Otro triunfo para redondear un enero perfecto
27 de Enero de 2024
El Textil Escudo sumó en Galizano ante el Ribamontán al Mar su cuarta victoria consecutiva, que llegó de nuevo por 0-1 y con gol del capitán Raúl Rivero en la segunda parte.
Inmejorable la racha del Textil Escudo en este 2024, coleccionando triunfos, tanto en el Juan María Parés Serra como a domicilio y sumando de tres en tres para darse un importante impulso en la clasificación y así mirar de tú a tú a la zona de cabeza, la que tiene el ansiado premio.
La receta de la pasada semana en Sarón resultó efectiva para los de David Díaz "Culis", así que "si algo funciona bien, ¿para qué cambiar?", pareció pensar el equipo para afrontar el partido de Galizano. Portería a cero, gol del capitán Rulo en la segunda parte y un gran trabajo colectivo ha vuelto a ser suficiente para hacer el pleno en este mes de enero, sumando doce puntos de doce posibles.
Tras un inicio igualado en los primeros compases, el equipo cabezonense se adaptó muy bien al césped natural de Baceñuela y se hizo con el dominio del juego. La presión de Adri a la zaga y al meta local generó problemas en varias ocasiones al Ribamontán, pero el 9 del Textil Escudo no consiguió traducir en gol esos acercamientos. También por banda izquierda Bordas y Celis lograban hacer daño y sembrar peligro para el Ribamontán, que tan solo con algún disparo lejano y alguna acción al contraataque probó fortuna, pero la zaga del Textil Escudo desempeñaba un muy buen trabajo para desbaratar cualquier acercamiento local.
Al descanso se llegó con el marcador inicial y en el arranque de la segunda mitad siguieron los de Cabezón de la Sal mostrando su buena línea de juego, con Ayerra dominando en el medio, bien asistido por sus distintos compañeros en esa zona clave del campo durante todo el partido. El premio llegó en el 53, con una gran acción de David Celis recogiendo el esférico en banda derecha para habilitar a Peche filtrando un gran balón entre la zaga. El centrocampista recogió el balón, apuró línea de fondo y puso un pase atrás que no desaprovechó el capitán, que encadenó su tercer partido consecutivo marcando (con goles que abren siempre el marcador) para hacer el 0-1 que a la postre fue definitivo.
Con el gol en contra y algunos ajustes en el equipo, el Ribamontán se reactivó y comenzó a llevar más peligro a la portería del Textil Escudo, que se defendía con orden y criterio, tratando de explotar la velocidad de sus jugadores de perfil ofensivo para buscar la sentencia al contraataque. Ese gol de la tranquilidad no llegó, pero nada tranquiliza más que tener al portero más que enchufado y Borja Pelaz realizó dos excelentes intervenciones, una tras un cabezazo y otra en un disparo abajo desde la frontal del área, para mantener el candado en la portería del Textil Escudo por tercera semana consecutiva.
Así se cimentó el triunfo del equipo, que sufrió hasta el minuto 99, cuando el colegiado consideró oportuno señalar el final, y entonces el Textil Escudo se puso a 1000, celebrando una victoria que vale oro. ¿Por qué tiene tanto valor? Porque cierra un mes de enero perfecto y porque sirve para reafirmar la confianza de un grupo que parece decidido a que el 2024 sea un año para recordar y devolver la sonrisa a esa afición que nunca falla y que tiene que acompañar el próximo domingo al equipo en el Parés Serra, para juntos hacer bueno el dicho de que "no hay quinto malo" y demostrar que febrero puede ser tan bonito como enero.
RIBAMONTÁN AL MAR: Edu, Martín (Villegas, min.54), López, Peli (Cagigal, min.64), Mikel, Miguel Ángel (Antonio, min.64), Portilla, Dani, Pelayo, Adrián y Perojo.
TEXTIL ESCUDO: Borja, Chiki, Mario Gómez, Álvaro, Bordas, Ayerra, Saúl (Tato, min.65), Raúl Rivero, Peche (Pitu, min.72), David Celis (Sito, min.72) y Adri (Iglesias, min.63).
GOLES: 0-1 Raúl Rivero (min.53).
ÁRBITRO: Óscar Martínez Terán. Amonestó a Cagigal y Antonio, del Ribamontán al Mar y a Álvaro, del Textil Escudo.