Comparte

Sergio, un delantero de presente y futuro

Imagen principal noticia

Club / 11 de Diciembre de 2018

El pasado domingo el duelo ante el Cayón supuso la primera experiencia en Tercera División de Sergio Fernández, delantero del Juvenil A.

Texto y foto de Óscar Arcones


La cantera del Textil Escudo sigue propiciando noticias ilusionantes y el debut del joven atacante de Barcenillas, Sergio Fernández, de tan solo 17 años, es una de las mejores, porque su excelente progresión en la temporada en el equipo de Liga Nacional Juvenil le ha valido para dar sus primeros pasos en el primer equipo del Textil Escudo.



El lunes, antes de volver a entrenar con el Juvenil A, Sergio expresaba lo que sintió en un domingo 9 de diciembre que no olvidará "fue una mezcla de ilusión por debutar con el primer equipo y ganas de hacerlo muy bien". El pasado jueves entrenó con el equipo de Tercera División "me lo dijo mi entrenador Julián", pero el sábado cumplió y disputó el encuentro liguero contra el Racing de Santander del Juvenil A: "Jugué muy duro y fuerte contra el Racing, era un partido importante y había que hacerlo bien", indica el joven delantero.


Pese a acabar cansado, no tuvo dudas de que el domingo volvería a ser de la partida cuando le dijeron que estaba convocado. "Me lo dijo Marcos, el coordinador, después de mi partido y había que jugar como fuera". Así que aceptó el reto y el domingo volvió a vestirse de corto en el Juan María Parés Serra, su casa, el lugar donde año a año ha ido mejorando y evolucionando como jugador.


"Para mí estar convocado ya era un premio", destaca sabiendo lo difícil que es recibir una llamada para jugar en Tercera División, aunque después de entrenar en ocasiones con el primer equipo, reconoce que "aunque no esperaba debutar tan pronto, sí que esperaba alguna convocatoria por lo menos" y es que reflexiona Sergio que "yo pensaba que si me subían a entrenar será por algo".


El partido se puso complicado en el inicio de la segunda mitad, con dos goles en contra para el Textil Escudo ante un rival de los mejores de la categoría, pero Diego Menocal le mandó calentar y entonces por la mente de Sergio de pasaron muchas cosas "pensé que igual sí que iba a salir, así que calenté lo mejor que pude para estar preparado" y cuando recibió la llamada y se preparó para entrar, recuerda lo que le dijo el técnico Menocal "que me quedara arriba y que lo intentara a tope".


Y le hizo caso, porque en los minutos sobre el terreno de juego, desde que suplió a Edgar en el 79 hasta que el colegiado decretó el final, Sergio buscó ayudar al equipo en una remontada harto difícil. "Los balones que toqué no me ví tan mal, pensaba que iba a ser peor", reconoce con una sonrisa un delantero con ADN goleador que no dudó en probar fortuna con uno de los pocos disparos de su equipo en la segunda mitad "había que tirar y probé", aunque el meta del Cayón no se dejó sorprender.


El fútbol que está acostumbrado a jugar en categoría juvenil es muy distinto a lo que vivió en ese cuarto de hora en Tercera División "porque se juega mucho más rápido, más fuerte y más contundente". Y tras su experiencia ante la férrea defensa del Cayón, ya sabe de primera mano que "el tamaño, la edad y la experiencia se notan mucho".


Pero tras el debut dominical, el lunes Sergio volvió al instituto "y sí que me preguntaron bastante por cómo fue el partido", convirtiéndose en protagonista inesperado. Y después a entrenar con el Juvenil A una vez más "no me cuesta cambiar el chip. Tenemos que tener más constancia y hacer grandes cosas con el equipo", pronostica el de Barcenillas.


La temporada 2018-19 hasta el momento está siendo muy buena para Sergio Fernández, convocado en varias ocasiones con la selección cántabra sub-18 para entrenamientos y ahora debutando con el Textil Escudo en Tercera División. "Ha empezado muy bien el año, sí", reflexiona nuestro protagonista, que invita a mirar al futuro con optimismo, si mantiene su constancia, su esfuerzo y su afán de superación, porque esta aparición apunta a ser la primera de muchas.



Noticias relacionadas

18 de Agosto de 2019

Con una contundente victoria por 1-6 ante el Unión Club, con cuatro goles de Valentín, el filial se ha clasificado para las semifinales de la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

14 de Agosto de 2019

El Textil Escudo B empató a uno en su amistoso ante el Atlético Deva, el último previo a la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web


Volver Noticiero

Sponsors

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración