Noticia

Solo vale +3

01 de Febrero de 2019

El Textil Escudo recibe el domingo 3 de febrero al Rinconeda de Polanco, en un partido catalogado como muy importante por la plantilla para distanciar las posiciones peligrosas en la clasificación.

Imagen principal noticia

Texto y foto de Óscar Arcones 


Ganar. Es el único verbo que se afanan en conjugar todos los integrantes del Textil Escudo cuando se refieren al partido del domingo. Saben que no va a ser sencillo, porque sumar de tres en tres en la Tercera División no es algo que se consiga con facilidad, pero todo el trabajo va encaminado a esa primera victoria en casa en 2019 que serviría como bálsamo para mirar con mayor optimismo al futuro.


La opinión del capitán del equipo, Aitor San Emeterio, es que el partido ante el Rinconeda es "muy importante y creo que se verá una buena versión del Textil Escudo", expresa antes del último entrenamiento semanal. La reflexión del de Sierra de Ibio es que "se están dando resultados negativos para el trabajo bueno que estamos haciendo y tienen que llegar más puntos y mejores sensaciones", y por último prefiere evitar hablar de presión en el seno del equipo "porque creo que lo que hay por encima de todo son ganas de salir de abajo y tener mejores resultados".


En la misma línea optimista se expresa uno de los jugadores más experimentados de la plantilla, Héctor Alonso, que se siente "con el ánimo a tope para este partido ante un rival directo". Sobre el juego del equipo, el delantero de Puentenansa cree que "en la segunda vuelta hemos dado un cambio a mejor en el juego y tenemos que intentar que se traduzca en resultados". Tanto Héctor como Aitor, al igual que el resto de sus compañeros, manifiestan un factor clave en el apoyo de la afición, que saben que no va a fallar y el domingo serán importantes en la búsqueda del triunfo para el Textil Escudo.


Debutante en Tercera División, Alejandro Guijarro espera por su parte un encuentro "igualado y que se va a decidir en ocasiones puntuales". El lateral izquierdo del equipo considera este encuentro como "uno de los más importantes de mi carrera", lo que muestra la trascendencia de un partido que también afronta "con muchas ganas", su compañero Pablo Iglesias. El delantero comillano cree que "estamos entrenando bien y nos toca ganar", sin esconder un punto de ansiedad que en algunos momentos está pudiendo acusar el equipo "la necesidad está ahí, pero sabemos que podemos hacer las cosas bien este domingo".


Conseguir mantener la portería a cero es un factor clave para sumar ese ansiado triunfo y de ello se encargarán todos los jugadores, recayendo la responsabilidad final en los guardamentas. "Si tenemos la cabeza fría sabemos que acabará por salir", expresa el portero cabezonense Alberto Rivero, que ve como clave "no fallar, porque creo que tendremos la iniciativa y ellos nos intentarán buscar a la contra", vaticina antes de expresar que la intención tiene que ser "apretar desde el inicio para consguier la victoria".


Otro jugador joven que va acumulando experiencia en Tercera División es Edgar Díaz, que reconoce que "algunos de los últimos resultados nos han podido desilusionar, algunas expulsiones nos han pesado, pero confiamos en nuestras posibilidades y creemos que es posible". El lateral derecho del equipo cree que "en general jugamos mejor de lo que los resultados indican" y también se refiere a la afición como un factor "que siempre es importante. Siempre están con nosotros y nos van a ayudar a sacar adelante el partido".


Por último, una persona importante en el Textil Escudo como José Ángel, delegado del equipo, también se manifiesta seguro de que el domingo "vamos a ganar. Confío totalmente en el equipo". Muchos años al servicio del equipo otorgan a José Ángel una experiencia que le permite ver a su plantilla "algo nerviosa, eso no lo vamos a negar, pero estoy seguro de que lo vamos a sacar".



El Textil Escudo cree, porque tanto jugadores como cuerpo técnico y directivos confían en las posibilidades del equipo. Este domingo a las 17:00 horas tenemos un duelo importante que nadie debe perderse, porque tiene que ser el principio de una escalada en la clasificación que devuelva al equipo a una zona más apacible de la tabla clasificatoria. Solo vale ganar, solo vale +3 en la clasificación. ¡Confíamos en el equipo!


 ¡Aúpa Escudo!




Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración