Empate ante el líder para mantener la imbatibilidad
12 de Octubre de 2024
El Textil Escudo y el Selaya empataron a cero en el enfrentamiento de la séptima jornada, que mantiene a los dos equipos como los únicos invictos de la Regional Preferente.
El segundo partido consecutivo en el Juan María Parés Serra del Textil Escudo se saldó con un nuevo empate a cero, el cuarto de la temporada para los de Gerardo Llano, que siguen mostrándose muy firmes y solventes en la faceta defensiva, con un solo gol encajado y seis porterías a cero, cuatro de ellas consecutivas.
En un día grande en Cabezón de la Sal por la celebración de la Olimpiada del Tudanco en el Día del Pilar, llegaba el Selaya, primer clasificado, tras el varapalo del miércoles en la tanda de penaltis en tierras gallegas que les impidió disfrutar de una eliminatoria de Copa del Rey en casa ante un rival de Primera División.
Pero el Selaya ya ha olvidado esa circunstancia y como primer clasificado sigue firme en el objetivo de lograr el ascenso de categoría y el regreso a la Tercera División, aunque se vio superado en la primera mitad por un Textil Escudo que firmó una primera parte de mucha solidez y sabiendo dominar el juego y maniatar los intentos de acercamiento visitante a su portería. Generaba peligro el equipo de Cabezón de la Sal, pero el Selaya sabía defenderse y aunque a balón parado dispuso de un buen número de oportunidades el Textil Escudo, el marcador permaneció inalterable en la primera mitad.
Movió el banquillo el técnico visitante al descanso, dando entrada a tres cambios para refrescar al equipo tras la jornada copera entre semana y el Textil Escudo siguió firme en su convicción de dar un gran valor al trabajo defensivo para desde ahí cimentar el camino al triunfo. Tuvo más el balón el Selaya, con un Arenal que le dio más mordiente al ataque, pero Borja se mostraba seguro para atajar o despejar en los centros laterales que trataban de inquietarle. El capitán sigue con el cerrojo echado y con Arpide e Ignacio pertrechando su guarida y atentos al corte.
Mario Gómez cabeceó arriba una falta lateral en el 66, minutos después de que Iglesias se retirara lesionado, entrando Álvaro y Celis desde el banquillo para reactivar el ataque. En el 68 Ayerra recogió un rechace en la frontal, pero su tiro no cogió portería y el paso de los minutos obligaba a incrementar la intensidad en defensa para mantener la imbatibilidad y asegurar el punto ante el líder. En el tiempo añadido dispuso de dos ocasiones el Selaya, pero el 0-0 se mantuvo y el punto mantiene al Selaya en lo más alto y deja al Textil Escudo en la zona de arriba de una clasificación que se aprieta aún más.
TEXTIL ESCUDO: Borja, Marco, Arpide, Ignacio, Bueres (David Celis, min.60), Mario Gómez, Ayerra (Peche, min.75), Darío Blanco, Chiki, Berto Manjón (Manu Gómez, min.83) e Iglesias (Álvaro, min.60).
SELAYA FC: Christian, Omar, Román, Bruno, Roldán, Manu (Santi Verdú, min.45), Carlos (Martín, min.45), Pedro, Abel (Arenal, min.45), Pablo y Meji (Mateo, min.74).
GOLES:
ÁRBITRO: Mario Sánchez García. Amonestó a Ignacio y Álvaro, del Textil Escudo y a Abel, Santi Verdú, Roldán y Martín, del Selaya.