Noticia

Plácido triunfo para el Textil Escudo

31 de Marzo de 2019

El Textil Escudo venció 2-0 al Atlético Albericia en un partido que supo controlar y en el que los goles llegaron de la mano de Bruno en la primera mitad y Andrei en la segunda.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones. Foto de Lucía


La versión más robusta del Textil Escudo sigue saliendo a relucir en las últimas jornadas y el duelo ante el Atlético Albericia se presentaba como una oportunidad importante para convertir a los santanderinos en un rival directo en la zona media de la clasificación, así que los de Pablo Lobeto no desperdiciaron la ocasión y salieron decididos a encarrilar el encuentro lo antes posible.



Por banda izquierda el Textil Escudo conseguía llevar peligro desde el inicio y bien situado en el césped del Juan María Parés Serra y aprovechando el viento favorable los locales generaban ocasiones que permitían al meta Marcos lucirse. Primero ante Javi Delgado, después en una intenrada de Guijarro y por dos veces ante Andrei antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. En la última envió a córner el portero visitante y tras ese saque de esquina tuvo David la ocasión más clara, con una volea desde el vértice del área en un rechace que de nuevo Marcos y el larguero impidieron que se convirtiera en gol.


Ese asedio acabó por tener premio para el Textil Escudo, en una jugada de fortuna en el 21, cuando una aparición de Bruno en ataque generó dudas entre Cantero y el portero Marcos, dejando un balón muerto en la frontal que el de Trasvía no desperdició para inaugurar el marcador. Con solidez en defensa y mediocampo y movilidad en la zona más ofensiva, el Textil Escudo jugaba bien y seguía dominando la posesión, teniendo Javi Delgado otra oportunidad que desbarató el meta visitante, el más destacado del Atlético Albericia.


El equipo visitante solo apretó en los últimos minutos, con la aparición más constante de Luismi y Nacho, teniendo el segundo la oportunidad más clara tras una pérdida en mediocampo que Marquitos taponó providencial, para permitir al Textil Escudo llegar al descanso con esa ventaja de un gol que tampoco permitía relajaciones.



En la segunda mitad, la Albericia buscó dominar, pero el que golpeó fue el Textil Escudo, con una gran aparición de Andrei desde la izquierda para, en el pico del área, disparar con la derecha, en un chut con una rosca perfecta que golpeó en la base del poste para convertirse en el definitivo 2-0. Acto seguido pudo acortar distancias el Atlético Albericia, con una acción rápida que acabó en un centro que se paseó por los aledaños de la portería, pero después de esa acción el equipo visitante empezó a acusar la desventaja y la fe en si mismo se desvaneció.



En el Textil Escudo había pelea y sacrificio por parte de todos sus componentes, para que con esa solidaridad la ventaja no corriera peligro, disponiendo al contraataque de varias oportunidades en las que no hubo acierto para sentenciar. Desde el banquillo Héctor, Raúl y Bordas se sumaron al esfuerzo de sus compañeros, y también Alberto se mostró acertado en una buena acción de Pepelu para evitar sufrir hasta el final. La ventaja de dos goles no peligró en un partido de guante blanco solo ensuciado por una acción final de Pepelu que propició su expulsión, y el Textil Escudo consolidó su triunfo para asegurar su posición en la zona media, dependiendo de sí mismo en los próximos compromisos ante rivales directos para dar un paso adelante y empezar a abordar objetivos más ambiciosos, porque las matemáticas aún permiten soñar con repetir presencia en Copa RFEF.


TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro (Bordas, min.75), Marquitos, Adri, David, Bruno, Manu Gómez (Héctor Alonso, min.64), Javi Delgado, Pablo Cano y Andrei (Raúl, min.71).


AT. ALBERICIA: Marcos, Eric, Pove, Joni (Ibra, min.83), Cantero, Viadero, Luismi, Adrián, Ángel (Pepelu, min.45), Nacho y Manu (Sánchez, min.69).


GOLES: 1-0 Bruno (min.21); 2-0 Andrei (min.54).


ÁRBITRO: David Ruiz Martín. Amonestó a Joni y Pepelu, del At. Albericia, expulsando a Pepelu con roja directa en el minuto 90.




Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración