando el poste con el portero batido. Y acto seguido llegó otra ocasión en una salida algo alocada de Buyo que dejó el balón a Adri en el vértice del área y el tiro del delantero se marchó por encima del larguero.
Al descanso se llegó sin goles y el primer protagonista del Textil Escudo fue Borja Pelaz, con una gran parada a potente disparo de un atacante local en el 47. Los de Cabezón de la Sal encontraron mejores sensaciones en esa segunda mitad, con más presencia en el medio campo y una mayor movilidad de los hombres de arriba para generar más quebraderos de cabeza a la zaga local. El partido transitaba sin ocasiones claras y optó Culis por buscar revulsivos como Peche e Iglesias, recuperados de sus lesiones y que tienen que ser considerados como grandes fichajes de invierno.
Un balón en carrera para Adri permitió al nueve plantarse en el área tras deshacerse de su rival, pero se le escapó el último control cuando ya pisaba el área de Buyo, que no pudo hacer nada en el 73 para impedir el 0-1, que llegó con una conexión entre canteranos, amigos y entrenadores del Cadete A. Llamaremos al gol ADN Textil Escudo. Un envío en largo de Mario Gómez lo recogió Raúl Rivero, que no se lo pensó para disparar y ver puerta, con un bote que sorprendió al meta local.
Con ese marcador favorable, el equipo controló mejor sus emociones y dominó el tempo del partido, llegando las prisas por momentos al equipo cayonés. Pudo sentenciar en el minuto 78 Iglesias con un potente disparo, pero el tiro del comillano lo detuvo el portero Buyo con una soberbia parada. En la recta final de partido apretaron los locales en busca del empate, con buenas llegadas a balón parado que despejó Borja con seguridad, acompañado con una línea defensiva que se mostró sólida y firme en la segunda mitad, logrando el Textil Escudo certificar su primer triunfo del 2024 a domicilio y el tercero consecutivo, demostrando que "año nuevo, vida nueva" se ha convertido en el mejor lema al que se quiere agarrar un equipo enrachado y que confía más que nunca en sí mismo.
CAYÓN B: Buyo, Saúl (Fran, min.80), Cobo (Raúl, min.80), Quintanilla, Negueruela, Adrián, Kevin (Alonso, min.77), Curiel (Haya, min.77), Vegas (Santi Verdú, min.87), Jairo y Jorge.
TEXTIL ESCUDO: Borja, Chiki, Mario Gómez, Álvaro, Cuco, Ayerra, Saúl (Peche, min.60), Tato (Iglesias, min.60), David Celis, Adri (Sito, min.72) y Raúl Rivero (Pitu, min. 80).
GOLES: 0-1 Raúl Rivero (min. 73).
ÁRBITRO: Edgar Mora Herrero. Amonestó a Saúl, Jairo y Cobo y al delegado, Daniel Ruiz, del Cayón B y a Cuco, Pitu e Iglesias, del Textil Escudo.