Noticia

Derrota en Sámano para el Textil Escudo

26 de Enero de 2019

rnEl Textil Escudo perdió por 2-0 en su visita al Sámano en un partido en el que Kike y Alberto detuvieron un penalti cada uno.

Imagen principal noticia

La suerte le fue esquiva al Textil Escudo en su visita al campo de Vallegón, en Sámano, que tras las últimas lluvias se mostraba algo pesado e irregular, lo que dificultaba los intentos de elaborar juego. El inicio fue de adaptación a las condiciones del campo para ambos bandos, teniendo algún acercamiento a balón parado el equipo local, aunque la primera llegada en un inicio con poco ritmo fue por medio de Héctor Alonso con un disparo desde la derecha.



Era el minuto diez con esa llegada del de Puentenansa y en el doce le señalaron una falta a David cuando pisaba área y se disponía a disparar. Miguel Zorrilla tuvo un nuevo acercamiento con tiro desviado y en el 16 llegó la más clara oportunidad para los visitantes. Por banda izquierda Javi Delgado consiguió driblar a un defensor y plantarse en el área, teniendo la opción de desbordar al meta local, pero el disparo desde la línea de fondo no cogió puerta y no encontró rematador.


Tras esa clara oportunidad, se sucedieron los minutos sin mcuhas llegadas, hasta que en el 27 Kike respondió con una fantástica estirada ante Zorrilla tras su lanzamiento de penalti. Tras esa gran parada llegó el gol local, por medio de Dani, que remató un córner muy cerrado y adelantó al Sámano.


Pese a la desventaja no dejó de luchar el Textil Escudo y Edgar en una contra por banda derecha tuvo una clara oportunidad, teniendo después Héctor Alonso otra buena llegada, pero al descanso el 1-0 obligaba al equipo de Cabezón de la Sal a emplearse a fondo para equilibrar el partido.


En la segunda mitad el Textil Escudo salió con ambición, pero costaba llevar peligro a la meta del Sámano, salvo algún intento en lanzamientos de esquina en los que por poco no había rematador u otro intento de Javi Delgado que se marchó fuera y otro de Adri de falta. El propio Adri fue amonestado en una acción en que recibe una falta y pudo ser la segunda amarilla para un jugador local, pero la tarjeta roja fue para un jugador del Textil Escudo poco después.


En una acción en el área, el colegiado solo apreció falta de Kike y eso provocó penalti y la consiguiente expulsión del meta local, teniendo que entrar Alberto para parar a Velar con gran habilidad. El meta cabezonense, tras parar en frío ese penalti, tuvo un par de grandes acciones para mantener a su equipo en el partido, con una parada en una contra en la que sacó a relucir sus habilidades en el mano a mano. Lo siguió intentando pese a la inferioridad numérica y un centro de Pablo Cano estuvo a punto de ser rematado por Jorge y Delgado, pero ninguno llegó dejando al Textil Escudo con la miel en los labios.



Ya con el tiempo cumplido, Cueto aprovechó un rechace para lograr el definitivo 2-0 y cerrar así el partido, que deja al Textil Escudo en una situación complicada, pero con ganas de resarcirse el próximo domingo ante el Rinconeda de Polanco, para regresar a la senda de la victoria y crecer en la clasificación.


SÁMANO: Delri, Lanki, Igor, Dani, Barba, Iker, Garmen (Cueto, min.86), Velar, Miguel, Barrasa (Nahuel, min.65) y Andoni (Ayarza, min.74).

TEXTIL ESCUDO: Kike, Edgar, Aitor, Marquitos (Alberto, min.72), Adri, Manu, Héctor Alonso (Jorge, min.69), David, Javi Delgado, Pablo Cano y Andrei (Pablo Iglesias, min.61).

GOLES: 1-0 Dani (min.28); 2-0 Cueto (min.93).

ÁRBITRO: Pedro Fernández Terán. Amonestó a Andoni, Miguel, Barrasa y Nahuel, del Sámano y a Andrei, Adri y Aitor, del Textil Escudo, expulsando con roja directa en el minuto 72 al portero Kike y al segundo entrenador, Diego Menocal.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración