Gonzalo Mantilla refuerza al Textil Escudo
26 de Septiembre de 2017
El defensa cabezonense Gonzalo Mantilla regresa a la disciplina de la SD Textil Escudo, donde jugó durante la mayor parte de su carrera deportiva.

Gonzalo Mantilla, de 32 años, volverá a defender los colores del Textil Escudo tras tres temporadas, en las que decidió abandonar la práctica del fútbol en activo, aunque se ha mantenido en forma jugando en distintas competiciones de aficionados de fútbol sala y fútbol siete.
Tras formarse en las filas del Textil Escudo desde categorías inferiores, Gonzalo se consolidó en el primer equipo siendo un pilar importante durante un buen número de campañas, hasta la temporada 2012-13, en la que se incorporó al Tropezón de Tanos con el que se proclamó campeón de liga y consiguió el ascenso a Segunda B.
Tras esta exitosa campaña, el polivalente jugador, que puede alternar posiciones en el centro de la defensa y como pivote en el centro del campo, regresó a la disciplina del Textil Escudo, con el que en esa temporada 2013-14 logró el último ascenso del primer equipo a la Tercera División en la que desde entonces milita.
Gonzalo Mantilla lleva desde las primeras semanas de pretemporada entrenando con el Textil Escudo a las órdenes de Pablo Lobeto, pero por motivos personales no ha podido incorporarse de forma definitiva al equipo hasta esta semana. El próximo domingo a las 11:45 en el Campo de Solvay, ante el Barreda, en la séptima jornada liguera, ya estará disponible y podría disputar sus primeros minutos con el equipo.
Desde el Textil Escudo damos la bienvenida a la que siempre ha sido su casa a Gonzalo Mantilla, excelente jugador que seguro que aportará la dosis de experiencia que siempre viene bien en esta categoría.
Foto: Gonzalo Mantilla posa con los colores del Textil Escudo con el presidente José Manuel Rivero en el Juan María Parés Serra antes del primer entrenamiento semanal



