Empate sin goles para seguir arriba
22 de Septiembre de 2024
El Textil Escudo y el Rayo Santa Cruz empataron a cero en el Juan María Parés Serra, en un duelo igualado y muy disputado que se vivió con gran ambiente en las gradas.
El día de presentación es un día señalado para la familia del Textil Escudo y el equipo quería deleitar a su cantera y afición con el tercer triunfo consecutivo, pero no fue posible batir a un rival muy rocoso y aguerrido, duro en algunos momentos del choque, pero que se mantuvo firme y ordenado en defensa para lograr puntuar.
Las oportunidades de gol tardaron en hacer acto de presencia en la tarde, ya que las defensas se imponían a los ataques como dice el tópico futbolístico cuando las ocasiones brillan por su ausencia. Aprovechando un despiste defensivo, en el minuto 20 Pablo recuperó el balón y probó fortuna desde la frontal, pero Ignacio tapó con acierto su tiro, cayendo el rechace para Iker, que disparó pero Borja replicó con una buena parada.
Cinco minutos más tarde, una falta lateral botada por Berto Manjón fue cabeceada en el área por Adri, pero no pudo coger puerta el nueve del Textil Escudo, que pocos minutos más tarde se lesionó y tuvo que dejar su sitio a Marco, pasando Chiki a jugar en posiciones más adelantadas. Los minutos pasaban y al descanso se llegó con el marcador inalterable, lo que obligaba a mover ficha desde el banquillo para alterar el plan de juego.
Gerardo Llano dio entrada a Ayerra y David Celis, en busca de una mayor profundidad y eso dio más presencia al Textil Escudo en campo contrario, aunque faltaba acierto en el último pase. Darío probó desde la frontal en los primeros minutos y a balón parado al filo del 60 tenía una buena oportunidad el Rayo en un córner que remataron en el primer palo. El dominio era de los locales, pero a la contra el Rayo Santa Cruz generaba peligro, defendiéndose los visitantes con contundencia, a veces excesiva, lo que ponía a prueba la resistencia de Berto Manjón o Iglesias, y que pese a todo lo siguieron intentando.
Una buena acción individual de Darío Blanco en el 78 culminó con un pase a Iglesias, pero el tiro del punta comillano no salió con potencia y lo atrapó bien David, seguro en la portería del Rayo Santa Cruz. El Textil Escudo probaba fortuna con faltas laterales y algún córner, sembrando peligro el cuadro visitante a la contra. La más clara fue una acción de Isaías en un contraataque, pero el capitán Borja salió con valentía para anticiparse y así lograr su tercera imbatibilidad de la temporada, permitiendo al equipo volver a puntuar.
Con el aliento de la afición, el Textil Escudo lo siguió intentando, buscando desborde por banda Manjón, Darío, Ayerra, Chiki o Álvaro, teniendo también opciones a balón parado para demostrar esa ambición hasta el 95, cuando el colegiado señaló el final, concediendo al Textil Escudo un punto que le mantiene en segunda posición y sin perder aún, en una temporada plena de igualdad en la categoría en la que mantenerse invicto demuestra potencial y solvencia para buscar el objetivo hasta el final.
Tras el encuentro, llegó el momento más esperado, con esa cantera imparable que llenó de ilusión el césped del Juan María Parés Serra, contagiando de optimismo a toda la familia del Textil Escudo de cara a una temporada 2024-25 que promete grandes emociones.
TEXTIL ESCUDO: Borja, Chiki, Arpide, Ignacio, Bueres (Ayerra, min.45), Mario Gómez, Manu Gómez (David Celis, min.45), Darío Blanco, Berto Manjón, Adri (Marco, min.31) e Iglesias (Álvaro, min.81).
RAYO SANTA CRUZ: David, Delri, Nava, Varo (Juan, min.66), Muñiz, Pedro, Merino, Iker, Pablo (Isaías, min.73), Bruno (Junco, min.62) y Amavisca (Jaime, min.62, sustituido por Asier en el 73).
GOLES:
ÁRBITRO: Unai Ezcurra Sánchez. Amonestó a Bueres, del Textil Escudo y expulsó con roja directa en el 87 a Pablo (portero suplente) y Marcos Díaz (delegado). Del Rayo Santa Cruz fueron amonestados Emilio, Bruno, Muñiz, Varo, Delri, David, Asier y Nava.