Noticia

El Textil Escudo vence con un final de película

03 de Febrero de 2019

Una victoria necesaria para el Textil Escudo, que derrotó al Rinconeda Polanco por 3-0 en un partido que se decidió en los últimos minutos.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones. Foto de Lucía

El Textil Escudo recibía al colista de la Tercera División y necesitaba que las sensaciones se plasmaran en resultados, porque lo apretado de la clasificación hacía que el equipo viera demasiado cerca las posiciones conflictivas de la tabla. Por ello la consigna era clara en todos los integrantes del equipo y el trabajo durante la semana fue encaminado a una máxima concentración para que ningún error pudiera penalizar al equipo.


También el Rinconeda salió dispuesto a no hacer concesiones, más necesitado de triunfo aún que los de Cabezón de la Sal, así que el escenario en que se desarrolló la primera mitad fue un intercambio de golpes lejanos, intentando hacer daño pero, principalmente, no sufrir desperfectos que pudieran complicar las opciones de triunfo. El resumen ofensivo de uno y otro equipo es escueto, con un balón rechazado tras córner que Pablo Cano disparó desde el costado izquierdo del área y repelió el portero visitante en el minuto siete y un centro de Edgar que cabeceó Cano arriba en el catorce. Los centros laterales de uno y otro bando eran siempre detenidos por los Albertos, porteros de los dos equipos y al descanso se llegó con empate sin goles ni heridas de guerra ni acciones que lamentar.


En la segunda mitad el Textil Escudo salió con más verticalidad y tuvo algo de premonitorio la acción del primer minuto, con un córner botado por Javi Delgado, peinado por Adri y rematado por Héctor Alonso en el segundo palo, con parada in extremis del meta visitante. El Textil Escudo puso cerco a la portería, buscando cambiar el guión de la película de suspense que había sido la primera mitad, para convertir el partido en algo más épico, emocionante y, por supuesto, feliz.


Nada integra mejor al aficionado que la ida y vuelta, la intensidad para servir balones a los puntas y buscar sin descanso la portería rival. Pese al frío, los ánimos se calentaron y el Textil Escudo se mostró más agresivo en la búsqueda del gol, más vertical, con unos minutos en los que se vio capaz de cerrar en su área al rival. Otro córner, ahora botado por David, tuvo un remate algo forzado de Héctor de nuevo, pero el protagonismo del de Puentenansa se reservaba para el final.


Pasaban los minutos y el Textil Escudo buscaba con ahínco ese tanto que le pusiera en ventaja, teniendo Aitor un remate de cabeza tras centro de un incansable Javi Delgado, mientras que de nuevo Héctor Alonso en córner cabeceó por encima del larguero. Javi Delgado dispuso de otra oportunidad pero su disparo raso lo sacó un defensa y Adri cuando se cumplía la media hora tuvo otro testarazo que se marchó cerca del poste.


El Rinconeda conseguía combinar mejor con la entrada de Pivi y Pitu, teniendo Dani una buena ocasión con disparo arriba tras una buena entrada desde banda derecha, pero entrando en los últimos diez minutos el Textil Escudo consiguió alterar de forma definitiva el signo del choque, con el balón parado y su jugador número 7 de nuevo como protagonista. Javi Delgado sacó un córner en el 81 y no se con qué parte del cuerpo remató Héctor Alonso, pero de lo que sí estoy seguro es de que ese remate iba acompañado del aliento de los seguidores del Textil Escudo, que gritaron como nunca y como siempre un gol que ponía en bandeja el triunfo.


Quedaba tiempo y no había que confiarse, así que el Textil Escudo apostó por la posesión y por buscar la sentencia, que estuvo a punto de llegar con otro testarazo de Héctor tras córner que se encontró con el poste, pero el que no perdonó fue David para desde el vértice del área disparar y situar el 2-0. El equipo se desató gracias a esa tranquilidad en el marcador y ya en el tiempo añadido Héctor Alonso volvió a pisar área tras una gran jugada personal, siendo derribado por un defensa. El colegiado señaló el penalti, que Andrei, el hombre tranquilo, transformó para situar el definitivo 3-0 en el marcador.


Tres puntos y una victoria tan necesaria como imprescindible para los intereses del Textil Escudo en busca de crecer en la clasificación, para situarse 13º y recuperar la confianza gracias a la portería a cero, a los goles que tardaron en llegar pero hicieron acto de presencia y a los finales felices que suponen la victoria de tu equipo.




TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Aitor, Marquitos, Adri, David, Héctor Alonso, Manu Gómez (Pablo Iglesias, min.69),Javi Delgado (Bruno, min.83), Pablo Cano y Guijarro (Andrei, min.69).


RINCONEDA POLANCO: Alberto, Jorge, Álvaro, Héctor, Ivanín, Melli, Iñaki (Pitu, min.75), Barri (Pivi, min.62), Rodri, Ubaldo (Gelo, min.82) y Dani.



GOLES: 1-0 Héctor Alonso (min.81); 2-0 David (min.86); 3-0 Andrei, de penalti (min.93).



ÁRBITRO: Juan Pastor Fernández. Amonestó a Adri, Edgar y David, del Textil Escudo y a Héctor y Álvaro, del Rinconeda.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración