Una tarde de goles para seguir mirando hacia arriba
03 de Noviembre de 2025
El Textil Escudo logró una goleada por 7-0 ante el Villaescusa en un partido en el que todo salió a pedir de boca para el único equipo invicto de la Regional Preferente.

Domingo perfecto para el Textil Escudo que se reencontró con la victoria en el Juan María Parés Serra y lo hizo consiguiendo además una goleada fuera de lo común, haciendo valer una eficacia que le convierte en el máximo goleador de la categoría, en la que además es el único equipo que hasta el momento no conoce la derrota.
La primera oportunidad fue para el Villaescusa, que logró pisar área en los primeros minutos de partido, pero la réplica del Textil Escudo no tardó en llegar. Tras una primera aproximación que acabó con un cabezazo de Ayerra que detuvo Sergio, llegó el 1-0. Una acción de contraataque por banda derecha acabó en un centro de Ayerra que recogió en el segundo palo David Celis, que estrenó titularidad con un gran disparo y un gol que desató el vendaval cabezonense.
Unos minutos después fue Perujo el que por banda izquierda rompió por velocidad, apurando línea de fondo y poniendo un balón a Valentín que con la zurda puso el esférico inalcanzable para el meta del Villaescusa, haciendo el 2-0 en el ecuador del primer periodo. El Textil Escudo no se conformó y quiso ampliar la ventaja, teniendo Peru una nueva oportunidad en un mano a mano que detuvo el portero, que no pudo hacer nada unos minutos después, cuando Peru y Valentín volvieron a asociarse para que el goleador del Textil Escudo hiciera el 3-0 con que se llegó al descanso, teniendo antes de que acabara ese primer periodo otra clara oportunidad Perujo que desbarató Sergio y una buena ocasión Javi para el Villaescusa que se marchó fuera.
Para evitar cualquier atisbo de reacción visitante y posibles sustos, Valentín consiguió el triplete en los primeros instantes de la reanudación, con otro disparo imparable aprovechando un envío de Celis. Con esa ventaja de 4-0 el Textil Escudo se sintió tranquilo y disfrutó de lo lindo, disponiendo poco después Valentín de otra ocasión que paró Sergio.
Perujo buscó el gol y aunque primero un defensa salvó en la línea y después se marchó su tiro rozando el poste, finalmente con un tiro cruzado consiguió su premio, haciendo el quinto y demostrando poco después su faceta más generosa, sirviendo dos asistencias a su amigo Héctor Marcos, que no faltó a su cita con el gol y consiguió un doblete pra cerrar el triunfo más plácido de la temporada para un Textil Escudo que afronta con la mayor confianza su visita del próximo domingo al líder Naval.
TEXTIL ESCUDO: Borja, Comen, Juanlu, Ignacio (Fran Viar, min.56), Sergio, Mario Gómez, Ayerra (Héctor Marcos, min.56), Pablo Cano (Dani, min.76), David Celis (Darío, min.66), Valentín (Bueres, min.76) y Perujo.
VILLAESCUSA: Sergio, Carlos, Óscar, Rober (Félix, min.60), Saúl (Busta, min.46), Javi (Marton, min.73), Solar (Amos, min.46), Ramos, Juli, Ponte e Iván (Mario, min.46).
GOLES: 1-0 David Celis (min.11); 2-0 Valentín (min.23); 3-0 Valentín (min.42); 4-0 Valentín (min.47); 5-0 Perujo (min.62); 6-0 Héctor Marcos (min.79); 7-0 Héctor Marcos (min.84).
ÁRBITRO: Diego Quevedo Calleja. Amonestó a Ignacio, del Textil Escudo y a Rober, Busta y Amós, del Villaescusa.



