Próximo partido:

SD TEXTIL ESCUDO

Menu
Comparte

El Cadete A logra un punto para arrancar una gran temporada

09 de Septiembre de 2017

El debut liguero del Cadete A se tradujo en un empate a cero ante el Deportivo Perines, en un encuentro en el que los pupilos de Jairo y Borja dispusieron de las más claras oportunidades de gol.

Imagen principal noticia

La Primera Cadete se puso en marcha y el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal acogió el primero de los encuentros para nuestro equipo, con la visita de un Deportivo Perines que obligó a exprimirse al máximo a los jugadores cabezonenses, en un partido que tuvo la presencia intermitente de la lluvia y que sirvió para vislumbrar el potencial de un equipo que sabe muy bien a lo que juega.

Desde el inicio se pudo ver a un Textil Escudo muy concentrado, muy bien plantado sobre el terreno de juego, con sus líneas bien definidas y con una apuesta por la presión para evitar que la calidad del equipo visitante se vislumbrara. Tardaron en llegar las ocasiones durante el primer periodo, pero los primeros avisos fueron de los de casa, que tras varios acercamientos obligaron al meta del Perines a emplearse a fondo con una falta en banda derecha que Iker colocó en la escuadra y que el portero desvió a córner.

En ese mismo lado derecho del ataque local se generaba el mayor peligro, con Lucas cayendo a esa banda y Alberto buscando con ahínco el robo, teniendo justo en el ecuador del primer periodo el "siete" del Textil Escudo una opción tras una internada en la que un defensor verdiblanco se anticipó cuando se disponía disparar dentro del área. También el meta local Javier se mostraba muy atento a los intentos visitantes, que en los últimos minutos antes del descanso se adueñó del balón pero no lograban superar el ordenado entramado defensivo local, con Cayuso y Manuel contundentes en el centro de la defensa, bien pertrechados por Borja y Marcos en los laterales.

Pero en el último minuto pudo cambiar el destino del choque, con una llegada de un Vallina muy incisivo desde la izquierda, que Lucas intentó rematar de tijera.No llegó el punta del Textil Escudo por milímetros y el balón cruzó el área, siendo controlado por Alberto, que centró con intención un balón que peleó Iker, pero el defensor despejó in extremis y el marcador permaneció inalterable.

En el segundo tiempo se repitió el guión, con ocasiones de inicio para un Textil Escudo muy incisivo en las transiciones. Alberto rompía desde el costado derecho, con una carrera desde el centro del campo en la que mostraba su potencia y verticalidad, pero su disparo se marchaba al lateral de la red. Dos minutos más tarde, Lucas peleaba sin complejos y le robaba la cartera al portero, pero se entretenían los chicos de Jairo en disparar y así se perdía una nueva ocasión.

En el centro del campo se asociaban bien Fer, David e Iker, teniendo a balón parado estos dos últimos sendas ocasiones.  David disparaba arriba e Iker obligaba al portero, que desviaba a córner, con dos saques de esquina que nuevamente ponían en apuros a la zaga visitante. Pero el marcador no se movía, pese a esos intentos locales, estando seguros los jugadores del Textil Escudo viendo la facilidad con la que Javier detenía con una espectacular palomita un disparo lejano del Deportivo Perines.

De nuevo el dominio del balón fue visitante en la recta final del partido, pero los contragolpes eran el mejor arma de un Textil Escudo que no se resignaba y que se empleaba a fondo para mantener su portería imbatida. Con fe, lucha y sacrificio, los jugadores locales se multiplicaban en todas las parcelas del campo para no perder en el tramo final lo sudado en los setenta minutos restantes. Entraron Álex, Pablo y Hugo para dar algo de oxígeno al equipo, que se vio en inferioridad en los últimos minutos por la lesión de Fer, que trabajó hasta la extenuación por sus compañeros, incluso cojeando. Con ese jugador menos, era el momento de pelear en un descuento interminable, mostrando competitividad hasta el pitido final del colegiado.

Un punto para comenzar, pero sobre todo para ilusionar, por el planteamiento y la confianza que hay que tener en un Cadete A muy trabajado y que marca la línea a seguir para una temporada en la que nos darán muchas alegrías.

¡AÚPA ESCUDO!

Por el Textil Escudo jugaron: Javier, Marcos, Cayuso, Manuel, Borja, Fer, David (Hugo, min.71), Iker, Vallina (Pablo, min.71), Alberto y Lucas (Álex, min.61)

Crónica y foto: Óscar Arcones

Sin Comentarios

    Iniciar sesion

    Leer también
    16 de Octubre de 2017Seis futbolistas del Textil Escudo convocados por la selección cántabra
    15 de Octubre de 2017El Textil Escudo se viste de largo para seguir la racha
    12 de Octubre de 2017Una Pasá de empate
    10 de Octubre de 2017El Textil Escudo sigue contando para las selecciones cántabras
    Volver Noticiero

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar