Noticia

Tres puntos de oro

17 de Febrero de 2019

El Textil Escudo consiguió superar al Bezana por 2-1 en un partido emocionante que se decidió en el último suspiro, con un tanto de Raúl que permite al Textil Escudo seguir su escalada en la clasificación.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones y foto de Lucía


La fiabilidad como local del Textil Escudo sigue siendo un valor al que aferrarse para buscar la tranquilidad en la zona media de la tabla y en el partido ante el Bezana era el momento de consolidar ese potencial del equipo, que consiguió un triunfo gracias a su ambición en la búsqueda del triunfo, consiguiendo remontar un tempranero gol visitante para dar la vuelta al partido y mostrar una mentalidad a prueba de bombas en la búsqueda de un resultado positivo que resultaba muy necesario.


Los de Pablo Lobeto salieron decididos a presionar la salida del balón del Bezana y tratar de generar problemas con una presión agresiva en todo el campo, que en ocasiones sorprendió a su rival, que apostaba a las apariciones de su experimentado delantero Mauri y su asociación con Damián las posibilidades de generar peligro. Por banda derecha Edgar e Iglesias sembraban peligro pero no había remate en las filas locales, siendo los visitantes más certeros para adelantarse en el marcador tras un centro desde la derecha de Cacicedo que Mauri cabeceó con acierto en una parábola que superó a Alberto.


Era el minuto 9 y aunque todo se ponía cuesta arribapara el Textil Escudo, el equipo local se convenció de que había que continuar en la lucha para tratar de rescatar algo positivo, pese al potencial de uno de los equipos más fiables de la categoría. Esa presión del Textil Escudo estuvo a punto de generar un problema grave a Conde, que cedió al meta Miguel y a éste se le escapó el control, llegando el balón mansamente a línea de fondo rozando el poste. En el 19 Marquitos por banda izquierda tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja del Bezana con un potente disparo que se estrelló en el larguero de la portería de Alberto, dejando con el susto en el cuerpo a un Textil Escudo que no merecía ir perdiendo.


El esfuerzo del Textil Escudo tuvo premio, con una gran acción iniciada por un largo desplazamiento de Adri, que buscó a Javi Delgado, un socio cada vez más fiable en la punta de ataque. La movilidad del punta del Textil Escudo es un valor al que aferrarse y Delgado consiguió anticiparse al portero y defensa para con un toque sutil restablecer el empate en el marcador. Mauri de nuevo buscó protagonismo con una entrada desde la derecha, pero entre Alberto y los defensas locales desbarataron otra opción peligrosa del Bezana justo antes de cumplirse la media hora.


En la recta final del primer periodo Andrei, activo en banda para buscar la sorpresa, remató de forma acrobática y desviada un centro de Iglesias, teniendo después el rumano una opción en una falta en la que buscó sorprender al meta. También Mauri cabeceó una vez más sin puntería, al igual que Javi Delgado en el otro área, llegándose al ecuador con ese resultado parcial de empate que no satisfacía a ninguno de los protagonistas, que en la segunda mitad jugaron sus cartas en busca de deshacer la igualada.


Los mismos protagonistas de la recta final del primer tiempo en ataque lo fueron en el arranque de la segunda, con un disparo de Mauri en el 47 que rozó el poste, igual que una acción de Delgado en disparo raso y cruzado en el 49 que dejó sin aliento a los aficionados locales. La zaga local conseguía desbaratar las opciones del Bezana, cediendo el Textil Escudo en parte el dominio de la bola al equipo visitante para buscar la velocidad de Pablo Cano, Delgado o Bruno al contraataque. En el 67, Adri cabeceó un centro lateral que replicó Miguel con una gran estirada, siendo en el 74 el protagonista Alberto con una excelente parada mostrando sus reflejos con un paradón a disparo raso y ajustado de Damián.


Héctor Alonso entró con ímpetu al terreno de juego y buscó con velocidad romper la zaga visitante, pero las llegadas en ambas áreas carecieron de pegada, hasta que en el tiempo añadido llegó la jugada que cambió el devenir del choque. En un balón tras saque de puerta de Alberto sin aparente peligro que la zaga del Bezana cedió atrás, Héctor no dejó de creer para ganar en la carrera al portero Miguel, que salió forzado y no pudo despejar, consiguiendo el de Puentenansa plantarse en el área driblando al meta, para acabar por ceder a Raúl y permitir al punta, que reaparecía tras lesión, conseguir el tanto que llevaba el delirio a la grada.


Esa alegría colectiva en el Juan María Parés Serra se desató por la necesidad de triunfo del Textil Escudo, que con estos tres puntos de oro se acerca al objetivo de la permanencia, gracias a un excelente esfuerzo del equipo para no dejar de creer en sí mismo y sobreponerse a una situación altamente complicada.


TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Marquitos, Adri, Guijarro, David (Raúl Gómez, min.85), Bruno, Andrei (Héctor Alonso, min.67), Pablo Iglesias (Manu Gómez, min.75), Pablo Cano y Javi Delgado.


BEZANA: Miguel, Jairo, Bárcena, Conde, Ruizcar, Carlos, Cacicedo, Madroño, Mauri, Damián (Mario Saiz, min.85) y Marquitos (Milio, min.63).


GOLES: 0-1 Mauri (min.9); 1-1 Javi Delgado (min.26); 2-1 Raúl Gómez (min.92).


ÁRBITRO: Cristian Cobo Torres. Amonestó a Guijarro, del Textil Escudo y a Conde, del Bezana.




Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración