Noticia

El Textil Escudo consigue un punto tirando de clásico

28 de Octubre de 2018

El Textil Escudo sumó su tercer empate a domicilio consecutivo, igualando a un gol contra el Tropezón en un partido marcado por la climatología adversa.

Imagen principal noticia

El comienzo del partido se asemejó al tiempo que reinaba en el campo durante la tarde...helador. El Textil Escudo se mostraba seguro en defensa, cediendo la posesión a un Tropezón que tenía claro que el método para desactivar el ataque del Textil Escudo era detener cualquier contacto con el balón de Dani Perujo, con varios jugadores encima o cometiendo alguna infracción.



Por banda derecha la profundidad de Adrián Zorrilla y su capacidad de asociación con Víctor se convertían en protagonistas del ataque local a medida que avanzaban los minutos, teniendo un cabezazo Zarandona a los seis minutos que envió Alberto a córner. La iniciativa local se vio recompensada con el tanto del propio Zarandona, con un remate ajustado al poste tras centro desde la izquierda de Víctor, que suponía el 1-0 en el minuto 15 de partido.


Tras el gol encajado, el Textil Escudo empezó a tener más el balón, pero en campo rival costaba elaborar, aunque un cabezazo de Adri en el 26 se convirtió en una buena ocasión que atajó Rubén Lavín, teniendo Jorge Rodríguez pasada la media hora una buena oportunidad a la contra, pero Marcos supo reaccionar para taponar el disparo del veterano delantero.


Otro disparo lejano de Manu Gómez en rechace de una falta se encontró con un defensa para que desviara a un córner que botó Perujo y que se paseó en el área, sin que Héctor y Adri consiguieran rematar. En la recta final Jorge Rodríguez volvió a generar peligro pero no alteró el marcador, mientras que ya con el tiempo cumplido Perujo tuvo una falta al borde del área que se marchó por encima del larguero.


En la segunda mitad salió mejor el Textil Escudo, que buscaba el empate con más confianza y no se arredraba ante el gol anulado a los locales en el 47 por fuera de juego de Jorge. Tuvo Raúl un primer aviso que detuvo Rubén Lavín, aunque la más clara del nueve cabezonense llegó un minuto después, en el minuto 50, con un disparo a bocajarro desde el punto de penalti que un defensa sacó bajo palos cuando los seguidores textiles ya cantaban el empate.


En una tarde de "clásico", hay uno que nunca falla al Textil Escudo, Perujo, por cuya velocidad apostó Bruno con un envío en profundidad con el que se plantó en el área y escorado a la derecha disparó sorprendiendo a Rubén Lavín por bajo para restablecer la igualada. El Textil Escudo y de nuevo Perujo pisó área e hizo temblar a la zaga taniega apenas un minuto después, aunque no pudo conectar el disparo en esta ocasión, antesala de una acción en la que fue expulsado Riki por doble amarilla tras dirigirse al árbitro.


Con un hombre más, el Textil Escudo tenía tiempo para intentar rentabilizar una circunstancia favorable, aunque los elementos se aliaron en su contra, porque la lluvia y el granizo aparecieron para hacerse notar y hacer cada vez más complicado el juego de creación. Tuvo llegadas el Tropezón con la velocidad de Mario por banda izquierda, pero la zaga visitante se creció para impedir el gol, teniendo el Textil Escudo también alguna ocasión, con un centro de Bordas ya con el tiempo cumplido que se paseó por el área.


El balón apenas rodaba sobre el campo de Santa Ana y en el 93, un balón que se frenó se pudo convertir en ocasión clara para el Tropezón, así que Adri se vio obligado a derribar al atacante local y fue expulsado, teniendo Luis la última ocasión intentando transformar esa falta, pero Alberto detuvo y así se llegó al final, con un punto para cada equipo que el Textil Escudo tratará de hacer bueno el próximo domingo como local ante el Solares, con el calor de su gente y donde los triunfos siguen siendo más asequibles para el equipo cabezonense.


TROPEZÓN: Rubén Lavín, Adrián Zorrilla, Riki, Álex Díaz, Chamorro, Luis Gómez, Luis González, Zarandona, Jorge Rodríguez, Víctor (Cristofer, min.88) y Miki (Mario García (min.62).


TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro, Marcos, Adri, Bruno, Pablo Iglesias (Aitor, min.74), Manu Gómez (Bordas, min.84), Raúl Gómez (David, min.54), Perujo y Héctor Alonso.


GOLES: 1-0 Zarandona (min.16); 1-1 Perujo (min. 56).


ÁRBITRO: Pedro Fernández Terán. Amonestó a Luis González y Álex Díaz, del Tropezón, expulsando por doble amarilla a Riki en el minuto 54 y al entrenador local, Geli. Del Textil Escudo amonestó a Perujo en el minuto 70 y expulsó por roja directa a Adri en el minuto 93.



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración