Noticia

Un triunfo liberador

12 de Enero de 2019

El Textil Escudo cortó su racha de derrotas con un triunfo 1-3 en su visita al Revilla, siendo Javi Delgado protagonista goleador gracias a su triplete.

Imagen principal noticia

Crónica y foto de Óscar Arcones

Tras casi dos meses encadenando derrotas, el Textil Escudo estrenó la segunda vuelta con su primera victoria a domicilio de la temporada, ante un rival directo en la clasificación como es el Revilla, que peleó hasta el final por revertir el destino de un partido que comenzó mejor que nunca para los intereses de los de Cabezón de la Sal.



Para liberar fantasmas y cualquier tensión o nerviosismo, el Textil Escudo consiguió algo que muy pocas veces le ha sucedido en lo que llevamos de temporada: convertir en gol la primera oportunidad clara. Un centro de Edgar desde el costado derecho realizó la parábola perfecta en busca de la cabeza de Javi Delgado, que conseguía hacer el 0-1 en el minuto tres con un testarazo ajustado al poste.


Con ese marcador favorable, el equipo creció y mostró firme y confiado para reencontrarse de una vez por todas con el triunfo, así que Pablo Cano a la media vuelta probó fortuna para encontrarse con el meta, teniendo antes del minuto diez dos disparos por encima del larguero Manu y Héctor, cumpliendo la premisa de no conceder opciones al contraataque local. También se pidió penalti por una mano en el área del Revilla, pero no la apreció el colegiado, así que los minutos discurrieron con el 1-0, teniendo el Revilla problemas para elaborar por el buen trabajo defensivo que ejecutaban todos los jugadores del Textil Escudo.


En el 25 el primer disparo a puerta local fue una falta de Kevin que se marchó por encima del larguero, pero la capacidad para desbordar por banda derecha del Textil Escudo volvió a salir a relucir antes de cumplirse la media hora de partido. Raúl habilitó a Pablo Cano y este puso un centro medido para que Javi Delgado y su cabeza más prodigiosa que nunca convirtieran el 2-0 con un remate perfecto. Un minuto más tarde el marcador se pudo romper de una forma casi definitiva, pero tras el pase de Héctor, Raúl disparó raso rozando el poste en el mano a mano con el portero.



Hasta el descanso el partido se desarrolló con el control por parte del Textil Escudo, teniendo Adri de falta directa otra buena ocasión que se marchó rozando la escuadra de Borja, llegándose a vestuarios con ventaja 0-2 y con inmejorables sensaciones para los visitantes. Pero el Revilla no iba a dar su brazo a torcer, eso estaba claro porque el conjunto local se está mostrando competitivo y tras un doble cambio comenzó a llevar peligro a la meta de Kike. Novoa cabeceó rozando el larguero en el minuto siete y en el 16 fue el meta del Textil Escudo el que intervino con acierto, dando paso a unos minutos de cierto agobio para los visitantes por el empuje local.


Resistió el Textil Escudo y tuvo alguna llegada para haber sentenciado, pero el resultado se apretó en el minuto 70 al transformar un penalti. El Revilla se fue arriba y ahí la lectura del choque fue perfecta para los intereses visitantes, tratando de aprovechar la velocidad de los hombres de arriba para dejar el partido sentenciado. Héctor dispuso de una oportunida tras pase de Pablo Cano, pero su disparo se marchó rozando el poste, aunque un minuto más tarde de nuevo Cano pisó área y cedió generoso a Javi Delgado para permitir al de Ontoria completar su triplete y cerrar el choque.


Hasta el último instante lo intentó el Revilla, teniendo Andrei la opción de ampliar aún más la ventaja, pero tras picar desde el costado se encontró con el larguero y ya con el tiempo cumplido un centro del reconvertido extremo Marquitos fue rematado por Andrei pero despejó bien Borja. Con dos jugadores menos por doble amarilla vista en el descuento acabó el equipo local, pero el Textil Escudo consiguió el objetivo y respiró hondo. Esta semana estaremos afónicos por cantar con tanta alegría los goles del Textil Escudo, pero tener el mismo timbre de voz que Najas bien vale tres puntos y un grito de liberación.


Somos el Textil Escudo y aquí nunca se deja de creer.


REVILLA: Borja, Chus (Cagi, min.45), Kitos, Miki, Lastra, Novoa, Piri, Manu (Mario, min.45), Salas (Chani, min.62), Fer y Kevin.



TEXTIL ESCUDO: Kike, Edgar, Aitor, Adri, Guijarro, Manu Gómez, Héctor Alonso (Marquitos, min.82), David, Raúl Gómez (Andrei, min.67), Pablo Cano y Javi Delgado (Jorge, min.88).


GOLES: 0-1 Javi Delgado (min.3); 0-2 Javi Delgado (min.29); 1-2 Kevin, de penalti (min.70); 1-3 Pablo Cano (min.76).



ÁRBITRO: David Ruiz Rodiño. Amonestó a Kevin, Lastra, Miki y Laro, del Revilla, expulsando por doble amarilla a Fer en el 91, a Novoa en el 92 y por roja directa al preparador físico Rubén Salcines en el 58. En el Textil Escudo vieron tarjeta amarilla Aitor, Andrei, Pablo Cano, Jorge y Adri.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración