NOTICIA

23 de Diciembre de 2018

El Textil Escudo despide el año con derrota 0-1 ante el Guarnizo, en un partido en el que se evidenció la falta de efectividad que está lastrando de forma preocupante al equipo.

Por Óscar Arcones. Foto de Lucía


Sin gol no hay fútbol, resonaba en las retransmisiones radiofónicas años atrás y lo que no hay son puntos para un Textil Escudo que cierra un diciembre negro sin conocer la victoria. El duelo ante el Guarnizo se había convertido en vital para, más allá de preocupaciones clasificatorias, pensar en unas fechas de descanso navideño tranquilas, pero el fútbol no entiende de sentimientos y por eso el cierre del año depara un bajón para los aficionados del equipo de Cabezón de la Sal.



En el primer minuto Bruno cayó en el área, reclamando un penalti que el colegiado no apreció, teniendo a los cuatro minutos de cabeza Sordo de cabeza una primera oportunidad para la Cultural de Guarnizo, más necesitada aún que el Textil Escudo, pero su remate se marchó por encima del larguero. A los locales les costó sacudirse la presión, más en lo anímico que en lo que sucedía sobre el césped, pero la carencia de profundidad en ambas áreas hacía que los minutos pasaran dejando al partido huérfano de oportunidades.


No fue hasta el minuto 29 cuando el Textil Escudo dispuso de una clara ocasión que Modino desbarató por partida doble. Tras una falta lateral y segundos de incertidumbre sin remates ni despejes, el balón le cayó a Guijarro, que disparó desde el punto de penalti y se encontró con el meta, cayendo el rechace a Raúl, que también vio como el portero del Guarnizo despejaba. Los locales afrontaron con mayor convicción ese tramo final del perimer periodo y fruto de ello llegó una parada de Modino ante disparo de Edgar desde la frontal, un cabezazo de Adri tras córner que también despejó el portero y una oportunidad de Cano con tiempo cumplido, peinando una falta lateral que se marchó rozando el poste.


La sensación de haber perdonado en exceso era con la que el Textil Escudo se marchaba a vestuarios y esa falta de efectividad le pasó factura en la segunda mitad. El inicio del segundo tiempo resultó calcado al anterior, sin apenas llegadas ni ocasiones, hasta que en el 57 un buen centro de Edgar desde la derecha fue cabeceado por Raúl rozando el poste. Después Cano, tras saque de esquina, lo intentó por dos veces, pero en ambas se encontró con Modino. Perdonar se paga y en una situación como la que vive el Textil Escudo, más aún, así que en el 59 un rechace tras despeje de Kike le cayó a Mario en el área, consiguiendo hacer el 0-1.


Con ese mazazo, el Textil Escudo no pudo recomponerse, salvo con intentos hechos desde la garra, ya que el jarro de agua fría lo que hizo fue congelar los intentos de creación de los de Cabezón de la Sal. La experiencia del Guarnizo salió a relucir y por momentos parecía más cerca el 0-2 que el empate, y aunque nadie dejó de intentarlo, ninguno de los jugadores del Textil Escudo se vio capaz de igualar y el último partido se cerró con una derrota dolorosa para el Textil Escudo.


Efectividad, capacidad realizadora, acierto en la finalización... o, simplemente, GOL, esas son las tres únicas letras que aparecerán en la carta del equipo a los Reyes Magos, a Papá Noel o al Ratoncito Pérez de cara a una segunda vuelta en la que el Textil Escudo necesita saborear con cada vez mayor urgencia el sabor del triunfo, en cuyo paladar empieza a ser un vago recuerdo.


El que esto firma desea a todos aquellos que se atreven a leer hasta el final unas felices fiestas y sobre todo, un 2019 lleno de goles para nuestro Textil Escudo, que se traducirán en triunfos y en alegrías dominicales para su fiel afición. Y no dejamos de creer, que la fe en un equipo que nos ha dado tantas alegrías es lo último que debemos perder.


TEXTIL ESCUDO: Kike, Edgar (Bordas, min.75), Aitor, Adri, Guijarro, Manu Gómez (Sergio, min.75), Bruno, Pablo Cano, Andrei (Héctor Alonso, min.59), Javi Delgado y Raúl.


GUARNIZO: Modino, Javi, Álvaro (Diego, min.82), Mario, Garrido, Leguina, Cagigas, Soma, Sordo (Miguel, min.71), Tomás y Quitora (López, min.83).


GOLES: 0-1 Mario (min.59).


ÁRBITRO: Israel León Lavín. Amonestó a Pablo Cano, Raúl, Aitor, Adri y Javi Delgado, del Textil Escudo y a Javi, Sordo, Álvaro y Tomás, del Guarnizo.

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

SD Textil Escudo

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración