Noticia

Nuestro Juvenil A, un ilusionante proyecto

17 de Octubre de 2018

El Juvenil A de Liga Nacional está desempeñando una gran temporada, tal y como analiza su entrenador, Julián González, en esta charla.

Imagen principal noticia

Texto y foto de Óscar Arcones

En su segunda campaña dentro del club, al frente de nuevo del equipo Juvenil A, Julián González tiene claro el propósito a la hora de afrontar la temporada "tenemos una apuesta por intentar jugar bien al fútbol, pero poniendo los resultados y la formación al mismo nivel", expresa el técnico.


Nunca olvida el técnico que el suyo es un equipo de cantera y que los jóvenes de 17, 18 y 19 años a los que entrena Julián son jugadores aún en formación: "están en esa etapa en la que los estudios para muchos son importantes y el deporte les da una base que sin duda les ayuda a formarse como las personas que van a ser mañana". Personas que tienen un objetivo deportivo común y que en un grupo nuevo para esta temporada hacen a su entrenador sentirse "muy orgulloso del grupo".


Hasta el momento en competición el Textil Escudo tiene cuatro victorias, un empate y dos derrotas, ocupando la quinta posición por ahora. Analizando esos encuentros, Julián habla de esas dos derrotas a las que cree que debe dar "un enfoque diferente, porque contra el Tropezón (0-3) en la primera jornada hubo acciones puntuales que condicionaron y el marcado no iba acompañado con el juego. Sin embargo contra el Bansander (4-3) nos metimos tarde al partido, perdíamos 4-1 nos pusimos 4-3 y tuvimos dos largueros".


También llama la atención el resultado del pasado sábado, la goleada 9-1 ante el Solares, un partido en el que el técnico cree que "se dio todo y en esta categoría meter nueve goles es muy complicado, es una liga con marcadores muy apretados". Julián y sus pupilos están obligados a mirar adelante y el próximo partido es la visita al Laredo, un encuentro que opina que puede estar condicionado "por la superficie, ya que estamos acostumbrados a la hierba artificial y en césped natural como será este sábado, el bote del balón no es el mismo e igual cuesta la aclimatación", pero tiene claro que la clave será "estar atentos desde el primer instante".

Los siguientes compromisos para el Textil Escudo Juvenil A serán ante rivales directos en la zona alta de la tabla, como Amistad Sniace y Gimnástica de Torrelavega y el devenir de la competición puede estar marcado por estos encuentros "porque salvo el Racing (líder), después de estos dos partidos nos habremos medido a todos los equipos de arriba en la mitad de la primera vuelta", aunque Julián también cree que "hay que ser competitivos en cada partido y es mejor mirar semana a semana, porque puede haber bajas y eso condiciona mucho el planteamiento de cada partido".


Ver al equipo a tan buen nivel dispara el optimismo en el seno del club, pero nadie quiere pensar en un ascenso, ya que según explica el técnico "es muy pronto y no se habla de ello". El entrenador recuerda la experiencia de la pasada campaña "en la jornada 22 éramos terceros y tuvimos bajas y perdimos ocho puntos en tres partidos con rivales que téoricamente eran asequibles porque estaban muy por detrás en la tabla. Si hubiéramos sumado esos puntos habríamos estado arriba". Clasificatoriamente, Julián González tiene claro que "ser sextos o séptimos es una campaña impresionante. Nos encantaría estar más arriba y subir sería un sueño, pero tenemos una plantilla cortita que hace un poco más difícil pelear hasta el final". Pero el entrenador no se resigna y en caso de necesitar refuerzos tiene claro que "tenemos que tirar de cantera, lo que tenemos que hacer es tirar del B, que está trabajando muy bien".


La apuesta por el colectivo de Julián González en su Juvenil A tiene premio individual en el debut de Ignacio en Tercera División o la presencia de Sergio con la selección cántabra sub-18, pero el técnico no duda a la hora de "destacar el bloque, porque las individualidades son importantes,  ellos dos lo están haciendo muy bien, pero hay muchos jugadores que están muy bien y si lo hacen bien es gracias al colectivo". La máxima de Julián es que "los grandes equipos, los que marcan época, lo son porque son solidarios, todos saben lo que tienen que hacer y lo hacen por el grupo".


El Textil Escudo puede presumir de cantera y el Juvenil A se está convirtiendo por méritos propios en uno de los referentes, con una ilusionante temporada en Liga Nacional Juvenil que nos tiene reservadas muchas alegría en una temporada que aún está en su inicio, pero la línea es clara para hacernos confiar en el equipo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración