Doloroso final para el Textil Escudo en la visita al Montañas del Pas
19 de Enero de 2025
El Textil Escudo dejó escapar en la recta final del choque la ventaja conseguida en la primera mitad y no pudo puntuar en su primera salida de 2025, cayendo por 2-1 ante el Montañas del Pas.

Tras empezar el año con grandes sensaciones y sumando tres puntos importantes en el Juan María Parés Serra, el Textil Escudo no pudo dar continuidad a la buena racha de resultados y se vio superado en el tramo final de partido por el Montañas del Pas. Empezaron mejor los locales, con Óscar Merino como referente en ataque, pero con el paso de los minutos la zaga cabezonense consiguió controlar al punta local y el Textil Escudo fue equilibrando el juego.
Pablo tuvo dos buenas intervenciones a tiros del delantero del Montañas del Pas y en el minuto 20 el equipo de Gerardo Llano dispuso de una ocasión muy clara que desbarató el meta Mario. Adri cedió a Mario Gómez tras una falta lateral y el tiro del capitán cabezonense lo repelió el portero del Montañas del Pas con un paradón. Esa primera oportunidad hizo crecer la confianza del Textil Escudo, que en el 26 tuvo una ocasión por medio de Adri, con un disparo desde la frontal que obligó a la estirada del guardameta local.
Dos minutos más tarde Dani habilitó a Adri y un zaguero rechazó el intento del nueve del Textil Escudo, que finalmente pudo celebrar el ansiado gol en el 33, recogiendo en el área un rechace tras tiro de Berto Manjón para hacer el 0-1 y poner a los suyos en ventaja. Trató el Montañas del Pas de recuperar la iniciativa y fue Óscar el que dispuso de la ocasión más clara, con un disparo cruzado desde la frontal en el minuto 43 que se encontró con una gran estirada de Pablo para permitir al Textil Escudo irse al descanso con la mínima ventaja de 0-1.
En la segunda mitad el Textil Escudo consiguió defenderse con orden de las acometidas del Montañas del Pas en busca del empate, teniendo las mejores ocasiones en centros laterales y cabezazos que no encontraron puerta, como una de Eliseo en el 51 y otra de Pablo en el 70. El dominio del juego era local, pero el Textil Escudo se mostraba firme en defensa, aunque el paso de los minutos incrementó esa búsqueda de la igualada por parte local, que finalmente llegó en el minuto 85, en un córner que cabeceó Manu para hacer el 1-1.
Ya en el tiempo añadido, Víctor conectó una gran volea desde la frontal para superar a Pablo y hacer el definitivo 2-1, en lo que supuso un jarro de agua fría para las ilusiones de un Textil Escudo que mereció más en su visita a San Vicente de Toranzo, pero que se vio castigado por el empuje de un rival directo que se muestra muy firme como local y que se hizo finalmente con el triunfo.
El equipo de Cabezón de la Sal tendrá que levantarse de un duro golpe, pero la fortaleza del equipo para solventar situaciones complicadas y para seguir creyendo en su capacidad tendrá que salir a relucir este domingo, recibiendo a otro rival directo en la pelea por el ascenso, el Velarde, en el Juan María Parés Serra, allí donde, con el apoyo de la afición, el Textil Escudo siempre se esfuerza para ofrecer su mejor versión. ¡Vamos equipo!¡Aúpa Escudo!
MONTAÑAS DEL PAS: Mario, Manu, Pela, Cobo (Víctor, min.83), Carlos (Hugo, min.65), Chus (Nando, min.83), Miguel (Fran, min.45), Eliseo, Pablo, Julián y Óscar.
TEXTIL ESCUDO: Pablo, Marco (Óscar, min.82), Arpide, Ignacio, Chiki, Mario Gómez, Dani, Darío (Villegas, min.85), Ayerra (David Celis, min.85), Berto Manjón (Raúl Rivero, min.72) y Adri (Diego, min.82).
GOLES: 0-1 Adri (min.33); 1-1 Manu (min.85); 2-1 Víctor (min. 92).
ÁRBITRO: Miguel Grande Fernández. Amonestó a Carlos, Cobo y Pablo, en el Montañas del Pas y a Marco, Berto Manjón, Adri y Chiki,, en el Textil Escudo.