Noticia

Derrota en Tanos para el Textil Escudo

11 de Febrero de 2018

El Textil Escudo cayó derrotado por 3-1 en su visita al Tropezón, en un duelo marcado por las oportunidades desperdiciadas del Textil Escudo en el primer tiempo y donde la mejor noticia fue el regreso de Butra tras dejar atrás su lesión.

Imagen principal noticia

Por Óscar Arcones

 

Foto de @muroderichi en una acción de Kike ante Dorronsoro

 

Una llegada de Perujo a los veinte segundos de partido y otro buen acercamiento del Textil Escudo alimentó el optimismo del equipo de Cabezón de la Sal en su visita al Tropezón, porque un inicio como ese todo seguidor del Textil Escudo lo habría soñado. La lluvia no diluía el ritmo con el que ambos equipos saltaron al césped de Santa Ana, porque rápidamente el Tropezón se puso manos a la obra en busca de abrir el marcador, aunque Kike en dos buenas intervenciones consecutivas, con una salida valiente y una buena parada con el pie resolvió con efectividad.

Un párrafo de crónica y cuatro minutos de partido invitaban a creer en un partido loco, pero la condición de candidato a todo del Tropezón salió a relucir apenas ocho minutos después del pitido inicial, con una falta lateral botada por Isuardi que Zarandona cabeceó en el segundo palo para asistir a Dorronsoro, capaz de poner el 1-0 en el marcador. El Tropezón empezó a sentirse dominador, tocando en busca de fisuras en el entramado defensivo de un Textil Escudo que confiaba en la movilidad de sus hombres de arriba para buscar el empate.

Perujo desbordaba talento con taconazos o rabonas para buscar contagiar a Edgar, Sergio o Raúl, motivados en un frente ofensivo al que surtía de balones el mediocampo con Bruno y Cano o la línea defensiva concienciada de sacar rápido el balón en busca del frente de ataque. Una acción de Perujo recordando sus grandes momentos en la categoría de bronce en este campo llevó el miedo al equipo taniego, porque controló un balón de Bruno en la frontal, se giró con calidad y disparó abajo, con un lanzamiento rondando el poste de la meta de Iván.

Oportunidad clara desperdiciada y después se sumaron con descaro sus compañeros para buscar el empate. Sergio disparó fuera desde esa zona de tres cuartos en la que sabe crear peligro y otra internada del diez del Textil Escudo en el área enmudeció a la grada, pero el pase atrás de Perujo lo leyó Conde para despejarlo in extremis. En la recta final de nuevo buscó el gol el Tropezón, pero Isuardi tiró arriba y Kike detuvo los buenos acercamientos de Riki tras gran acción individual desde el costado izquierdo y un cabezazo de Dorronsoro.

Al descanso se llegó con mínima ventaja local, pero en el arranque de la segunda mitad llegó el 2-0 demasiado pronto para los intereses del Textil Escudo, en una acción protestada. Había caído en la frontal Raúl pero el colegiado no señaló una falta que lo parecía y en el contraataque Gonzalo centró para que Dorronsoro consiguiera empujar en el segundo palo a la red tras una jugada en la que la zaga visitante pidió fuera de juego y ampliar así la renta.

Con la renta en contra de dos goles al Textil Escudo le costó reubicarse en el choque, logrando Kike sostener al equipo con dos buenas intervenciones ante Isuardi y Dorronsoro. Y en el 60 llegó el gol que acortaba distancias, pero el remate de Cano empalmando un centro tras falta de Perujo fue anulado por fuera de juego, así que el gozo cabezonense quedó enterrado en el pozo. Justo antes de esa falta, entraron Bordas y la mejor noticia de la tarde para el Textil Escudo, el regreso de Butra al fútbol tras demasiados meses alejado de ese lugar en el que tanto hace disfrutar, el centro del campo del Textil Escudo.

Fue una primera toma de contacto y su entrada equilibró al equipo, que volvió a entonarse en busca de un gol que tardó demasiado en llegar. Hubo intentos de todo tipo por parte de los visitantes, pero el que golpeó de nuevo fue el Tropezón, por medio de Gonzalo en un balón suelto en el área. Bordas de cabeza tuvo el gol, pero este no llegó hasta que el capitán del Textil Escudo protagonizó el gol de la tarde. Ese guante en la zurda de Adri fue protagonista en una falta desde la frontal que se convirtió en el definitivo 3-1 y llegó poco antes de que Bordas fuera expulsado con roja directa en la recta final del partido.

El próximo sábado, la pelea por el octavo puesto del Textil Escudo tendrá una nueva batalla sobre el césped del Juan María Parés Serra, recibiendo al Barreda en un anticipo de carnaval al que todos iremos preparados al máximo, los espectadores con su disfraz de carnaval, los delanteros con pólvora y los cronistas con bolígrafo.

TROPEZÓN: Iván, Soufiane, Conde, Bustillo, Estrada, Zarandona (Andrei, min.82), Dorronsoro (Fresno, min.75), David, Gonzalo, Isuardi (Víctor, min.79) y Riki.

TEXTIL ESCUDO: Kike, Adrián Mier, Dosal, Adri, Aitor, Bruno, Pablo Cano, Edgar (Bordas, min.60), Raúl, Sergio (Butra, min.60) y Perujo (Jonny, min.74).

GOLES: 1-0 Dorronsoro (min.8); 2-0 Dorronsoro (min.48); 3-0 Gonzalo (min.70); 3-1 Adri (min.84).

ÁRBITRO: Juan Pastor Fernández. En el minuto 85 expulsó con roja directa a Bordas, del Textil Escudo. Amonestó a Gonzalo, Soufiane, David y Dorronsoro, del Tropezón y a Dosal, del Textil Escudo.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar