Noticia

Las penas con gol son menos

18 de Noviembre de 2018

El Textil Escudo vence con claridad (4-1) al Siete Villas en un partido encarrilado en una excelente primera mitad.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones. Foto de Lucía


Dicen en mi pueblo que "las penas, con pan, son menos" y adaptándolo al fútbol el Textil Escudo consiguió sobreponerse a una situación complicada con la salida de un jugador importante, con una clara victoria ante el Siete Villas para seguir creciendo en la clasificación y ofrecer a su afición un triunfo convincente.



Para afrontar un encuentro tan importante, la joven plantilla del Textil Escudo tenía que dar un paso adelante y mostrarse competitiva ante un rival herido que necesitaba imperiosamente la victoria para salir de una situación complicada, con jugadores de mucha calidad inmersos de forma sorprendente en la zona más baja de la clasificación. Los jugadores locales supieron entrar con solidez al campo para disputar cada balón y el primer aviso llegó de la mano de Guijarro, poniendo un centro al segundo palo que remató Pablo Iglesias en fuera de juego.


Era el minuto cinco y en el ocho Platero cabeceó forzado un centro lateral para mostrar el potencial de los visitantes, lo que no permitía descuido alguno para los cabezonenses, teniendo el guardameta Kike que intervenir para mandar a córner una falta peligrosa botada por Roberto Cano. También dispuso Manu Gómez de un remate algo forzado en el 17, siendo el Textil Escudo más insistente por el costado derecho, con Edgar y Héctor asociándose para generar peligro.


Resistía el Siete Villas, pero el empuje del Textil Escudo acabó por tener resultado en el minuto 29, cuando se abrió el marcador en una acción por banda derecha que centró Edgar cabeceó Pablo Cano para propiciar una buena intervención del meta Peramato, pero el rechace fue aprovechado por David para abrir el marcador. Tras el gol hubo otra llegada clara en la que Cano estuvo a punto de ampliar la renta, y otra llegada que propició otra acción positiva del portero visitante, ejerciendo Rocha por banda derecha el intento de réplica visitante con un disparo desde la derecha que se fue desviado, dejando la emoción hasta la recta final del primer periodo en que se rompió el partido.


Un marcador incierto que fue solventado de un plumazo gracias a un tanto en el 42 de Pablo Cano, que en una excelente acción individual por banda izquierda que culminó con un disparo a la escuadra, mientras que justo cuando se cumplía el minuto 45 llegó el 3-0, con un córner lanzado por David a la cabeza de Adri, que remataba al fondo de la red y permitía al Textil Escudo irse con mucha más tranquilidad al descanso.


Justo tras el gol señaló el descanso el colegiado y llegó el momento más preocupante de la tarde, ya que Peramato quedó tendido en el terreno de juego conmocionado, lo que obligó a que fuera evacuado en ambulancia, lo que alargó ese descanso. Siguió el partido y en el primer minuto tuvo una gran jugada personal Pablo Iglesias, pero su disparo se marchó fuera, teniendo más riesgos el Siete Villas en busca de acortar distancias, lo que generaba espacios que no fue capaz de aprovechar el Textil Escudo.


Oportunidad muy clara fue la de Héctor Alonso, que robó ante la salida del meta y le dribló, pero se entretuvo sin disparar con todo a favor y un defensa le arrebató el balón, teniendo el Siete Villas una opción clara con un disparo al poste en el 62. El marcador seguía ofreciendo tranquilidad al Textil Escudo, que en el 86 cerró el partido con un gran cabezazo de Adri tras centro medido de David, repitiéndose los protagonistas del tanto anterior. Buscó el gol del honor el Siete Villas y tras una falta al larguero de Platero, llegó el tanto de penalti del mismo, ya con el tiempo cumplido, cerrándose el partido con esa satisfacción para los aficionados del Textil Escudo de que el equipo ofrece garantías para seguir siendo un perfecto creador de las alegrías dominicales que proporciona el fútbol.


TEXTIL ESCUDO: Kike, Edgar, Guijarro, Adri, Aitor, David, Bruno, Manu Gómez (Jorge, min.83), Pablo Iglesias, Pablo Cano (Marcos, min.88) y Héctor Alonso (Bordas, min.78).


SIETE VILLAS: Peramato (Joel, min.45), Colina, Vicen (Ander, min.78), Cadaya, Pablo, Lila, Rocha, Andrés, Platero, Gándara (Miguelín, min.45) y Roberto Cano.


GOLES: 1-0 David (min.29); 2-0 Pablo Cano (min.42); 3-0 Adri (min.45); 4-0 Adri (min.86), 4-1 Platero, de penalti (min.93).


ÁRBITRO: Rubén Fernández Rojo, amonestó a Héctor Alonso y David, del Textil Escudo.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración