Noticia

Al Textil Escudo se le escapó el triunfo en Polanco

16 de Septiembre de 2018

El Textil Escudo dejó escapar una ventaja 1-2 para acabar cayendo 3-2 en su visita al Rinconeda de Polanco en partido matinal que se decidió al final.

Imagen principal noticia

Texto y foto de Óscar Arcones


Golpeó primero el equipo local, que sin que se hubiera desperezado el Textil Escudo consiguió adelantarse a los tres minutos, en una acción desde la izquierda en la que Dani sorprendió a los jugadores textiles y su disparo por bajo fue al fondo de la red. Ese tempranero gol ejerció el papel de despertador para el Textil Escudo, que empezó a combinar y fruto de ese dominio de la posesión llegó la primera oportunidad, con un mano a mano de Cano ante el meta en el que éste le ganó la partida.


Esa acción sirvió como aviso y poco después restableció el empate Dani Perujo, con una falta directa desde la frontal que puso en la escuadra y se convirtió en el 1-1. Tras el gol tuvo una ocasión clara el Rinconeda, con Alberto savando en la línea y después a la media vuelta Rodri obligó a estirarse al portero del Textil Escudo. Por banda derecha consiguió empezar a llevar peligro el equipo visitante, con Pablo Cano explotando la debilidad del Rinconeda y un centro de éste desde la derecha fue tocado por David y Perujo en boca de gol remató para completar su doblete y la remontada Textil.

De nuevo intervino Alberto con acierto y el Textil Escudo se mostró más dominador de la posesión en este tramo del choque, aunque careció de puntería para ampliar la ventaja. En esta ocasión perdonar tuvo un alto coste para el equipo de Cabezón de la Sal, porque cuando más cerca parecía el 1-3 y la sensación de partido controlado llegó al filo del descanso el empate a dos, en una acción en la que la contundencia brilló por su ausencia para el Textil Escudo y Raúl lo aprovechó para restablecer el empate.

Un partido más abierto de cara a la segunda mitad y una acción en la que el balón se le escapa de las manos a Alberto deja la bola franca para Dani, pero el portero y la zaga del Textil Escudo desbarataron finalmente la ocasión. Adri cabeceó una falta con peligro y David tuvo una clara ocasión que bien pudo ser el 2-3, recogiendo el balón en el segundo palo para disparar con potencia abajo, pero tuvo respuesta por parte del meta del Rinconeda. A balón parado el equipo local llevaba peligro pero se encontraba con Berto, mientras el Textil Escudo buscaba revulsivos en el banquillo, debutando Marcos en Tercera División en una situación complicada.

El joven central del filial mostró personalidad y contundencia, pero el partido se encontraba muy abierto y el pronóstico era incierto. Una rigurosa expulsión de Adri en el 76 dejó las cosas más complicadas para el Textil Escudo, que con un jugador menos consiguió tener más posesión, pero sus llegadas no encontraban remate. No apreció penalti el equipo arbitral en una acción en la que Raúl cayó derribado en el área, en lo que podría haberse convertido en una acción decisiva en el choque y finalmente aprovechó la superioridad el Rinconeda, por medio de Pitu en el 86, en una jugada individual dentro del área que supuso el definitivo 3-2.

Lo siguió intentando el Textil Escudo y su búsqueda del gol se quedó en intentonas a base de orgullo, mientras el Rinconeda se empleaba a fondo para defender la ventaja y conseguir así su primer triunfo en Tercera División, ante un Textil Escudo que no tuvo su mejor día y no pudo reencontrarse con el triunfo en su segundo desplazamiento de la temporada.

RINCONEDA POLANCO: Berto, Iñaki, Jorge, Melli, Javi (Ivanín, min.55), Raúl, Lombi, Pivi, Rodri (Gelo, min.85), Dani y Adrián (Pitu, min.73).

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Mier (Marquitos, min.56), Adri, Aitor, Manu Gómez, David (Raúl Gómez, min. 70), Pablo Cano, Bruno, Raúl Rivero (Pablo Iglesias, min.56) y Perujo.


GOLES: 1-0 Dani (min.3); 1-1 Perujo (min.15); 1-2 Perujo (min.29); 2-2 Raúl (min.44); 3-2 Pitu (min. 86).


ÁRBITRO: Diego Bolado Palencia. Amonestó a Javi, Ivanín y Melli, del Rinconeda y al delegado Felipe Ruiz. Del Textil Escudo amonestó a Aitor, Pablo Cano, Marquitos y en dos ocasiones a Adri, siendo expulsado en el minuto 76.







Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración