Noticia

El Textil Escudo reacciona a tiempo para puntuar en Castro

10 de Marzo de 2018

El tramo final de partido decidió el partido en Castro, que concluyó con empate a dos, siendo Jonny y Adri los autores de los goles de cabeza que significan el primer punto a domicilio del equipo en la segunda vuelta.rn

Imagen principal noticia

FOTO: Guillermo en el partido /Autor @muroderichi que nunca nos falla 

 

El marcador no se movió en un primer periodo con pocas ocasiones sobre el césped de Riomar, algo irregular y en el que la elaboración resultada complicada. Sin embargo Perujo con su velocidad logró llevar peligro a la meta de Manu, que detuvo un tiro del delantero cabezonense, que después no tuvo puntería en otra buena acción, lanzando fuera igual que Bruno.

 

El Castro también llevó peligro con un disparo desde fuera del área que detuvo bien Alberto y una falta que se fue muy cerca del poste. Otra falta de Adri hizo emplearse a fondo a Manu, repartiéndose ambos conjuntos oportunidades sin demasiada efectividad, lo que propició que el marcador permaneciera inalterable en la primera mitad.

 

Pero el guión del partido cambió de lleno en los primeros instantes de la segunda mitad, porque el Castro consiguió adelantarse por medio de Dani Colina, que aprovechó un rechace tras disparo al larguero de Álvaro para cabecear al fondo de la red y poner el 1-0. Acusó el golpe el Textil Escudo y el Castro consiguió sentirse más dominador aunque no había ocasiones relevantes, llegándose a un tramo final en el que el choque se revolucionó.

 

Jonny cabeceó una falta botada por Perujo y así llegó el empate, con tiempo por delante para creer en el triunfo. Se lanzó a por los tres puntos la versión más inconformista del Textil Escudo y cuando mejor estaba jugando el equipo cabezonense llegó el tanto que ponía de nuevo por delante al Castro. Tras un córner Dani Calvo cabeceó y puso el 2-1, a pocos segundos del minuto 90.

 

En esa situación lo más fácil es bajar los brazos y pensar en futuros compromisos, pero el Textil Escudo no lo hizo, sino que siguió creyendo y buscó un empate que a fuerza de tesón y coraje llegó en el minuto 94. Una falta botada por Perujo fue rematada por Aitor, pero el balón regresó a las botas de Peru, que pudo poner un centro medido para que el capitán Adri de un testarazo imparable pusiera el definitivo empate a dos con que se cerró el choque.

 

El empate conseguido en Castro Urdiales es el primero conseguido por el Textil Escudo en el año 2018, y el momento de hacerle bueno será el próximo domingo a las 17:00 horas frente al Atlético Albericia en el Juan Mª Parés Serra de Cabezón de la Sal, donde el equipo querrá, acompañado de su fiel afición, reencontrarse con el triunfo para encarar la recta final de la temporada en una importante pelea por conseguir la clasificación para la Copa RFEF.

 

CASTRO FC: Manu, Julen, Gontzal, Dani Calvo, Llamosas, Salva, Güemes (Carasa, min.86), Juan, Álvaro, Diego (Andoni, min.72) y Dani Colina (Dani García, min.85).

TEXTIL ESCUDO:Alberto, Edgar (Adrián Mier, min.77), Aitor, Adri, Bordas (Andy, min.65), Guillermo, Bruno, Pablo Cano, Raúl (Jonny, min.56), Sergio y Perujo.

GOLES: 1-0 Dani Colina (min.47); 1-1 Jonny (min.81); 2-1 Dani Calvo (min.88); 2-2 Adri (min.94).

ÁRBITRO: Pedro Alonso Simón. En el Textil Escudo vieron cartulina amarilla Adri, Aitor, Bordas, Andy y Perujo, no habiendo ningún amonestado en el conjunto local.

 


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar