NOTICIA

13 de Noviembre de 2018

El partido ante el Atlético Albericia del Textil Escudo sirvió a otro joven jugador del filial, Marcos Gómez, para debutar en Tercera División.

Texto y foto de Óscar Arcones


"El año pasado acabé mi etapa como jugador en categoría juvenil y tenía pensado dejar el fútbol" afirma este joven santanderino de 19 años que se formó en el Nueva Montaña y que desde hace unos meses reside en nuestra comarca. "Siempre he venido mucho a Ruente, que viven mis abuelos ahí y ahora estoy viviendo allí porque estudio un ciclo formativo en Cabezón de la Sal", explica este lateral derecho que cambió su decisión de dejar el fútbol este verano "ya conocía a la mayoría de los compañeros y me llamó Marcos este verano para proponerme venir a probar con el filial y aquí estoy".


Y de hacerse fuerte en el equipo de Segunda Regional, siendo uno de los baluartes destacados en la zaga del segundo clasificado en Segunda Regional, Marcos debutó el pasado sábado en Tercera División con el Textil Escudo. "Fue una sorpresa, porque he pasado de pensar en dejarlo a debutar en Tercera en apenas tres meses", recuerda Marcos, que se ha integrado a la perfección en el club y está disfrutando al máximo. El miércoles disputó el partido amistoso contra la selección cántabra sub-18 en el Juan María Parés Serra "y no lo hice mal, yo me encontré bien y creo que eso me ayudó", explica antes de entrenar de nuevo con el filial para iniciar otra semana de trabajo.


El sábado por la mañana recibió la llamada de Diego Menocal para anunciarle que estaba convocado y no se puso demasiado nervioso por ello. "Solo me sentí un poco raro cuando salí a calentar", prosigue Marcos, destacando que el técnico solo le dijo cuando le anunció que en el minuto 88 entraba "que lo hiciera como sabía, que estuviera tranquilo". Entró en el minuto 88 y de su breve experiencia destaca que "una vez que empecé, me sentí cómodo y me puse a jugar intentando ayudar. No sufrimos demasiado y casi todo se jugó en campo contrario, pero la lástima es que no conseguimos el empate".


Al día siguiente no le costó cambiar el chip para volver a jugar, en esta ocasión con su equipo de Segunda Regional "había que pelear para seguir la racha de victorias y lo conseguimos", añade el defensor del equipo cabezonense, que tiene clara su disponibilidad con cualquiera de los equipos del club "seguiré trabajando con el filial, para intentar conseguir el ascenso, pero si me llaman para el de Tercera División, estoy para ayudar".


El destino quiso que un santanderino recién llegado al equipo de Cabezón de la Sal realizara su debut en su ciudad de origen y además se midió a un rival que cuenta en sus filas con dos ex compañeros "que no jugaron, pero me hizo ilusión que estuvieran allí", dice Marcos, que también estuvo acompañado por su abuelo en este importante partido "así que la dedicatoria del debut va para él, que siempre me apoya".


De pensar en dejar de competir a hacerlo en la máxima categoría regional...no está mal el cambio para Marcos Gómez, un bravo lateral derecho que ya se siente uno más del proyecto del Textil Escudo y que nos dará más alegrías si continúa su progresión.

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Banner menu SD Textil Escudo
Textil Santanderina
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN MANUEL CELIS
SD Textil Escudo

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración