Un punto para estrenar la liga
01 de Septiembre de 2024
El Textil Escudo empató a cero en su visita al Revilla B en la primera jornada de liga, en un partido disputado e intenso en el que dispusimos de ocasiones muy claras para llevarnos el triunfo.
La primera toma de contacto en liga 2024-25 se saldó con un punto para el Textil Escudo, tras la visita al campo de El Crucero de Revilla, con el equipo de Gerardo Llano adaptándose muy bien a las dimensiones del terreno de juego y a la intensidad del duelo planteado por un rival muy combativo y que puso a prueba la competitividad del grupo.
Tras un inicio de tanteo y de respeto entre los dos equipos, el Textil Escudo consiguió ir poco a poco haciéndose con el dominio, disponiendo en la recta final de la primera mitad de buenas oportunidades. Un gol de Javi Iglesias fue anulado porque el colegiado consideró que el balón había sobrepasado la línea de fondo antes del pase de Chiki, y también hubo una ocasión clara con un disparo desde la frontal del área de Mario Gómez que repelió el larguero.
Antes del paso por vestuarios hubo otra ocasión clara para el Textil Escudo, tras una falta lateral botada por Berto Manjón que remató Villegas en el área. Al descanso se llegó con marcador inalterable y en la segunda mitad los visitantes mantuvieron el mando del partido. El meta del Revilla B realizó una gran intervención a tiro de Ayerra, desviando el balón al larguero, teniendo más ocasiones el Textil Escudo para conseguir abrir el marcador.
En dos ocasiones reclamó penalti la expedición cabezonense, pero no lo apreció el colegiado, que perdonó la segunda amarilla al central Victor tras derribar a Javi Iglesias cuando se encaminaba a la portería del Revilla en el ecuador de la segunda mitad, pero tras una protesta tumultuosa de los jugadores locales no fue penalizado. Pese a todo lo siguieron intentando los nuestros, ofreciendo solvencia en una línea defensiva compuesta en su totalidad por fichajes de esta campaña, que se mostraron, al igual que todo el equipo, con sacrificio y esfuerzo para hacerse merecedores de ese primer punto de la temporada.
El Textil Escudo seguirá trabajando durante la semana para obtener este sábado a las 19:00 horas en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal la primera victoria de la temporada, recibiendo al Montañas del Pas en busca de mantener la buena imagen del debut y tres puntos importantes para hacer crecer al equipo en la clasificación de una Regional Preferente que será exigente de principio a fin.