NOTICIA

06 de Diciembre de 2018

Empate a tres en un partido emocionante que el San Martín empató en la última acción, tras ir por delante el Textil Escudo B la mayor parte del choque.

Crónica de Óscar Arcones. Foto de @muroderichi

De la mejor forma posible comenzó el partido para los intereses del Textil Escudo, porque apenas treinta segundos después del saque de centro por parte de los de Suances, se hizo con la posesión y tras una buena jugada de toque iniciada en el costado derecho, Raúl consiguió abrir el marcador con un toque sutil y efectivo que se convirtió en el 1-0.


El Textil Escudo consiguió dominar en el marcador desde el inicio, comenzando el San Martín a hacerse con la posesión para empezar a llevar algo de peligro a la meta de Topo, que solventó con dos buenas paradas las dos oportunidades más claras de los visitantes. Mediado el primer periodo, el Textil Escudo B tuvo una clara oportunidad, con un centro desde la derecha de José Antonio que Raúl remató y el portero detuvo con una gran intervención.


Consiguieron nivelar las fuerzas los de Ángel Luis Pérez y sacudirse la presión suancina, consiguiendo poner más de cara el choque con otro tanto, que llegó por medio de Adrián Díaz, en una gran acción de control en la frontal y tras recortar con frialdad a su par, anotar el 2-0 con que se llegó al descanso.


En la segunda mitad, el Textil Escudo dominaba el marcador pero el San Martín no tiraba la toalla, así que la emoción se hacía patente en el campo, con gran ambiente también en la grada para propiciar un partido de lo más interesante. Le faltaba algo de posesión a los locales, que vieron cómo de un plumazo su ventaja se vio anulada, con dos tantos visitantes en apenas dos minutos, mostrando la fortaleza del San Martín, candidato a la pelea por el ascenso.


Pero el empate no valía a ninguno de los dos, así que la media hora por delante se convirtió en un toma y daca constante, consiguiendo el Textil Escudo de nuevo adelantarse apenas ocho minutos después del segundo gol viistante. Fue por medio de Raúl, que tras un buen balón disputado de cabeza por Jorge recibió en la frontal y ante la salida del meta picó para poner de nuevo por delante a los suyos. En ese momento clave, mandando otra vez en el marcador, el filial dispuso de ocasiones para haber sentenciado el choque, pero los intentos de José Antonio desde el medio campo y de Raúl desde la frontal se marcharon rozando el poste.


La ambición por cerrar el partido hizo que el Textil Escudo B pecara en ciertos momentos de exceso de verticalidad y precipitación, renunciando a mantener más el dominio del esférico, algo que le habría permitido manejar mejor el tempo del partido. Hubo acercamientos a la portería rival, pero el San Martín no perdió la cara al partido y peleó hasta el final por sacar algo positivo. Esa ambición tuvo premio en el descuento, concretamente en el 94, con un balón que la zaga local no consiguió despejar, aprovechando los visitantes un balón suelto en el área para poner el definitivo 3-3 con que se cerró el choque.



Por el Textil Escudo jugaron: Topo, Fidel, Marcos, Víctor Gil (Saúl, min.45), Kun (Adrián García, min. 89), Mario Gómez, José Antonio, Nano, Jorge, Adrián Díaz (David Celis, min.60) y Raúl Rivero (Tamayo, min.91).

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

SD Textil Escudo

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración