Noticia

Derrota inmerecida en el descuento del Textil Escudo

25 de Febrero de 2018

La visita del Textil Escudo al Racing de Santander B se saldó con una dolorosa derrota por 3-2, llegando los dos goles locales definitivos en el descuento del encuentro.

Imagen principal noticia

El filial racinguista se adelantó aprovechando unos minutos iniciales de dominio, pero el Textil Escudo consiguió dar réplica muy pronto, por medio de Dosal, que aprovechó un rechace en el área tras una falta frontal que restablecía el empate.

Con esa igualdad en el marcador, el Textil Escudo dispuso de buenas oportunidades de establecer, principalmente de Perujo, que dispuso de dos buenas oportunidades que el meta local desbarató y de otra en la que cayó derribado, pero el colegiado no apreció pena máxima reclamada por las filas cabezonenses.  También Alberto intervino con acierto y Edgar pudo hacer el 1-2 pero Rumenov lo evitó. La última acción del primer periodo estuvo a punto de convertirse en gol del Textil Escudo, con una jugada en la que Aitor despeja, Perujo se planta ante el meta y éste despeja, quedando el rechace a los pies de Cano, que dispara y un defensor sacó bajo palos in extremis.

En la segunda mitad la posesión fue para el Racing de Santander B, pero al contraataque el Textil Escudo disponía de ocasiones. El guardameta Alberto cayó lesionado y le sustituyó Kike, teniendo varias ocasiones el equipo verdiblanco, pero el marcador permaneció inalterable.

En la recta final, Sergio asistió de forma magistral a Perujo, al que no le tembló el pulso a la hora de anotar el 1-2 que ponía muy de cara el encuentro para el Textil Escudo. No se resignó el Racing de Santander y en los últimos minutos, ya con el tiempo cumplido, consiguieron dar la vuelta al marcador. En una acción de barullo en el área tras un córner muy cerrado en la que pasó de todo, el balón acabó entrando en la portería, situando el empate a dos en el marcador, que se antojaba definitivo, pero un par de minutos después tras un cabezazo local al larguero, un rechace al área acabó en las botas de un atacante racinguista, que cayó derribado en el área.

Aquino transformó el penalti y el partido concluyó con derrota injusta para el Textil Escudo, que acarició su primer triunfo a domicilio de la segunda vuelta en un partido en el que volvió a florecer la mejor versión del Textil Escudo ante los grandes. Hay que quedarse con el juego y la gran actitud de un equipo que luchó contra las adversidades en busca de un triunfo, creyendo en sí mismos para buscar dar una alegría de domingo a su afición, que les esperará con ilusión renovada el próximo domingo en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal.

¡AÚPA ESCUDO!

RACING B: Rumenov, Adrián, Ángel Pardo (Tiri, min.84), Miguel Goñi, Íñigo, Jerín, Musy, Jaime, Mario Soberón, Badiola y Somavilla (Matías Aquino, min.71)

TEXTIL ESCUDO: Alberto (Kike, min.62), Adrián Mier, Dosal, Adri, Aitor, Guillermo, Bruno, Pablo Cano, Edgar (Sergio, min.76), Andy (Bordas, min.56) y Perujo.

GOLES: 1-0 Mario Soberón (min.7); 1-1 Dosal (min.13); 1-2 Perujo (min.81); 2-2 Íñigo (min.93); 3-2 Matías Aquino, de penalti (min.96).

ÁRBITRO: Stoyan Lazarinov Kalchev. Amonestó a Goñi, Jaime, Jerín y al segundo entrenador, Daniel Cobo, del Racing B y a Bruno, Perujo, Guillermo y Adrián Mier, del Textil Escudo.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar