Darío se une al proyecto 2024-25 del Textil Escudo
25 de Junio de 2024
Presentamos un nuevo fichaje para el equipo de Regional Preferente, el centrocampista santanderino Darío Blanco, que llega procedente del Monte.
El Textil Escudo firma una nueva incorporación para su proyecto de la próxima temporada, con la llegada de Darío Blanco Álvarez, de 24 años y que ocupa la posición de mediocentro. Tras jugar en Liga Nacional Juvenil con Amistad Sniace y Monte, en su etapa senior ha defendido los colores del Monte, donde ha logrado dos ascensos, uno a Regional Preferente y el último, el pasado curso, a Tercera División.
Darío tiene claro que llega "a un club histórico" y lo hace con la ilusión "de colaborar en este proyecto para conseguir el ascenso a Tercera, que es donde merece estar". También explica que "otro motivo muy importante para fichar es la afición que tiene, en pocos campos de Cantabria se ve la afición que hay en Cabezón de la Sal".
En cuanto a lo que considera que puede aportar al equipo, el de Santander lo explica en cuatro palabras: "Ilusión, trabajo, humildad y compromiso", valores que definen con claridad a un futbolista que transmite las ganas que tiene de defender nuestros colores. A la hora de explicar sus cualidades como jugador, se considera un jugador "con buena visión de juego, que me defiendo con las dos piernas y tremendamente solidario".
Y por último, también quiere Darío Blanco hacer un llamamiento a la afición esperando "que este año logremos todos juntos el objetivo del ascenso y que nos apoyen siempre, porque habrá momentos complicados durante el año".
Darío Blanco es el séptimo fichaje del Textil Escudo 2024-25, sumándose su llegada a las ya conocidas de Marco, Pedro, Garavito, Bueres, Álvaro y Villegas, a la promoción de los canteranos Mazón y Manu Gómez y a la continuidad de Ignacio, Iglesias, Ayerra, Adri, Borja, Peche, Chiki, David Celis, Óscar, Mario Gómez y Raúl Rivero, a las órdenes de Gerardo Llano para conformar un bloque de garantías de cara a la campaña que en un mes se pondrá en marcha.