Una genialidad vale la primera victoria
07 de Septiembre de 2024
Un golazo de falta de Berto Manjón mediada la segunda mitad bastó al Textil Escudo para imponerse 1-0 al Montañas del Pas y sumar su primer triunfo de la temporada.
Una genialidad vale la primera victoria
Un golazo de falta de Berto Manjón
Tras el empate a cero y las buenas sensaciones del debut liguero en Revilla, el Textil Escudo afrontaba su primer partido del curso en el Juan María Parés Serra sabiendo de la importancia de ser fuertes en casa para optar a estar en las posiciones altas de la tabla. Pero no resultó ni mucho menos sencillo imponerse a un Montañas del Pas intenso en todas las facetas del juego y que supo maniatar en la primera mitad a un Textil Escudo al que le faltaba frescura en ataque y que dispuso de pocas ocasiones.
La velocidad de Óscar en el ataque ponía en jaque a la zaga local, pero el marcador permaneció inalterable en el primer periodo. Javi Iglesias de cabeza en el 16 realizó el primer remate de un Textil Escudo, que comenzó a combinar en la recta final del primer periodo. En una jugada al primer toque en el minuto 40, Ayerra probó con un disparo que despejó bien el meta del Montañas del Pas.
Mejoró en la segunda parte el equipo de Gerardo Llano, pero aún así el primer aviso fue visitante con un tiro de Adri que cruzó en exceso. Se entendían mejor los atacantes del Textil Escudo, pero el partido se mantenía en el atasco y las ocasiones brillaban por su ausencia.
Y cuando cuesta marcar, el talento acaba por resolver y tras sufrir una clara falta en la frontal en una buena jugada combinativa, llegó el momento de un Berto Manjón ansioso por mostrar su talento a su nueva afición. Y lo hizo con un lanzamiento magistral de falta, de esos que son más fáciles de ver que de contar, porque solo generan una onomatopeya en el ambiente.
La vida Manjón (como cantaría Alcalá Norte si actuara en Cabezón de la Sal) puede ser un buen tema para esta nueva temporada del Textil Escudo, con desequilibrio y talento para buscar el gol, unido al sacrificio defensivo de todo el grupo. El capitán Borja decidió mantener el cerrojo en su portería con gran estirada a tiro de Óscar en el 72 y el partido discurría por el cauce de la tranquilidad para un Textil Escudo que no pudo ampliar la renta, pero que supo amortizar el golazo de Manjón para sumar su primer triunfo y celebrar por todo lo alto ( y con muy buena música de Óscar Mier) un triunfo que demuestra autoridad.