Noticia

Un punto premia la intensidad del Textil Escudo en San Román

25 de Marzo de 2018

El enfrentamiento entre Rayo Cantabria y Textil Escudo concluyó con empate a cero y el permite a los de Cabezón situarse octavos en la tabla de la Tercera División alcanzando los 40 puntos.

Imagen principal noticia

Viento, lluvia intensa que aparecía de manera intermitente y un frío que invitaba a cualquier plan menos jugar al fútbol...no fueron suficientes obstáculos para que el entusiasmo del Textil Escudo saliera a relucir en San Román de la Llanilla, un día después del día inicialmente propuesto para que el encuentro se desarrollara tras el aplazamiento por el cierre de instalaciones deportivas en Santander ante el temporal.

Rápidamente consiguió adueñarse del encuentro el Textil Escudo, aprovechando el viento favorable que tenían y que unido a un posicionamiento defensivo impedía la elaboración al conjunto rayista, que había vencido en la primera vuelta en Cabezón de la Sal mostrando una buena imagen. Pero en esta ocasión las mejores sensaciones fueron para los visitantes, que con las apariciones entre líneas de la línea de ataque textil empezó a llevar peligro, teniendo Sergio un primer acercamiento en el que reclamó falta cuando se acercaba a la meta de Pepe.

Después fue una falta que botó Perujo y que tras una larga jugada generó una buena ocasión para el capitán Adrián. Más clara aún fue la oportunidad de que dispuso Perujo, con un disparo aprovechando la incertidumbre que creó en defensa y portero, pero su acción intentando elevar ante la media salida de Pepe se marchó por encima del larguero. En el minuto trece de nuevo Peru tuvo una ocasión, pero disparó por encima de la meta local, llegando en el 17 una mala noticia, con la lesión en la rodilla de Guillermo.

Pablo Lobeto dio entrada a Andy en lugar del pulmón de Unquera, ofreciendo el más reciente fichaje ante su equipo una buena imagen, contagiándose al instante de la intensidad con la que sus compañeros afrontaron el choque. Desde fuera del área fue un muy incisivo Pablo Cano el que probó en dos oportunidades, permitiendo lucirse al meta rayista, llegando el Textil Escudo a la recta final con una ocasión de Perujo tras un gran robo de Sergio, pero el disparo del cabezonense se fue abajo rozando el poste, mientras que fue Sergio el último en probar fortuna en los últimos con un disparo que no prosperó.

En la faceta defensiva, el Textil Escudo se mostraba sólido y Adri, Dosal, Aitor o Edgar le ganaban la partida al espigado Momo, así que Alberto consiguió llegar al descanso sin sobresaltos y un empate sin goles que dejaba con la sensación de que el partido se decantaría del lado del primero que acertara en la segunda mitad...pero nadie fue capaz de desnivelar la contienda.

Tuvo una primera oportunidad Adri en el primer minuto, con un cabezazo a centímetros del palo tras centro de Peru, pero el viento a favor ayudó a que el Rayo Cantabria empezara a llevar algo más de peligro a la meta de Alberto. Niki disparó arriba y Edgar mostró su fiabilidad en una incursión por banda derecha en la que faltó muy poco para que pudiera centrar en ventaja. Por banda izquierda Bordas también conseguía llevar algo de peligro, mientras que Sergio, Bruno y Andy aparecían junto a Cano y Perujo para seguir amenazando la zaga local.

El viento en contra no hizo mella en el ánimo del Textil Escudo, decidido a lograr al contraataque en salidas rápidas el tanto que les diera el triunfo, con la entrada de Raúl ayudando a dar más profundidad al equipo. Antes Alberto tuvo oportunidad de lucirse frente a Deny, que con un buen disparo desde la frontal dio opción de lucimiento al meta cabezonense, llegándose a la recta final del choque con un poco más de empuje del lado visitante.

Ya con el tiempo cumplido Bruno y Pablo Cano probaron fortuna con disparos lejanos, pero no hubo puntería y el empate a cero resultó inamovible, así que la tarde fría de temporal Hugo ya despidiéndose del litoral deja un botín de un punto para el Textil Escudo, que llega a la cuarentena con la tranquilidad de afrontar los últimos compromisos en busca del premio de una clasificación para Copa Federación que nos ilusiona en ese verano que ansiamos que llegue.

RAYO CANTABRIA: Pepe, Iago, Rubi, Otto, Santi, Mati, Niki, Sidy (Álvaro, min.82), Momo, Deny, Jorzo (Zalaks, min.71)

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Dosal, Adri, Aitor, Guillermo (Andy, min.18, sustituido por Pablo Iglesias en el min.86), Bruno, Pablo Cano, Bordas (Raúl, min.69), Sergio y Perujo.

ÁRBITRO: Pablo Losada Feijoo. Amonestó a Mati, Niky, Momo y Zalaks, del Rayo Cantabria y a Bordas, Bruno, Aitor y Perujo, del Textil Escudo.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar