Próximo partido:

SD TEXTIL ESCUDO

Menu
Comparte

Victoria de madurez en Guarnizo

03 de Diciembre de 2017

El Textil Escudo venció 1-2 a la Cultural de Guarnizo en un partido en el que el equipo fue capaz de remontar el tanto local y en tiempo de descuento llegó el tanto de Pablo Cano que vale tres importantes puntos.

Imagen principal noticia

Por Óscar Arcones.

 

Un equipo joven como el del Textil Escudo, en el que sus jugadores van alcanzando la madurez competitiva a pasos agigantados, tenía que hacer algo especial en la jornada 18, como si de una celebración de mayoría de edad se tratase. Así que en El Pilar de Guarnizo, el Textil Escudo mostró su versión más competitiva, para sumar por primera vez tres puntos en lo que va de curso tras verse con el marcador en contra.

A priori, por la clasificación, el Guarnizo necesitaba mucho más esa victoria para escalar posiciones desde la zona de descenso, pero tras tres derrotas consecutivas, y tras ofrecer una gran imagen sin premio frente al líder, el Textil Escudo también necesitaba vencer, así que los jugadores de Pablo Lobeto hicieron un gran esfuerzo para sumar de tres en tres y afrontar un fin de semana de tranquilidad desde esa novena posición que tan buenas sensaciones ofrece al equipo.

Al descanso se llegó sin que el marcador se alterara, con ocasiones en ambas áreas que no se transformaban, aunque la película cambió en el arranque de la segunda mitad, cuando Leguina remató y batió a Alberto tras un centro de Somaza después de un córner. Tras el 1-0 era el momento de los hombres, sin mirar la fecha de nacimiento, de aquellos futbolistas que en el Textil Escudo en estos últimos meses siguen dando pasos adelante en busca de la consolidación en Tercera y nadie tuvo opción de bajar los brazos, sino que todos a una remaron en una única dirección, la de la portería de Modino.

El poste se impuso en el camino de Guillermo, pero el crecimiento era imparable y por una vez, esperemos que la primera de muchas, la suerte sonrió a Pablo Iglesias, que puso un centro y el balón lo golpeó Javi a su portería. Las tuvo Perujo con Modino sin acierto goleador, pero la sensación en El Pilar por parte de esa expedición cabezonense es que los tres puntos hoy no se escapaban. Y por eso Alberto intervino con acierto a disparo de Leguina, porque sabía que desde la seguridad en portería debía de fraguarse el triunfo, que llegó tan al final como en el tiempo de descuento, cuando al contraataque Perujo asistió a Pablo Cano que en el mano a mano ante Modino logró el definitivo 1-2.

Hubo tiempo para alguna acción de peligro más por parte local, pero el partido ya era del Textil Escudo y los tres puntos pusieron rumbo a Cabezón de la Sal, en un grupo ya tan maduro que en la 18ª jornada tuvo la opción de brindar por el triunfo. Y permitidme la licencia, porque por primera vez esta temporada no os acompañé y bien que me pesó, pero a las 17:20 cuando el Textil Escudo actualizó en sus redes sociales el marcador de 1-2 con gol de Cano, yo me sentí aliviado, pero sobre todo orgulloso, como el padre al que le cuentan el buen hacer de su hijo. "¡Qué mayores se han hecho, y qué bien compiten!"-dije para mí con una sonrisa imborrable.

Lo que cambia un partido, porque la sensación con la que el Textil Escudo se marcha al descanso de vacaciones previo a la última jornada del año, en el Juan María Parés Serra ante el Velarde, es de subidón, gracias a esos tres puntos que llegaron muy al final, pero que valen de mucho.

CULTURAL DE GUARNIZO: Modino, Javi, Sergio, López, Leguina, Juancar, Cagigas (Alexander, min.63), Somaza (Choi, min.81), Sordo, Nando y Emilio (Adrián Musy, min.86).

 

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Dosal (Aitor, min.56), Gonzalo, Bordas,  Guillermo (Jonny, min.81),  Bruno, Pablo Cano, Pablo Iglesias, Raúl (Sergio, min.56) y Perujo.

 

GOLES: 1-0 Leguina (min.51); 1-1 Javi, en propia meta (min.65); 1-2 Pablo Cano (min.90)

 

ÁRBITRO: Jesús Ortega Romano, amonestó a Leguina y Juancar, del Guarnizo y a Dosal, Guillermo y Bruno, del Textil Escudo.

 

Sin Comentarios

    Iniciar sesion

    Leer también
    28 de Noviembre de 2017Nuestro equipo Sub-21 ya lidera la liga
    26 de Noviembre de 2017¡Que nos quiten lo bailao!
    25 de Noviembre de 2017Doble sesión la tarde del domingo para disfrutar en el Juan María Parés Serra
    22 de Noviembre de 2017El Textil Escudo propone una Navidad para mejorar como futbolistas
    Volver Noticiero

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar