El Textil Escudo se reencuentra con la victoria lejos de casa y sigue su línea ascendente
15 de Febrero de 2025
Un solitario gol de Darío en el arranque de la segunda mitad sirvió al Textil Escudo para volver a ganar a domicilio, superando 0-1 al Cayón B.

Sarón como escenario recurrente para la historia reciente del Textil Escudo. El Fernando Astobiza de césped natural acogió el partido con el que el equipo de Cabezón de la Sal se despidió de la Tercera División en la primavera de 2023 y el anexo de césped artificial, donde juegan sus categorías inferiores y también su filial, ha sido el lugar en el que el equipo de Gerardo Llano, en una tarde de febrero de ambiente primaveral, ha vuelto a ganar fuera de casa cinco meses después y con esa victoria duerme de nuevo en posiciones de ascenso (a la espera de que jueguen rivales directos este domingo).
El partido comenzó con sobresalto para el Textil Escudo, pero Borja había puesto el candado. Jairo rompió por banda derecha y disparó abajo, pero el meta del Textil Escudo se estiró para despejar el tiro y también para despejar el rechace que recogió otro atacante del Cayón B. El choque se fue equilibrando y a balón parado respondió el cuadro cabezonense, con un córner botado en el minuto diez por Raúl Rivero que Adri cabeceó al poste.
La madera también evitó el primer tanto de los locales en el 18, recogiendo Jorge Laza un balón en la frontal, pero con todo a favor disparó al larguero. Instantes después Valentín recogió el esférico en banda derecha y se fue hacia el centro, disparando desde la frontal, pero su tiro se marchó fuera por poco.
El partido se endureció y las defensas crecieron para superar a los ataques, condenando el partido a transitar por el 0-0 hasta el descanso, aunque antes de que acabara el primer periodo, de nuevo Borja intervino con acierto para mantener las tablas en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el Textil Escudo regresó al césped con las ideas más claras y no tardaron en encontrar el camino del gol para situar el 0-1. Valentín rompió por banda izquierda y disparó por bajo, al poste, quedando un rechace que aprovechó Darío para anotar y poner a los suyos en ventaja.
Con la confianza de verse por delante en el marcador, el Textil Escudo se mostró firme y con convicción para romper su mala dinámica como visitante, sabiendo frenar los intentos de un Cayón B que con el paso de los minutos consiguió ir avanzando y poniendo cerco a la portería de Borja, que realizó una gran estirada para evitar el empate a tiro de Jorge Fernández.
Mario Gómez cabeceó en el primer palo un córner y un defensa local salvó bajo palos en el minuto 32, teniendo que intervenir de nuevo tres minutos después Borja para despejar un remate con veneno del Cayón B en el segundo palo. Quedaban diez (más cinco de añadido) y el Textil Escudo supo defenderse con orden y frenar las acometidas locales, teniendo Diego a la contra un par de buenas opciones para sentenciar, pero el marcador permanecería inamovible, así que la alegría del triunfo se fue para Cabezón de la Sal, con tres puntos de gran valor para crecer en la tabla y, sobre todo, en confianza, para seguir mirando al futuro con optimismo, poniendo a Sarón como punto de inflexión para un Textil Escudo que cree en sí mismo para lograr el objetivo.
CAYÓN B: Julio, Pablo Gutiérrez, Raúl (Viar, min.78), Kevin (Borja, min.63), Jorge Laza (David, min.63), Jairo, Negueruela (Héctor, min.50), Edu Curiel, Alejandro (Labrador, min.78), Jorge Fernández y Adrián.
TEXTIL ESCUDO: Borja, Marco, Arpide, Ignacio, Chiki, Ayerra (Óscar, min.89), Mario Gómez, Darío, Valentín, Adri (Diego, min.84) y Raúl Rivero (Dani, min.79).
GOLES: 0-1 Darío (min. 51).
ÁRBITRO: Pablo González Higuera. Amonestó a Raúl, Borja y Pablo Gutiérrez, del Cayón B y a Pablo y Mario Gómez, del Textil Escudo.