El líder trunca la buena racha del Textil Escudo
23 de Febrero de 2025
La visita del Textil Escudo al primer clasificado, el Selaya, gran dominador de la competición, se saldó con derrota por 3-1 en un duelo que se decidió por la pegada local.

Tras las buenas sensaciones con la victoria a domicilio de la pasada semana, el Textil Escudo trató de dar continuidad a ese buen momento en el fortín del líder, ya que El Castañal es el campo más difícil de la categoría, porque el Selaya no ha cedido un solo punto como local, lo que le ha servido para cimentar ese ascenso que tienen a tiro de triunfo.
El partido transitó por el camino de la igualdad en una primera mitad muy equilibrada, sin ocasiones claras para ningún bando y con Borja atento en alguna salida para evitar las aproximaciones del Selaya. Al filo del descanso se abrió el marcador en una acción protestada por el Textil Escudo, ya que tras un centro lateral que remató el equipo local, el colegiado señaló un córner con el que no estaban de acuerdo los visitantes. Tras ese saque de esquina, un jugador del Selaya remató y el balón dio en la mano de Adri mientras el punta se giraba, señalando un penalti el árbitro que Pablo Sainz transformó para hacer el 1-0 en las postrimerías del primer periodo.
Al descanso se llegó con esa mínima ventaja local y el Textil Escudo afrontó la segunda mitad con decisión para ir en busca del empate, poniendo un punto más de mordiente en los duelos para inquietar la portería del Selaya. A balón parado consiguió llevar peligro Ignacio en una falta lateral, con un remate del central que se marchó fuera por poco, logrando poco después él mismo restablecer la igualdad. Fue en una acción de córner lanzada por Darío y peinada en el primer palo, que remató en el corazón del área al fondo de la red, dando esperanza al Textil Escudo asaltar El Castañal.
Tras ese empate tuvo momentos buenos el equipo de Gerardo Llano, tratando de tú a tú a un Selaya que acusó por momentos el golpe, pero que se sacudió sus dudas con el gol que les puso de nuevo en ventaja. Falta lateral y un remate que despeja Borja con un paradón, pero el rechace le cae a Martín, que conecta un potente disparo que se convierte en el 2-1.
Tras el gol los locales volvieron a hacerse con el dominio y a manejar el tempo del partido, cerrando Santi Verdú el triunfo en el 80, conectando un tiro a la escuadra que se convirtió en el definitivo 3-1. Continuó intentándolo el Textil Escudo, buscando movimientos desde el banquillo, pero el devenir del choque ya estaba escrito y el Selaya cerró el partido con triunfo, llegando al parón del próximo fin de semana el equipo cabezonense en la séptima posición, en un triple empate con Solares y Noja y a tres puntos de la posición de ascenso que ocupa el Montañas del Pas. Con todo por decidir, el Textil Escudo afrontará el mes de marzo con determinación para tratar de encontrar de nuevo una racha de triunfos que le acerque al objetivo de la temporada.
SELAYA: Christian, Román, David, Bruno, Abel (Santi Verdú, min.62), Pedro, Miguel (Óscar, min.62), Pablo Sainz (Alfonso, min.85), Chili, Martín (Mateo, min.70) y Omar.
TEXTIL ESCUDO: Borja, Marco, Arpide, Ignacio (Manu Gómez, min.83), Chiki, Mario Gómez (Óscar, min.83), Dani (Raúl Rivero, min.65), Darío, Ayerra (Berto Manjón, min.73), Valentín y Adri.
GOLES: 1-0 Pablo Sainz, de penalti (min.43); 1-1 Ignacio (min.57); 2-1 Martín (min.64); 3-1 Santi Verdú (min.80).
ÁRBITRO: Eduardo Caruta Moroi. Amonestó a David, Miguel, Chili y Pedro, del Selaya y a Mario Gómez, Ignacio, Ayerra y Berto Manjón, del Textil Escudo.