NOTICIA

03 de Marzo de 2019

El Textil Escudo y el Naval empataron a un gol en su enfrentamiento celebrado en la tarde dominical en el Juan María Parés Serra, anotando de espuela Javi Delgado un gol inolvidable.

Crónica de Óscar Arcones. Foto de Richi del gol del Textil Escudo.


La tarde apacible invitó a numerosos aficionados a acercarse a disfrutar con un Textil Escudo que encadenó su tercer encuentro consecutivo puntuando, con una racha de cinco puntos que le han permitido distanciarse de la zona del descenso. Empezaron con fuerza los de Pablo Lobeto y fue Adri el que dispuso de una clara ocasión en el minuto 3, en una falta desde la izquierda lanzada por Javi Delgado que el central cabezonense cabeceó con un remate picado que el meta Matteo logró despejar a córner. 



Tras esa oportunidad siguió dominando el Textil Escudo en ese inicio de partido, pero ya le costó más rematar, consiguiendo a balón parado el Naval empezar a llevar peligro a la meta de Alberto. En el minuto 15 el meta textil detuvo la primera oportunidad clara a Dano y la igualdad se impuso en disputas en medio campo con poca profundidad en las áreas. Desde lejos lo intentaron Javi Delgado y Pablo Cano y también Manu Busto para replicar, pero no conseguían inquietar en exceso a los porteros.


Más aprietos tuvo Alberto para detener en dos tiempos un tiro de Josemi y en el 29 llegó una oportunidad clara para el Textil Escudo, en un balón largo que botó y pasó por encima del portero del Naval, pero en la disputa Raúl no pudo rematar cómodo y la ocasión se perdió. En la recta final lo intentó Héctor con un tiro desviado y la última ocasión fue un centro desde la derecha de Edgar que Raúl cabeceó sin puntería.


Al descanso el pronóstico resultaba incierto y en el arranque de la segunda mitad el Textil Escudo consiguió encerrar en su área al Naval. En el primer minuto un rechace de un córner fue recogido por Cano, con un disparo ajustado que propició una buena estirada de Matteo. Después Raúl lo intentó con un centro desde la izquierda que nadie consiguió rematar y en un córner el propio Raúl remató solo en el área por encima del larguero. Hubo movimientos en ambos banquillos y la entrada de Andrei junto a Manu en un doble cambio dio nuevo aire al ataque local, con una contra en la que el centrocampista rumano habilitó a Javi Delgado, que dribló en el área y disparó, despejando la zaga a córner.


Otra acción de Andrei en el 63 fue un centro que David remató demasiado forzado, con Héctor también a la espera para rematar. De falta directa probó fortuna Javi Delgado, pero su disparo ajustado propició otra gran intervención de Matteo. El Textil Escudo dominaba y el Naval no conseguía llevar peligro, pero sin embargo un balón de Dano lo aprovechó Lucas para batir por bajo a Alberto en el 24.


Sin efectividad, el Textil Escudo se veía por debajo en el marcador sin merecerlo, así que el equipo se lanzó a la búsqueda de restablecer como mínimo la igualdad en el marcador. Y no tardó en empatar, con un centro de Andrei que de tacón remató con excelente habilidad Javi Delgado, consiguiendo un gol para el recuerdo. El Textil Escudo volvió a apretar de lo lindo, pero la zaga campurriana conseguía desbaratar las oportunidades, teniendo Aitor una buena ocasión que detuvo Mateo y después Javi Delgado un cabezazo que se marchó fuera después de un córner lanzado por Andrei.


Pero el Naval todavía tenía algo que decir y Alberto se erigió en el último protagonista del choque, con una gran parada a Dano en una acción final que hizo valorar más el punto a la afición textil, que ve a su equipo alcanzar la treintena de puntos y más alejado de la zona conflictiva, aunque aún queda mucho que remar para asegurar la tranquilidad en una categoría en la que las victorias son un botín cada vez más preciado y ganar no resulta nada sencillo.


TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro, Aitor, Adri, Bruno (Manu Gómez, min.57), Héctor Alonso, David (Bordas, min.72), Pablo Cano, Javi Delgado y Raúl (Andrei, min.57).

NAVAL: Matteo, Guti (José Ángel, min.53), Felipe, Jose, Berto, Ibra, Dano, Lucas (Bilal, min.78), Jorge, Josemi (Álvaro, min. 49) y Manu Busto.


GOLES: 0-1 Lucas (min.69); 1-1 Javi Delgado (min.71).



ÁRBITRO: Diego Bolado Palencia. Amonestó a Adri, Aitor, Guijarro, Pablo Cano y Héctor Alonso, del Textil Escudo y a Guti y José Ángel, del Naval.






Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

SD Textil Escudo

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración