El Ramales empató en el añadido a un Textil Escudo que dominó desde el inicio
13 de Octubre de 2025
El Textil Escudo empató a dos en su visita al Ramales, en un duelo que se puso muy de cara para los nuestros pero que los locales empataron en los instantes finales.

Tras la victoria en el partido aplazado del miércoles, el Textil Escudo tuvo que asumir el sábado un nuevo compromiso liguero y de nuevo a domicilio, visitando al Ramales, equipo que está protagonizando un gran comienzo liguero y que llegaba más descansado al choque. Sin embargo los de Gerardo Llano tuvieron un comienzo fulgurante, poniendo el partido muy a su favor en los primeros instantes, demostrando capacidad y eficacia para ponerse en un abrir y cerrar de ojos con marcador de 0-2.
A los tres minutos, en una veloz acción, el capitán Raúl Rivero desde la izquierda puso un envío que recogió Peru en el segundo palo, poniendo un pase atrás para Adri en el punto de penalti que el nueve del Textil Escudo no desaprovechó, definiendo por bajo para hacer el 0-1. Y sin tiempo para asimilar ese buen inicio, llegó el 0-2, en una acción en la que el defensa llega tarde y derriba con claridad a Adri en el área, decretando el colegiado un penalti que el infalible Valentín se encargó de transformar.
Inmejorable inicio para los intereses del Textil Escudo, que pudo incluso ampliar la renta a los trece minutos, con un centro de Valentín que Adri cabeceó fuera. Sin embargo las buenas noticias para el equipo de Cabezón de la Sal se vieron empañadas con la lesión del capitán, Raúl, que tuvo que dejar su sitio a Darío y ceder el brazalete a Mario, en un contratiempo que esperemos se resuelva con una pronta recuperación de nuestro diez.
Instantes después del cambio de Rulo, Comen se incorporó desde la banda izquierda para sorprender a la zaga del Ramales, con un tiro potente que se encontró con el lateral de la red. El equipo local fue poco a poco consiguiendo meterse en el partido y en el 25 Ruli logró internarse por banda izquierda y poner un centro envenenado que tocó Álex, pero el atacante Luis recogió ese rechace y con potencia convirtió la acción en gol, poniendo el 1-2 en el marcador.
El Ramales dominaba hasta el descanso el balón, aunque le faltaba acierto en el último pase para inquietar a la zaga de un Textil Escudo que cuando combinaba con velocidad generaba problemas serios al Ramales, aunque sin demasiadas ocasiones el primer periodo concluyó con la mínima ventaja para los de Cabezón de la Sal.
En la reanudación el Textil Escudo salió decidido a sentenciar y Adri por banda izquierda generó la primera ocasión a los 30 segundos, pero su tiro lo detuvo el portero. Desde el mismo costado, apenas un par de minutos después, generó el nueve otra buena oportunidad, poniendo un centro que remató en el primer palo Darío, pero su tiro se marchó rozando el poste. Álex también intervino con acierto en un tiro de Carneiro teniendo dos nuevas oportunidades casi consecutivas el equipo visitante para ampliar su ventaja.
Peru se encaminó a portería en el 59 y trató de sorprender a Jaime con un potente disparo, pero el meta intervino con acierto, repitiendo protagonismo un par de minutos después con un pase de Perujo a Adri, que conectó un disparo abajo que detuvo el portero del Ramales con una gran parada.
El Textil Escudo daba sensación de control y más aún cuando en el 80 fue expulsado con roja directa el defensa del Ramales, Rubén, tras una dura entrada sobre David Celis, quedándose los visitantes con uno más en el campo para tener más cerca la sentencia. Otra vez Peru probó fortuna en el 87, pero el Ramales finalmente encontró el premio del empate en el 92, con una falta lateral que Álex no acertó a despejar, cayendo el balón en la cabeza de Ruli, que no perdonó e hizo el 2-2. Quedaban unos minutos de añadido, y el Textil Escudo dispuso de llegadas para ponerse de nuevo en ventaja, pero el marcador permaneció inalterable, con empate y un punto para cada equipo, botín que les mantiene en la zona cabecera de la clasificación.
La liga no se detiene y el Textil Escudo afrontará dos nuevos partidos en esta semana, aunque en esta ocasión con el calor de los suyos en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal, recibiendo el miércoles al Siete Villas en partido aplazado de la quinta jornada y el domingo al Ayron Club.
RAMALES: Jaime, Yarik, Raúl (Dani, min.48), Aarón, Rubén, Unai (Nico, min.85), Mario Romeo, Carneiro (Mario Rivero, min.85), Luis, Ruli y Nezar (Jagoba, min.69).
TEXTIL ESCUDO: Álex, Sergio, Juanlu, Marco, Comen (Bueres, min.88), Mario Gómez, Ayerra (David Celis, min.69), Raúl Rivero (Darío, min.19), Valentín (Marcos, min.88), Peru y Adri (Dani, min.69).
GOLES: 0-1 Adri (min.3); 0-2 Valentín, de penalti (min.7); 1-2 Luis (min.24); 2-2 Ruli (min.92).
ÁRBITRO: Mario Sánchez García. Amonestó a Carneiro y Luis, del Ramales y expulsó con roja directa a Rubén, en el minuto 80.



