Noticia

Eres del Textil Escudo y se tiene que notar

21 de Diciembre de 2018

El Textil Escudo despide a las 17:00 horas ante el Guarnizo el año 2018 en un duelo de importancia vital para la andadura del equipo en Tercera División

Imagen principal noticia

Has jugado en el Textil Escudo y lo llevas muy dentro. O tal vez han sido familiares o amigos tuyos. O quizá tus padres te llevaban cuando casi no tenías uso de razón y te sentaban en esa grada para observar a los cientos, miles de futbolistas que han defendido durante noventa años al equipo de Cabezón de la Sal ante los más importantes equipos del fútbol cántabro e incluso de otras regiones. Y eso marca, eso modela irremediablemente una seña de identidad.



La situación del equipo de Tercera División no es dramática. Probablemente tú, que las has visto de todos los colores, recuerdes momentos mucho más difíciles en la historia del club, incluso en los últimos años. Pero esta generación de jugadores, con algunos cambios que suelen producirse porque el fútbol es caprichoso y porque nuestros jugadores en los últimos años casi en su totalidad han salido proyectados a equipos con aspiraciones mayores, merece crédito y se ha ganado tu confianza. Lo merecen porque trabajan a destajo. Se esfuerzan de un modo irreprochable y en las últimas semanas la fortuna les ha sido esquiva. No es nada fácil ganar en Tercera División y las últimas derrotas por la mínima así lo atestiguan.


Pero tú no les vas a dejar tirados. Porque tú eres el Textil Escudo. Los nombres de directivos, técnicos o jugadores cambian, pero la institución perdura. Y tú y cientos de personas como tú, contribuyen a que la institución no solo permanezca, sino que siga creciendo año a año, con una estructura ejemplar que se ha ganado el prestigio y el respeto del deporte regional.


Por eso hoy, en una tarde soleada y de temperatura agradable, en una jornada de ambiente festivo prenavideño, a tí que sientes el Textil Escudo, pocos planes mejores se te pueden ocurrir. Pero no es ir y sentarte en la grada, como el que va al teatro o al cine. Aunque no lleves dorsal, hoy tienes que participar del partido, animando a los tuyos, a los de la camiseta blanca y el pantalón y las medias negras. A los que hoy tienen el honor y la responsabilidad de representar al Textil Escudo sobre el césped del Juan María Parés Serra, como lo hicieron tantos y tantos en el pasado siglo y que siguen hablando con pasión del equipo de su vida.


Por eso tienes que ovacionarles y darles tu confianza cuando salten al campo. Y cuando intenten alguna acción vistosa y quizá no les salga. Aplaude y jalea, porque nadie duda que esta tarde van a luchar, hasta la extenuación, para que en este último partido del 2018 haya motivos para celebrar. Para que cuando te pregunten estos días "¿Y el Escudo qué..?", puedas sacar tu orgullo y presumir de que si jugamos como hoy...el 2019 va a ser un gran año.


¡AÚPA ESCUDO!¡HOY Y SIEMPRE!



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración