NOTICIA

11 de Octubre de 2018

El subcampeón del mundo de Kick Boxing, Juan de Quintana, fue el encargado de realizar el saque de honor en el Textil Escudo-Vimenor del domingo y recibió una camiseta del equipo.

Texto de Óscar Arcones. Fotos de Lucía

Juan de Quintana recordó en la jornada del domingo su andadura en el Textil Escudo, donde militó desde la categoría Prebenjamín hasta Alevín, dando sus primeros pasos en el deporte en nuestro club, antes de especializarse en Taekwondo y Kick Boxing, con los que está consiguiendo grandes éxitos a nivel nacional e internacional.

El joven deportista, de tan solo 17 años de edad, está instalado por méritos propios entre los mejores, pero no podía ocultar la emoción minutos después de saltar al césped del Juan María Parés Serra y recibir una calurosa ovación de todos los que forman parte del Textil Escudo. "Emociona que se acuerden de mí", expresa, antes de destacar que "recibir un homenaje como éste me ha alegrado mucho y estoy muy agradecido".

Pese a su experiencia en finales y combates al máximo nivel, Juan de Quintana reconocía con humor que se había puesto un poco nervioso antes del golpeo "me daba un poco de miedo no golpear bien el balón o incluso caerme", decía entre risas. Pero golpeó muy bien, y es que las piernas no cabe duda de que a Juan le funcionan a la perfección. Además del saque de honor, el capitán del Textil Escudo, Aitor San Emeterio, entregó a Juan de Quintana una camiseta con su nombre y el número 10, para que llevara un recuerdo completo del club.

Sobre el éxito logrado hace dos semanas en Venecia, en el Mundial Junior de Kick Boxing, afirma que espera que se convierta "en un punto de inflexión en mi carrera deportiva, por el reconocimiento de las federaciones y en lo personal a nivel de becas, que me van a ayudar a poder seguir compaginando mis estudios con el entrenamiento y la competición".

Al día siguiente de llegar de Venecia tras el Campeonato del Mundo, Juan de Quintana comenzó su etapa como estudiante universitario, cursando estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico, institución con la que el Textil Escudo firmó hace escasas fechas un convenio.

Desde el Textil Escudo agradecemos a Juan de Quintana y a su padre Esteban su presencia y disposición para estar presentes en nuestro encuentro y esperamos que muy pronto siga dando motivos para hacerle más homenajes, con una carrera deportiva de la que tenemos que sentirnos orgullosos como vecino de Cabezón de la Sal y como deportista ejemplar.


Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

SD Textil Escudo

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración