NOTICIA

16 de Diciembre de 2018

El Textil Escudo B y el Fortuna Camargo empataron a dos tantos en un partido emocionante en el que los dos equipos pelearon por la victoria.

Texto de Óscar Arcones. Foto de @muroderichi


Dos candidatos al ascenso se enfrentaban sobre el césped del Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal y el partido comenzó de la mejor forma posible para los intereses del Textil Escudo, que a los veinte segundos de encuentro ya conseguía adelantarse en una acción por banda derecha con centro de Saúl que un defensor visitante convertía en gol tras rebotar su despeje en el poste.



El filial supo administrar esa ventaja y aunque hubo algún acercamiento peligroso por parte del Fortuna Camargo, los hombres de ataque del Textil Escudo B conseguían seguir creando ocasiones claras para intentar ampliar la renta. Tras un córner sacó un defensa bajo palos una oportunidad clara, pero en el minuto 25 Nano transformaba con maestría una falta directa desde la frontal que se convertía en el 2-0.


Topo detuvo ante Alejandro el intento de reacción del Fortuna Camargo y a punto estuvo de ampliar la renta Raúl, que remató forzado en el segundo palo un buen envío de José Antonio desde la banda izquierda. También dispuso de una clara ocasión Ismael, que empalmó desde la frontal un disparo que se marchó rozando el poste, teniendo alguna aproximación más el Textil Escudo. En el 46, con el tiempo ya cumplido, una falta lateral se envenena y finalmente Manuel lleva el balón al fondo de la red tras barullo en el área, así que el marcador al descanso fue de 2-1 dejando la incertidumbre de cara a la segunda mitad.


La primera aproximación volvió a ser del Textil Escudo B, pero el tiro de José Antonio fue despejado por el portero y un defensa taponó el disparo de Raúl en el rechace. A los tres minutos, el Fortuna hizo honor a su nombre para hacer el empate a dos, con un balón que se le escapó al meta local, aprovechando el delantero Mario, recién incorporado al partido.


Y desde ahí un toma y daca constante entre los dos equipos, sin que ninguno se conformara con el empate, teniendo empuje y presencia en ambas áreas para intentar desequilibrar el partido a su favor. Esa ambición generó cierta ansiedad y en ocasiones los ataques se trababan, consiguiendo ambas defensas y los porteros mostrarse firmes para impedir que el marcador se desequilibrara. Un zaguero visitante se interpuso en una veloz acción de José Antonio, mientras que el juvenil Sergio tuvo la última oportunidad, con un cabezazo en el 92 que detuvo el meta del Fortuna Camargo.


La pelea por el ascenso en Segunda Regional sigue viva entre varios equipos y el Textil Escudo B, pese a los dos empates y la derrota en los últimos tres encuentros sigue siendo un equipo llamado a pelear por ello en una temporada a la que aún le quedan muchos momentos importantes. El próximo fin de semana será el Atlético Peñacastillo en su feudo santanderino el que acoja el último partido del año para el Textil Escudo B, que tratará de despedir el año regresando a la senda del triunfo.

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Banner menu SD Textil Escudo
Textil Santanderina
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN MANUEL CELIS
SD Textil Escudo

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración