NOTICIA

21 de Septiembre de 2018

La mañana del domingo 16 de septiembre en Polanco, el Textil Escudo perdió, siendo la mejor noticia del encuentro el debut con el equipo de Marcos Fernández "Kitos".

Por Óscar Arcones

Tiene muchos apodos (Marcos, Marquitos, Kitos o Mesut), pero una identidad como jugador intenso y contundente en cualquier categoría que permanece inalterable para el defensa central de Golbardo (Reocín), que se ha incorporado al Textil Escudo en esta temporada y al que su buen trabajo le ha dado la oportunidad de debutar en la cuarta jornada en Tercera División.


Lleva desde mediados de julio trabajando con el primer equipo a las órdenes de Pablo Lobeto, y tras disputar algunos amistosos durante el verano, Marcos tuvo el domingo frente al Rinconeda su gran oportunidad, entrando en el minuto 56 de partido con la misión de ayudar al equipo en un encuentro complicado. "Para mí haber debutado en Tercera División es una noticia alegre y estoy muy contento, pero fue un estreno amargo porque no conseguimos el objetivo, se me quedó la espina clavada por la derrota", expresa el defensa textil en conversación horas después del debut.


Marcos se inició hace unos años en la cantera del Textil Escudo "empecé a jugar aquí y coincidí con compañeros ahora del filial, como Jorge, Víctor Gil, David Celis y Adrián", indica antes de repasar una trayectoria que le llevó a distintos equipos, teniendo en la Gimnástica de Torrelavega y el Tropezón la oportunidad de participar en pretemporadas con el primer equipo, aunque sin premio. "Allí tuve oportunidad de aprender y mejorar con grandes jugadores y el año pasado en Santiago Galas jugué mi primera temporada como senior en Primera Regional", recuerda antes de expresar su satisfacción por esta nueva etapa en el Textil Escudo "empecé de extremo y ahora soy central. El fútbol da muchas vueltas".


Y recaló en el equipo del Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal este verano "cuando vine se habló de estar con los dos equipos, de jugar en Segunda Regional y si el entrenador me necesitara, poder jugar en Tercera, así que estoy muy contento de haberlo hecho en la jornada cuarta", afirma antes de expresar sus buenas sensaciones dentro del equipo "estoy cómodo con mis compañeros, aprendiendo mucho de ellos y poco a poco iré cogiendo mejores sensaciones, porque el salto es muy grande", reconoce Marcos.

Durante la semana previa "no tenía ni idea de si iba a ir convocado. Me lo dijo Pablo el viernes y estoy muy agradecido, pero hay que seguir trabajando". Afirma que no se puso nervioso "salí muy concentrado, porque el partido estaba muy tenso. Sabía lo que tenía que hacer y no me quise complicar mucho", expresa recordando esa inolvidable mañana dominical "intenté dar lo máxixmo y la verdad es que estuve cómodo el tiempo que jugué". Salió con intensidad y durante el partido no le tembló el pulso para hacer una entrada fuerte a un rival y ver la amonestación a los nueve minutos de estar sobre el césped. Se ríe cuando se le recuerda "tengo la misma manera de jugar en cualquier categoría, intento darlo todo en todos los partidos", dice y continúa la charla con una frase que define lo que quiere aportar: "mi idea es dejarlo todo en el campo y si tengo que cortar una jugada rápida o entrar fuerte no tengo problema".


Con las ideas claras dentro y fuera del terreno de juego, Marcos analiza la diferencia entre Segunda Regional y Tercera División "el ritmo de juego es la clave, en Segunda es muchos más lento y en Tercera el ritmo del balón y la velocidad en los movimientos de los jugadores son totalmente diferentes".


En lo personal, se muestra dispuesto a seguir ayudando tanto en Segunda Regional como en Tercera División, porque en esa tarde de domingo no faltó al Juan María Parés Serra para animar desde la grada a sus compañeros del filial. "Era un partido importante para ponernos cerca de nuestro objetivo y lo hicieron bien, ganando volvemos a la zona alta y es donde tenemos que estar para conseguir el objetivo del ascenso".

Esta semana hay doble duelo entre el Textil Escudo y el Laredo, el sábado en la localidad pejina para el filial y el domingo para el primer equipo en Cabezón de la Sal, dos partidos que califica como "muy complicados, pero confío en que sacaremos algo positivo". Sin saber en cual de los dos encuentros jugará, Kitos, no tiene duda a la hora de afirmar lo que espera de esta temporada "que esté llena de alegrías para los dos equipos".

Y en la despedida, el defensa quiere tener un recuerdo agradecido "de todos los entrenadores que tuve desde que empecé hasta llegar aquí, de Pablo que me dio la oportunidad de debutar, de mi familia y de la gente que me apoya", para ellos la dedicatoria ese primer partido en Tercera División. Pero no se quiere quedar aquí, "porque hay que seguir intentando cumplir más objetivos y disfrutar del fútbol, que es lo más bonito que hay".

Y si sigue así, esta será la primera de muchas presencias en el primer equipo, porque a base de constancia, esfuerzo y confianza en sí mismo, Marcos o Kitos, Marquitos o Mesut, como quieran llamarle, será protagonista de muchos triunfos para nuestro club.


Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Banner menu SD Textil Escudo
Textil Santanderina
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN MANUEL CELIS
SD Textil Escudo

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración