Próximo partido:

SD TEXTIL ESCUDO

Menu
Comparte

¡Que nos quiten lo bailao!

26 de Noviembre de 2017

El Textil Escudo cayó derrotado 0-2 ante el líder de la Tercera División, el CD Laredo, en un partido en el que los locales desaprovecharon grandes ocasiones desplegando un buen juego.

Imagen principal noticia

Por Óscar Arcones. Foto de @muroderichi

 

En deporte, los resultados mandan. Sí, es cierto y el vencedor en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal el domingo fue el Laredo. Correcto.

Pero no siempre es lo único con lo que hay que quedarse, así que mañana, en un jod... lunes más, cuando te pregunten por el Escudo los amigos o compañeros, ponte filosófico, diles que no se queden en el resultado, que el camino es tan importante o más que los puntos en liza y que además de lo que a las 18:50 de la tarde-noche se veía en el marcador y en la web federativa, el fútbol por suerte tiene mucho más y durante los noventa minutos de juego hubo agradables sensaciones por parte de un Textil Escudo que volvió a sentirse protagonista ante el calor de su público.

Ganó el líder, que es el primero por algo, y en Cabezón el Laredo demostró que encabeza la tabla porque tiene un portero, David Moral, valiente y poderoso en el mano a mano y capaz de amargar la tarde a todos los atacantes del Textil Escudo. También lo demostró por la efectividad de sus delanteros para rentabilizar las ocasiones y por su buen hacer para salir airoso de un campo en el que han sido el primero de los equipos que pelean por el ascenso que ha vencido, y han pasado ya unos cuantos.

Pero esta es la web del Textil Escudo, así que hablaremos de un equipo que (creo, pero de fútbol sé muy poco, ya lo llevais tiempo descubriendo) no jugará por el ascenso esta temporada, pero que en una tarde fría hizo las delicias de sus aficionados, que tras unas semanas algo dubitativos porque los últimos duelos en casa no habían sido brillantes, hoy se han ido a casa muy contentos por lo que sus jugadores han hecho.

"Pero si han perdido", dirá nuestro siempre resultadista (que la mayoría de las veces es sinónimo de listillo o tocahuev...) amigo o conocido, y nosotros le responderemos que sí, pero que te dejen contarles que tras unos minutos de adaptación, cuando el Textil Escudo entró en calor las ocasiones comenzaron a llegar a la portería del Laredo. Pablo Iglesias por la izquierda rompía por primera vez en una veloz acción que controlaba Guillermo en la frontal, abriendo a la derecha para que Edgar centrara y el primer uy a los doce minutos enjuagaba las gargantes del público local.

Poco después Raúl desde la frontal disparó ajustado y su tiro rozó el poste, teniendo en el 19 Pablo Iglesias la oportunidad más clara, con un veloz contraataque en el que se plantó solo en el área, pero David salió para evitar el tanto local. La fe del delantero comillano dio continuidad a la jugada, recogiendo el balón ante la línea de fondo para poner un balón en la cabeza de Pablo Cano, que cabeceó algo forzado.

Por banda izquierda, con las apariciones del talentoso Montiel, el Laredo llevaba peligro, pero ahí estaban omnipresentes Adrián y Dosal al corte para alejar el peligro de la meta de Alberto. Había intensidad en las acciones y mucha brega en el centro del campo, pero la deportividad reinaba, así que el partido era de esos que hacen disfrutar al espectador, quizá algo menos al futbolista, que no podía relajarse ni un instante para no verse superado.

En sendos saques de esquina desde la derecha, Pablo Iglesias y Guillermo cabeceaban fuera los centros de Perujo, habiendo entre medias una acción en la que a Raúl le faltó un milímetro (aproximadamente, quizá fueron dos, no saquemos punta de todo), para rematar un centro de Iglesias. De que el rival era el líder se encargó de hacerlo notar Tocornal en el 39, con un cabezazo que obligó a emplearse a fondo a Alberto para despejar al larguero. Y hasta el descanso apretó el equipo visitante, pero todo el Textil Escudo ofreció una maravillosa lección de trabajo en grupo para mantener la igualada al descanso.

A Perujo le gusta sorprender, eso lo vamos sabiendo y nadie se dio cuenta de que en vestuarios se había disfrazado de Ronaldo Nazario en la 95-96 en San Lázaro (busca en youtube si naciste después de 1990), en un homenaje al fútbol vintage, propiciando un momento que mi memoria a estas horas recuerda a cámara lenta. Retando a la ley de la gravedad de Newton, el diez del Textil Escudo se fue deshaciendo de cada defensor que le salía al paso y se mantenía en equilibrio, logrando internarse en el área y plantarse ante David, al que disparó abajo. Pero el meta detuvo y de ese desafío inquietante a la ley de la gravedad por parte de Perujo, se llegó a la inexorable e irrebatible ley del fútbol, esa que dice que "el que perdona lo acaba pagando" y de la que solo nos acordamos cuando se desperdician ocasiones y te ganan.

Porque en el 55 Camino centró y Tocornal hizo el 0-1 rematando solo en el área, aunque por suerte no fue un jarro de agua fría, porque la temperatura ya era baja. La reacción local tardó segundos en llegar, con Perujo rompiendo por banda derecha sin remate y con otra internada en el área de Pablo Iglesias para encontrarse con el meta del Charles. Y si ya había amargado la tarde a varios delanteros David, en el 68, recién ingresado en el terreno de juego, se la amargó a Sergio, que desde fuera del área disparó con toda la fe y se encontró con los dedos del portero para desviar al larguero su disparo.

De cabeza Iglesias se encontró con el portero y poco después llegó el 0-2, en un penalti que transformó Camino para sentenciar el choque. Pero el Textil Escudo no pecó de conformismo y peleó hasta el 93 en busca del gol, con Jonny y Ayerra tratando de ser revulsivos desde el banquillo para unirse al esfuerzo de los demás compañeros. Quizá el esfuerzo ya se sabía que sería en vano, porque el líder no iba a dejar escapar la ventaja, pero el sentimiento entre la afición no puede ser más que de orgullo, porque ver la lucha y el sacrificio de sus catorce jugadores en el campo representando a todo un equipo, en ocasiones como esta vale mucho más que tres puntos, así que...¡Que nos quiten lo bailao! que nos acordaremos mucho de lo disfrutado hoy.

 

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Dosal, Adri, Bordas, Guillermo (Ayerra, min.80), Bruno, Pablo Cano, Pablo Iglesias (Jonny, min.80), Raúl (Sergio, min.66) y Perujo.

LAREDO: David, Álex Rasines (Ander, min.87), Montiel, Mier, Lila, Óscar, Felipe, Luis Gómez, Tocornal (Toño, min.83), Camino y Mauri (Cano, min.64)

GOLES: 0-1 Tocornal (min.55); 0-2 Camino, de penalti (min.76).

ÁRBITRO: José Miguel Álvarez Borbolla, amonestó a Guillermo, Adri y Pablo Cano, del Textil Escudo y a Felipe, Lila, Camino y Cano, del Laredo.

Sin Comentarios

    Iniciar sesion

    Leer también
    25 de Noviembre de 2017Doble sesión la tarde del domingo para disfrutar en el Juan María Parés Serra
    22 de Noviembre de 2017El Textil Escudo propone una Navidad para mejorar como futbolistas
    19 de Noviembre de 2017La Gimnástica derrota al Textil Escudo por la mínima
    16 de Noviembre de 2017Quintana mira al Campeonato de España sub-18
    Volver Noticiero

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar