Comparte

Dar la cara no fue suficiente

Imagen principal noticia

Club / 17 de Marzo de 2019

El Textil Escudo peleó sin descanso en el duelo ante el Tropezón, en el que consiguió adelantarse, pero cayó derrotado por 1-3 y rompió su buena racha.

Crónica de Óscar Arcones e imagen de Richi


Tras cuatro jornadas puntuando, con dos brillantes triunfos y otros tantos empates, el Textil Escudo vio frenada su escalada en la clasificación ante un aspirante al ascenso que tuvo que emplearse a fondo para salir victorioso del Juan María Parés Serra y que traía en sus filas a Perujo, que recibió una bienvenida y despedida calurosa pero ante el que no hubo concesiones durante el encuentro.



Las primeras llegadas fueron locales, siendo más incisivos los ataques del Textil Escudo por banda derecha, con centros sin remate de Edgar y de Héctor Alonso. Ese potencial ofensivo del equipo cabezonense tuvo premio a los diez minutos, con otro gran centro de Edgar que permitió a Javi Delgado conectar un cabezazo perfecto que encontró las mallas de la portería de Iván.


El Tropezón fue buscando mayor dominio, pero el Textil Escudo se defendía con orden para responder a las acometidas de los talentosos atacantes taniegos. Fresno lanzó una falta que permitió una gran estirada de Alberto para enviar el balón a córner en el 26, pero en el 29 el meta textil no pudo responder del mismo modo, en un balón que Perujo sirvió a Fresno para que éste disparara ajustado y restableciera el empate a un gol.


Tras el gol, el equilibrio en el luminoso se reflejó sobre el césped, teniendo de nuevo Fresno una ocasión en un cabezazo tras centro de Rafa que se marchó fuera. Con el tiempo cumplido, los ataques se desataron y Alberto fue capaz de despejar in extremis un pase de Zarandona que se paseó por su área, teniendo al contraataque el equipo local una ocasión que Chamorro desbarató cuando Cano habilitaba a Javi Delgado en busca del gol.


Al descanso se producía un empate justo en el marcador, dando paso a una segunda mitad en la que las ocasiones tardaron en llegar. La primera oportunidad clara fue un cabezazo de Perujo que se marchó rozando el poste. El colegiado consideró que en su estirada Alberto tocaba para mandar a córner y ahí nació el 1-2, con un saque de esquina en el que Zarandona aprovechó el mayor despiste defensivo del Textil Escudo para cabecear sin marca al fondo de la red.


El Textil Escudo acusó unos minutos el golpe de haber encajado el 1-2, pero el shock fue efímero, ya que en el 61 la presión de Javi Delgado a Chamorro culminaba con un tiro del punta local que detuvo Iván en una valiente salida. Tuvo alguna llegada más el conjunto local, pero el que volvió a golpear de nuevo fue el Tropezón, con una buena acción por la izquierda que Fresno remató en boca de gol para situar el definitivo 1-3.


Había tiempo y el Textil Escudo no renunció a su espíritu combativo, teniendo algunos acercamientos peligrosos mientras el Tropezón intentaba dejar que pasaran los minutos para salir victorioso de Cabezón de la Sal. Un disparo de Pablo Cano se marchó rozando el poste, mientras que Alberto detenía un intento de Rafa, teniendo Adri dos intentos sin puntería, uno de tijera que se marchó arriba y otro en un córner que no remató con puntería. Pelea sin premio de los locales, que en el tiempo añadido se quedó sin su capitán por la expulsión de Aitor en un encontronazo con Víctor.


El Textil Escudo tratará de regresar a la senda victoriosa el próximo fin de semana, en su visita a un Solares que es un rival directo ante el que habrá que mostrar una vez más una versión solvente para dar continuidad a las alegrías que están llegando con frecuencia en las últimas semanas.


TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro (Bordas, min.72), Marquitos, Aitor, David (Adri, min.56), Héctor Alonso (Pablo Iglesias, min.70), Bruno, Andrei, Pablo Cano y Javi Delgado.



TROPEZÓN: Iván, Adrián, Rafa, Chamorro, Bustillo, Luis Gómez, Zarandona, Luis González (Víctor, min.74), Perujo (Guti, min.83), Fresno y Riki (Mario, min.80).



GOLES: 1-0 Javi Delgado (min.10); 1-1 Fresno (min.29), 1-2 Zarandona (min.54); 1-3 Fresno (min.69).


ÁRBITRO: Julián García García. Amonestó a Héctor Alonso, Marquitos, Pablo Cano y Bruno y expulsó con roja directa en el 92 a Aitor. Del Tropezón amonestó a Luis Gómez, Luis González y Víctor.



Noticias relacionadas

18 de Agosto de 2019

Con una contundente victoria por 1-6 ante el Unión Club, con cuatro goles de Valentín, el filial se ha clasificado para las semifinales de la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

14 de Agosto de 2019

El Textil Escudo B empató a uno en su amistoso ante el Atlético Deva, el último previo a la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web


Volver Noticiero

Sponsors

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración