Noticia

El Textil Escudo despide el año con derrota por la mínima ante el Velarde

17 de Diciembre de 2017

El último partido de la primera vuelta para el Textil Escudo se tradujo en derrota ante el Velarde por 1-2, equipo que fue capaz de rentabilizar mejor sus oportunidades en la segunda mitad de un partido poco vistoso.

Imagen principal noticia

Por Óscar Arcones

Foto de@muroderichi del partido

 

Tras un gran mediodía en la Fiesta de Navidad del Textil Escudo, en una jornada en la que cientos de componentes de la familia del club se reunieron para disfrutar de la jornada, el equipo de Tercera División no consiguió sumarse a los festejos y no pudo dar una alegría a su afición, que se quedó helada como la tarde.

La primera parte resultó un continuo quiero y no puedo por parte de los hombres de ataque de uno y otro equipo, que se encontraban con defensas bien plantadas que impedian cualquier alegría. La primera acción del encuentro, un córner muy cerrado que salvó Raúl bajo palos resultó un espejismo para los espectadores, porque la siguiente oportunidad tardó en llegar y fue un disparo dentro del área de Pellón que despejó Alberto.

Tardó cuarto de hora en realizar su primer intento claro el Textil Escudo y fue a balón parado, en una falta en la que derribaron a Perujo y él mismo trató de transformar pero se marchó fuera por poco. También se fue fuera su disparo a la media vuelta desde el pico del área un buen número de minutos después, en un duelo en el que al Textil Escudo le costaba elaborar y la batalla en el centro del campo se fue decantando del lado visitante. Al final, ya con tiempo cumplido, de nuevo a balón parado en esta ocasión tras córner, Jorge disparó por encima del larguero metiendo el miedo en el cuerpo a la afición local, tras  una primera parte que cuesta contar y que quizá tiene más líneas de las que el recuerdo de los presentes merece.

En la segunda mitad trató de llevar la iniciativa el Textil Escudo y un centro de Bordas desde la izquierda alimentó el optimismo del equipo, pero Perujo llegó excesivamente forzado al remate. Y poco después llegó el tanto que inauguró el marcador, por medio de Javi Muñoz, que se encontró en el área con un balón tras disparo de Pablo Ruiz y lo desvió para adelantar al Velarde. Pudo dar réplica en una falta lateral el Textil Escudo que Aitor remató al poste y el rechace fue enviado fuera por Guillermo desde dentro del área, pero el centrocampista de Unquera consiguió rápidamente quitarse el recuerdo de esa mala acción.

De nuevo en falta lateral, en este caso desde la derecha, Perujo centró y Guillermo cabeceó restableciendo muy rápido la igualada, para dejar el partido abierto de nuevo con media hora por delante. Esa oportunidad de revivir en sus opciones no fue aprovechada por el Textil Escudo, que tras el empate lo intentó con más corazón que cabeza,sin conseguir la profundidad necesaria para inquietar al meta Rubén. Movieron el banquillo ambos técnicos y el que mejor lo rentabilizó fue Cristian, que recién incorporado al terreno de juego controló un balón en la zona de tres cuartos del Textil Escudo para avanzar y desde la frontal efectuar un disparo duro abajo que batió a Alberto y se convirtió en el definitivo 1-2.

No se puede decir que el Textil Escudo no lo intentara en la recta final, porque nadie más que los protagonistas sobre el césped querrían remontar, pero las ideas con la noche sobre el Juan María Parés Serra estaban heladas y no fluyó, aunque Guillermo de cabeza tuvo el empate y Aitor disparó fuera ya en tiempo de descuento. El Velarde supo despejar cualquier intento local y con la posesión acabó por enterrar las esperanzas de remontada local, así que el cierre del año no pudo ser positivo y el Textil Escudo no pudo brindar a sus aficionados una alegría con la que celebrar una buena primera vuelta que concluyen en décima posición.

Que para el 2018 sigan llegando los goles, las paradas, las alegrías, las barbacoas y también algún enfado, polémica o decepción, porque eso es lo que convierte a este deporte en algo único, que nos une y que permite que cada semana nos encontremos aquí, con la excusa de hablar de fútbol o de lo que surja. ¡Felices fiestas y Aúpa Escudo!

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar (Pablo Cano, min.75), Dosal, Gonzalo, Aitor, Guillermo, Bruno, Raúl (Pablo Iglesias, min.61), Bordas (Adri, min.61), Sergio y Perujo.

VELARDE: Rubén, Javi (Quique, min.57), Nando, Javi Muñoz, Rubén Ruiz, Jorge, Óscar (Guiller, min.57), Pablo Ruiz, Temiño (Cristian, min.73), Diego y Pellón.

GOLES: 0-1 Javi Muñoz (min.57); 1-1 Guillermo (min.61); 1-2 Cristian (min.74).

ÁRBITRO: Óscar González Crespo. Amonestó a Dosal, Edgar, Bruno y Adri, del Textil Escudo y a Rubén Ruiz, Óscar, Pellón, Temiño, Quique y Guiller, del Velarde.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar