Noticia

El Textil Escudo consigue en Bezana su primer punto a domicilio

30 de Septiembre de 2018

Empate a cero en Bezana en la sexta jornada de la Tercera División para el Textil Escudo, que tras dos derrotas fuera de casa consiguió puntuar por primera vez en la temporada.

Imagen principal noticia

Foto de @muroderichi y crónica de Óscar Arcones


Ofreció una buena imagen el Textil Escudo, sólido en la faceta defensiva y con paciencia para esperar su oportunidad y llevar peligro a la meta de un Bezana que dominó en la primera mitad y tuvo buenas ocasiones que Alberto supo desbaratar.


A los cuatro minutos de falta botada por Perujo que rebotó en la barrera y en el 8 en un saque de banda de Edgar que prolongaron primero Cano y después Perujo y que no pudo rematar con acierto Héctor consiguió llevar peligro el Textil Escudo, que tuvo un buen inicio en el que dificultó la labor de creación del Bezana. Después Perujo en una acción rápida por banda se encontró con el defensa cuando disparó desde línea de fondo y en el córner Héctor cabeceó fuera, redondeando un muy buen inicio de partido de un Textil Escudo que aprendió la lección de Polanco para salir pleno de intensidad.


Sin embargo el Bezana tiene buenos jugadores para llevar peligro a la meta de Alberto, teniendo Mauri el primer aviso con un disparo que cruzó en exceso, para a los veinte minutos tras un córner disponer de dos claras oportunidades en una acción prolongada en la que hubo una doble intervención plena de reflejos del meta textil. Alberto despejó de puños y el rechace cayó en un atacante del Bezana, que disparó duro y se encontró con Alberto, que reaccionó a las mil maravillas para un segundo disparo a bocajarro desde el área pequeña, teniendo la ayuda de sus compañeros para despejar el tercer remate local.


En el minuto 25 tuvo otra gran parada ante Mauri el portero del Textil Escudo, decidido a encadenar su segundo partido consecutivo con la portería imbatida. El Bezana se hizo con el dominio en el tramo final de ese primer periodo, pero el orden del Textil Escudo en todas sus líneas, con una presión organizada, le permitió mantener la igualada hasta llegar al descanso.

La segunda mitad deparó un cambio en el dominio, ya que fue el Textil Escudo el que salió más enchufado y Pablo Iglesias a los tres minutos disputó un balón y su disparo desde el costado derecho del área se encontró con el poste de la meta de Vía. La réplica llegó de la mano de Mauri un minuto después, pero la zaga textil supo llegar a tiempo para alejar el peligro. Tras ese inicio con intercambio de golpes el encuentro se relajó al menos en lo que a ocasiones se refería, hasta que a balón parado, desde el córner, Perujo sembró la duda en defensa y portero con un lanzamiento muy cerrado que estuvo a punto de convertirse en gol en el minuto 58.


En el 61, fue Edgar el que se incorporó con entusiasmo y dispuso de una buena oportunidad, pero el disparo del lateral derecho cabezonense se marchó rozando el poste. El dominio en el medio campo, con Adri ayudando a Manu y Cano en su nueva faceta en el medio campo, se traducía en más tranquilidad para el Textil Escudo, que veía como un cabezazo demasiado picado de Iglesias se convertía en una nueva ocasión fallida.

Hubo un esfuerzo colectivo del Textil Escudo para mantenerse en el partido pese a que la posesión volvió a ser del Bezana en el tramo final del choque, exprimiéndose al máximo todos para buscar ese primer punto a domicilio. Pudieron ser tres, pero el colegiado apreció falta de Manu Gómez en el 85 antes de rematar a la red un córner, así que el marcador se mantuvo con el resultado inicial.

En el 89 debutó el capitán del Juvenil A del Textil Escudo, Ignacio Sánchez Quintana, manteniendo el nivel de lucha e intensidad de sus compañeros en esos últimos instantes para que el Textil Escudo puntuara por primera vez lejos de Cabezón de la Sal en una temporada en la que se afianzan en la zona media de la tabla con una mayor sensación de solidez que se manifiesta en el botín de cuatro puntos y dos partidos consecutivos sin encajar.


BEZANA: Vía, Jairo, Bárcena, Sobrado, Conde, Carlos, Christian, Pablo (Caci, min.69), Mauri, Damián (Mario Saiz, min.87) y Emilio (Marquitos, min.81).


TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Aitor, Marcos, Guijarro, Manu Gómez (Ignacio, min.89), Pablo Iglesias (Raúl Rivero, min.70), Pablo Cano, Héctor Alonso, Raúl Gómez (Adri, min.54) y Perujo.


ÁRBITRO: Francisco Trueba González. Amonestó a Mauri, Damián, Marquitos y al entrenador José Moratón, del Bezana y a Marcos y Héctor Alonso, del Textil Escudo.








Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración