Noticia

El Textil Escudo vence en Barreda y sigue su escalada

09 de Marzo de 2019

La visita del Textil Escudo a Barreda se saldó con victoria 1-3, lo que permite al equipo seguir su buena racha de resultados y ampliar la ventaja sobre sus perseguidores.

Imagen principal noticia

El precioso campo centenario de Barreda sigue siendo un territorio propicio para los intereses del Textil Escudo, que consiguió tres importantes puntos para afianzarse en la clasificación en un partido en el que los de Pablo Lobeto ofrecieron un buen nivel de juego y efectividad en los últimos metros para regresar a Cabezón de la Sal con un gran triunfo.



En el primer minuto, tras una gran jugada, Bruno asistió a Raúl, que desde el punto de penalti disparó y se encontró con el meta local. La respuesta del Barreda llegó a los cinco minutos, con una jugada del lateral Cristian que culminó en un disparo que se estrelló en el larguero de la meta de Berto. Tras ese intercambio de golpes, el Textil Escudo consiguió plantarse muy bien en el terreno de juego, haciendo daño a los locales cuando conseguían salir por velocidad al contraataque tras robo.


Un envío de Manu permitió a Javi Delgado plantarse solo ante Juanda, pero un mal bote cuando se disponía a disparar desde la frontal le impidió conectar un buen disparo. El delantero cabezonense pudo resarcirse en el 31, cuando tras una buena presión Bruno robó un balón y pasó a Javi, que realizó un buen control para en el mano a mano poner el 0-1. El esfuerzo del Textil Escudo tenía premio y el partido se ponía más de cara por la expulsión por doble amarilla de Pablo en el 33, lo que permitía al Textil Escudo mostrarse a buen nivel para llegar al descanso en ventaja, que pudo ser mayor tras un intento de Raúl desde medio campo que se marchó fuera por poco.


En la segunda mitad el Barreda dominó más en busca de la igualada, con centros laterales buscando a su delantero, pero la zaga del Escudo, con Marquitos, Guijarro o Aitor multiplicándose en los despejes conseguía desbaratar las acciones. Cris desde fuera del área puso a prueba a Alberto, pero el Textil Escudo, con las entradas al campo de Pablo Iglesias y Héctor equilibró el choque y empezó a tener más opciones de sentenciar el partido.


En el minuto 65, tras un saque de banda y un rechace de la zaga, el balón llegó a Edgar, que desde la frontal conectó una gran volea que se convirtió en el 0-2. Parecía que podía respirar tranquilo el Textil Escudo, pero el Barreda replicó rápidamente para poner el 1-2 y mantener la incertidumbre, con una acción de contraataque en la que Cris anotó el 1-2.


Desde ahí hasta el final el equipo local buscó el juego directo, pero no surtió efecto, aunque la cercanía en el marcador impedía al equipo respirar tranquilo. Ya con el tiempo cumplido, al contraataque, David buscó a Javi Delgado y éste asistió a Héctor, que con algo de fortuna anotó el definitivo 1-3 con que se cerró el partido, para permitir al Textil Escudo afianzarse en la decimotercera posición, en una zona cada vez más tranquila de la clasificación, para permitir a la plantilla textil disfrutar del carnaval con una gran victoria en el bolsillo.


BARREDA: Juanda, Christian, Aitor (Raúl Pereda, min.80), Pablo, Nacho, Richi, Llama (Adolfo, min.67), Acebo, Chiri (Dani, min.70), Cris y Román.


TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro, Marquitos, Aitor, Manu (Bordas, min.78), Bruno, David, Raúl (Pablo Iglesias, min.54), Javi Delgado y Andrei (Héctor Alonso, min.58).


GOLES: 0-1 Javi Delgado (min.31); 0-2 Edgar (min.65); 1-2 Cris (min.69); 1-3 Héctor Alonso (min.93).


ÁRBITRO: Juan Merino Fuentes. Amonestó a Christian y Daniel del Barreda y expulsó por doble amarilla a Pablo en el minuto 33. Del Textil Escudo amonestó a David, Raúl, Guijarro, Manu y Pablo Iglesias.



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración