Villegas y Garavito se suman al Textil Escudo
17 de Junio de 2024
Dos nuevos fichajes se incorporan al Textil Escudo para la temporada 2024-25, con la llegada del central Pablo Villegas y del jugador de banda, Luis Garavito.
Dos nuevas incorporaciones refuerzan el Textil Escudo de cara a la próxima campaña, para seguir perfilando un proyecto ambicioso y con afán de crecer. Luis Garavito y Pablo Villegas son dos jóvenes futbolistas que llegan al Juan María Parés Serra con ilusión y con ganas de ser protagonistas en el equipo de Cabezón de la Sal, prometiendo esfuerzo y lucha desde el primer entrenamiento para ganarse la confianza del técnico, Gerardo Llano.
Pablo Villegas Martínez tiene 19 años y su fichaje supone un regreso al Textil Escudo, donde compitió en su primera temporada en edad juvenil (la 2021-22), siendo incluso convocado en un partido del equipo de Tercera División frente al Castro. Del Textil Escudo puso rumbo al Amistad Sniace, donde ha competido los dos últimos años este jugador de Los Corrales de Buelna formado en la siempre prolífica cantera de La Salle (actual Salla Indivisa Manent).
Villegas es un futbolista diestro, que juega como defensa central y que se caracteriza por ser un futbolista rápido, contundente y con habilidad en el juego aéreo. Apunta que tiene un buen recuerdo de su época en el Textil Escudo "aquí estuve muy a gusto y tenía ganas de volver, porque conozco a muchos compañeros y se que voy a estar muy cómodo aquí". El defensa corraliego es ambicioso a la hora de apuntar que "tenemos que devolver al Textil Escudo a la categoría que merece y lo vamos a luchar".
Desde Asturias, natural de Llanes y con una dilatada trayectoria, recala en el Textil Escudo Luis Garavito Fernández, futbolista ambidiestro que se desenvuelve bien en banda, tanto en labores defensivas como desplegándose en ataque. Garavito, de 23 años de edad, militó la pasada temporada en el Ribadedeva y en su etapa senior ha militado en el Urraca, donde jugó dos años en Tercera División, así como en el Gijón Industrial, con el que logró ascender de Regional Preferente a Tercera antes de recalar en el equipo de Colombres. En su etapa formativa jugó dos años en el Real Oviedo, compitiendo en el conjunto carbayón en la División de Honor Juvenil y antes en las categorías inferiores del Urraca, jugando en categoría cadete a las órdenes de Gerardo Llano, con el que logró un ascenso a Primera.
De Garavito destacan que es un jugador con velocidad, buena visión de juego y desborde, además de ser un futbolista con buen disparo con ambas piernas y eficacia goleadora. El llanisco desembarca en el Textil Escudo "un club que conozco desde hace tiempo y que por trayectoria merece estar en Tercera División". Su buena relación con Gerardo Llano, ha hecho que "llevemos mucho tiempo hablando y tenía ganas de volver a estar a sus órdenes", afirma antes de destacar como objetivo principal para este año "disfrutar, tanto individual como colectivamente y creo que puedo aportar la competitividad que siempre he tenido como futbolista".
Los fichajes de Villegas y Garavito, a los que damos la bienvenida y deseamos toda la suerte, se suman a los de Bueres, Pedro, Marco y Álvaro, más los futbolistas que promocionan desde el juvenil al acabar su etapa formativa, Mazón y Manu Gómez. Junto a ellos, un número importante de futbolistas que se mantienen en el equipo, como son Ignacio, Ayerra, Peche, Borja, David Celis, Raúl Rivero, Óscar, Mario Gómez, Adri y Chiki, conformando un proyecto con Gerardo Llano a la cabeza y con una ilusión que destilan todos los que componen el equipo, para disfrutar a lo grande en la 2024-25, una temporada cuyo inicio cada vez está más cerca.