Volver a disfrutar
10 de Noviembre de 2024
El Textil Escudo regresó a la senda de la victoria y a posiciones de ascenso tras ganar al Miengo 3-1 en un partido que significó el regreso de Óscar al equipo tras su grave lesión.
Ganar significaba regresar a las posiciones altas de la clasificación. Pero, sobre todo, significaba recobrar la confianza en sí mismo de un equipo rocoso y muy difícil de batir, pero que no terminaba de encontrar el camino de la victoria en estas últimas semanas. Y sumar de tres, dada la igualdad que prima en la clasificación, se antoja imprescindible para mantenerse vivo en la pelea por regresar a la Tercera División.
"No veo la necesidad de discutir
Solo hay que dejarlo claro todo"
Decía El Canto del Loco en la canción que da título a la crónica y solo quería poneros en antecedentes de lo importante que era vencer hoy. Los que más claro lo tenían son los propios jugadores y el cuerpo técnico, obviamente, que no necesitaban que nadie les dijera una perogrullada para pisar plenamente motivados el césped del Juan María Parés Serra, de su casa.
Presentó Gerardo Llano una alineación con la novedad en la portería de Pablo, la primera titularidad en el Juan María Parés Serra del juvenil Juanlu, con Marco pasando al centro de la zaga y Mario Arpide subiendo al mediocampo para suplir a su tocayo Mario Gómez, sancionado por acumulación de amonestaciones.
El primero en probar fortuna fue el capitán del Textil Escudo, cuando el partido transitaba por el minuto 6 de juego. Raúl Rivero disparó desde la izquierda pero el portero despejó el tiro. La lluvia estuvo presente durante los noventa minutos y el balón no circulaba del todo bien en algunas zonas del campo. Esa circunstancia favoreció al Textil Escudo en un peligroso acercamiento al área del Miengo, pero el balón se frenó e impidió el remate dentro del área Víctor con comodidad.
A balón parado avisó Ignacio con un cabezazo que se marchó rozando el palo en el minuto 19, tras falta lateral que lanzó el capitán Raúl. Y un minuto más tarde se abrió el marcador, tras una buena acción combinativa por banda izquierda, con Darío Blanco asistiendo al enrachado Adri, que marcó por tercer partido consecutivo, esta vez con un disparo potente que se convirtió en el 1-0.
Con el marcador a favor, el Textil Escudo mantuvo la intensidad, pero el Miengo buscó la reacción y comenzó a pisar más el área de Pablo. El portero despejó a córner un cabezazo de Víctor, pero no pudo hacer lo mismo en el saque de esquina, cabeceando muy bien el jugador del Miengo para restablecer la igualdad en el marcador.
Momento clave del partido y el Textil Escudo consiguió tirar de eficacia para sentenciar el triunfo antes de llegar al descanso.
"Cambiar la dirección
En un solo motor
Dejar las cosas claras
Para no acabar tan mal".
Arpide probó desde la frontal un tiro que se marchó desviado por poco tras recoger un rechace después de una falta lateral y poco después Ayerra metió la directa en banda derecha para atravesar la línea defensiva y poner un centro que recogió Darío en el segundo palo... para transformarlo en el 2-1 con un disparo inapelable.
El Textil Escudo había aprendido la lección y en esta ocasión no dio opción al empate del Miengo. Era importante mantenerse por delante en el marcador antes de llegar al descanso. Pero Ayerra pensó... ¿Y si nos vamos con más ventaja? Así que recibió un balón, hizo una gran jugada individual en la que parecía ir en moto GP porque resultaba imparable y realizó un gran disparo para hacer el definitivo 3-1 en la última jugada del primer periodo. Ya que tras la celebración del gol el árbitro señaló el camino de vestuarios sin que se sacara de centro.
Sensación de dominio y seguridad en sí mismos para afrontar la segunda mitad con toda la confianza. El capitán Raúl Rivero probó en el primer minuto de la reanudación tras recibir un pase de Ayerra, pero Álex realizó una buena parada para mantener intacto el marcador. También estuvo seguro Pablo para evitar que las aproximaciones de un luchador Miengo se convirtieran en gol, pasando los minutos con placidez para el Textil Escudo.
Y antes de acabar llegó el mejor momento del partido para el Textil Escudo. Porque que vuelva un jugador tras una grave lesión SIEMPRE es una buena noticia y si es un futbolista tan integrado como Óscar Mier en el club, lo es más. Y tenerle de vuelta ayudará al Textil Escudo a seguir creciendo, a seguir celebrando, a seguir disfrutando.
Por disfrutar
Por disfrutar
Por disfrutar
Por disfrutar
Por volver a disfrutar
Con algo qué decir
Con algo qué pensar
Ver las cosas claras
Para no volver atrás
TEXTIL ESCUDO: Pablo, Chiki, Marco, Ignacio, Juanlu, Arpide, Ayerra, Darío, Raúl Rivero, Álvaro (Manu Gómez, min.78) y Adrián (Eneko, min.72. Fue sustituído por Óscar en el minuto 88).
MIENGO FC: Álex, Suizo, Álvaro, Ander, Saúl (Jaime, min.65), Raúl (Mario, min.45. Fue sustituído por David en el minuto 63), Víctor, Gabri, Santi, Pablo y Diego (Gelo, min.69).
GOLES: 1-0 Adrián (min.21); 1-1 Víctor (min.33); 2-1 Darío (min.39); 3-1 Ayerra (min.44).
ÁRBITRO: Pablo González Higuera. Sin amonestados en ninguno de los equipos.
INCIDENCIAS: Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.