NOTICIA

09 de Diciembre de 2018

Dos goles visitantes en la segunda mitad fueron suficientes para propiciar la segunda derrota como local del Textil Escudo en este curso.

Crónica de Óscar Arcones. Foto de Lucía

El enfrentamiento entre Textil y Cayón cumplió de inicio el guión esperado, con una primera mitad muy disputada e intensa entre dos equipos competitivos que disputaban sin descanso cada balón. La primera oportunidad clara fue para el Textil Escudo, por medio de Raúl, que recogió en el minuto 7 la bola en la frontal tras un mal despeje visitante y su disparo en semifallo se marchó fuera. Más clara aún fue la opción un minuto después, con un envío de Pablo Cano a Raúl Gómez, que en el mano a mano ante Marcote disparó rozando el palo.



La réplica del Cayón no tardó en llegar y fue por medio del máximo goleador de la Tercera División, Dorronsoro, que disparó una volea desde el vértice del área tras un córner y Alberto realizó una buena estirada. También Dorronsoro tuvo una opción, pero su tanto fue anulado en el ecuador del primer periodo, dando paso a minutos con escasez de ocasiones, porque la pelea en el medio campo era constante y los jóvenes Manu Gómez o David, secundados por Bruno y Cano, no perdían la pelea ante los experimentados centrocampistas del Cayón.


Sin alteraciones en el marcador se llegó al descanso, dando paso a una segunda mitad en la que el Cayón consiguió decantar el partido a su favor. Fue por medio de Dorronsoro, que en el minuto 8 culminó con un buen remate una buena jugada desde la izquierda, poniendo el 0-1 que les dio alas a la hora de dominar más el ritmo del encuentro. El Textil Escudo trató de replicar con la entrada de Héctor Alonso desde el banquillo, pero el Cayón consiguió golpear de nuevo por medio de Jesús, que ante la salida de Alberto picó por encima y situó el definitivo 0-2.


El partido se puso complicado para los intereses del Textil Escudo, porque los visitantes consiguieron romper los intentos de elaboración de su rival, dando paso a momentos más trabados en el juego, que se endureció en ciertos momentos. Al Textil Escudo le faltó algo de pausa y la precipitación hizo que las llegadas al área rival fueran más bien escasas, pero cuando Bordas pisó área un defensa se anticipó, al igual que otro intento de Pablo Cano pisando área.


En la recta final, la mejor noticia para el Textil Escudo fue el debut del juvenil Sergio Fernández, como premio a su buen hacer en el equipo de Liga Nacional, y el delantero buscó sus ocasiones, teniendo un disparo desde la frontal que detuvo Marcote. En la recta final Jesús fue expulsado por doble amarilla, propiciando momentos de poco juego y demasiadas faltas, teniendo Alberto la oportunidad de una nueva parada ya con el tiempo cumplido antes de que el colegiado decretara el final del choque.


El Textil Escudo encadena su tercera derrota consecutiva y tendrá que mirar adelante para buscar el triunfo que se le resiste en las últimas jornadas el próximo partido ante el Torina, para conseguir distanciar las últimas posiciones y reencontrarse con las mejores sensaciones lo antes posible.


TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar (Sergio, min.79), Guijarro, Marcos, Aitor, Manu Gómez (Bordas, min.70), David, Bruno, Pablo Cano, Andrei (Héctor Alonso, min.62) y Raúl Gómez.


CAYÓN: Marcote, Iván, Carlos (Pala, min.54), Bolado, Diego, Cárcoba (Miguel, min.70),Míchel, Chili, Dorronsoro, Marcos y Torre (Jesús, min.45).


GOLES: 0-1 Dorronsoro (min.54); 0-2 Jesús (min.65).


ÁRBITRO: Víctor Manuel García Rubio. Amonestó a Aitor, Marcos, Héctor Alonso, Bordas, David y al técnico, Diego Menocal, del Textil Escudo y a Marcos, Diego e Iván, del Cayón, siendo expulsado en el minuto 84 con doble amarilla Jesús.

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Banner menu SD Textil Escudo
Textil Santanderina
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN MANUEL CELIS
SD Textil Escudo

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración