Noticia
Comparte noticia

Un empate que cambia poco

10 de Septiembre de 2017

El Textil Escudo y el Bezana empataron a un gol en el encuentro de la cuarta jornada liguera disputado en el Juan María Parés Serra que pudo decantarse de cualquier lado.

Imagen principal noticia

Pudo ganar cualquiera, y al final no ganó nadie. Los dos contendientes reflejaron en el terreno de juego la igualdad que ambos equipos tenían en la clasificación, y las tablas reinaron en el marcador, con un punto para cada equipo que mantiene a ambos en la zona media baja.

Comenzó mejor el Textil Escudo, que se adelantó muy pronto al transformar Perujo una falta desde la frontal en el primer acercamiento serio del encuentro. Ese tanto dio confianza al equipo cabezonense, que pudo ampliar la renta poco después con una internada por la derecha del mismo Perujo que salvó in extremis la zaga tras picar ante el meta y en un córner y una falta lateral, con remates de Adri y Sergio sin puntería para mantener el peligro en la meta de Carlos.

Pero el Bezana tiene en plantilla jugadores expertos, gente que sabe que esto no es como empieza, sino como acaba, así que comenzaron a dominar la posesión y desde ahí empezaron a cercar la portería del Textil Escudo, con Manu Busto liderando ese despliegue ofensivo que culminó en el tanto del empate, cuando el citado Busto centró desde la izquierda un balón directo a la cabeza de Mario Saiz, que en el punto de penalti cabeceó al fondo de la red.

No se había cumplido el primer tercio de partido y el destino del mismo ya se había resuelto, porque el marcador no se volvió a mover, pero por suerte eso no lo sabíamos ni los espectadores ni los jugadores, que se empeñaron en buscar desequilibrar el choque. Otro gol llegó, por medio de Sergio Alechiguerra, ansioso por celebrar su primer gol en Cabezón, pero el colegiado señaló una falta previa que anuló el tanto, así que el marcador permaneció inamovible, porque en una contra generada por Perujo desde la banda derecha, el disparo de Raúl desde la frontal se marchó arriba y en una falta lateral Pablo Cano cabeceó fuera por poco.

Descanso con igualdad en el luminoso y un segundo tiempo en el que las ocasiones tardaron en llegar. De cabeza Bruno careció de puntería nada más entrar al campo y Manu Busto también con la testa se encontró con Alberto, muy seguro en todas las acciones. A balón parado llegaban las ocasiones en ambas áreas, pero Aitor no concretaba su remate al destino deseado y el meta del Textil Escudo sacaba un pie como si de portero de fútbol sala se trataba a disparo a bocajarro desde el corazón del área. Carlos en dos tiempos reclamaba protagonismo al detener un duro disparo abajo de Perujo que acarició la línea de gol y en los últimos minutos el empate parecía valer más al Bezana que al Textil Escudo, que con más corazón que cabeza, lo que conlleva cierta precipitación en algunas fases, buscaba a Bordas, Peru, Sergio e Iglesias a toda velocidad.

La oportunidad más clara en la recta final llegó por medio de Bruno, que se anticipó al meta visitante, que dudó en la frontal y se vio sin balón, pero el rubio del equipo  cabezonense se escoró demasiado y no pudo conectar el disparo, así que cuando cedió a Sergio la ventaja para marcar ya se había diluido. Impetuoso el Textil Escudo, frío y calculador el Bezana, dos maneras de afrontar el choque que se vieron impotentes en la búsqueda de la victoria.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Dosal, Adri, Aitor, Butra, Guillermo (Bruno, min.52), Pablo Cano (Pablo Iglesias, min.83), Raúl (Bordas, min.65), Perujo y Sergio.

BEZANA: Carlos, Raúl Marín (Borja, min.78), Pelu, Jairo, Ruizca, Suizo, Davo (Antonio, min. 64), Mario Marcos, Mario Saiz, Manu Busto y Mario Ruiz (Iker, min.70).

GOLES: 1-0 Perujo (min.9); 1-1 Mario Saiz (min.25).

ÁRBITRO: Alberto Bárcena Ruiz, amonestó a Guillermo y Aitor, del Textil Escudo y a Pelu, Mario Marcos y Mario Saiz, del Bezana.

Texto: Óscar Arcones.

Imagen: Disparo de Sergio Alechiguerra en el segundo tiempo, captada por @muroderichi


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar