Comparte

El Siete Villas truncó la buena racha a domicilo del Textil Escudo

Imagen principal noticia

Club / 07 de Abril de 2019

El Textil Escudo perdió 2-0 en su visita al Siete Villas en partido dominical, lo que rompe la buena racha de resultados del Textil Escudo fuera de casa, que no perdía desde el 9 de febrero.

Texto y foto de Óscar Arcones


Dos rivales en situación de cercanía en la tabla clasificatoria, con ganas de consolidarse en la zona media de la tabla, madrugaban para enfrentarse en Castillo. La primera llegada fue visitante en el primer minuto, con un centro de Edgar que Delgado cabeceó fuera algo forzado. La réplica fue una larga jugada con varias opciones de remate para el Siete Villas, pero la zaga del Textil Escudo acabó por despejar, teniendo en el minuto 6 una nueva opción Javi Delgado con una falta que obligó a despejar de puños al meta Joel.



Con el paso de los minutos el Siete Villas consiguió un dominio territorial, pero sus ocasiones más peligrosas eran tiros lejanos de Rocha y Andrés que Kike despejaba con acierto. El Textil Escudo buscaba aprovecharse de la línea adelantada de la zaga local, teniendo varias llegadas Raúl y Javi Delgado para plantarse ante el portero que el asistente apreció como fuera de juego, aunque alguna ofrecía alguna duda por lo ajustado de la acción.


En el 35 el Siete Villas consiguió ponerse por delante, con una acción de centro desde banda derecha en la que Platero se anticipó a defensa y portero para peinar a la red. Hasta el final, el Textil Escudo lo intentó pero careció de pegada, haciendo Kike otra buena parada a Ousmane antes de la acción en la que al filo del descanso cayó lesionado en su rodilla Pablo Cano.


Entró desde el banquillo para debutar en Tercera División el canterano Mario Gómez, que disputó a buen tono una segunda mitad en la que el Textil Escudo dispuso de dos claras ocasiones a los diez minutos de la reanudación para haber cambiado el destino del partido. Primero fue Javi Delgado el que probó fortuna con un disparo que taponó lo justo un defensa para mandar a córner. Ese lanzamiento desde la esquina lo lanzó el de Ontoria y fue a parar a Raúl, que cabeceó y propició un soberbio paradón del meta local.


El Textil Escudo lo siguió intentando pero faltaba remate, teniendo en el 68 una acción embarullada en la que Kike reclama falta y después la plantilla del Textil Escudo interpretó que Nico Antigüedad estaba en fuera de juego para rematar al fondo de la red, pero ni colegiado ni asistente apreciaron infracción y el 2-0 subió al marcador pese a las protestas visitantes. No cejó en su empeño el equipo cabezonense, teniendo Adri de falta un intento que detuvo Joel en dos tiempos, después Raúl intentó sorprender con un tiro lejano y ya en la recta final Bruno cabeceó fuera, Héctor Alonso disparó abajo y se encontró con el portero y al filo del 90 Raúl tuvo otra opción con un balón suelto en el área que disparó pero un defensa interceptó en última instancia.


Con esta derrota el Textil Escudo cae a la decimocuarta posición, con dos partidos por delante como local en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal, ante Ribamóntan al Mar y Velarde para afianzar la posición en la zona media, con el calor de la afición que como siempre responderá a la llamada de los suyos.


SIETE VILLAS: Joel, Colina, Vicen, Pablo, Cadaya, Lila, Iker (Miguelín, min.87), Andrés (Nico Antigüedad, min.49), Platero, Rocha (Juanmi, min.82) y Ousmane.



TEXTIL ESCUDO: Kike, Edgar, Guijarro, Marquitos, Aitor (Bordas, min.72), Adri, Adrián Díaz (Héctor Alonso, min.60), Bruno, Raúl, Pablo Cano (Mario, min.46) y Javi Delgado.


GOLES: 1-0 Platero (min.35); 2-0 Nico Antigüedad (min.68).


ÁRBITRO: Juan Grande Conde. Amonestó a Andrés, Cadaya, Platero, Rocha y Ousmane, del Siete Villas y a Aitor, Adri y Raúl, del Textil Escudo.

Noticias relacionadas

18 de Agosto de 2019

Con una contundente victoria por 1-6 ante el Unión Club, con cuatro goles de Valentín, el filial se ha clasificado para las semifinales de la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

14 de Agosto de 2019

El Textil Escudo B empató a uno en su amistoso ante el Atlético Deva, el último previo a la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web


Volver Noticiero

Sponsors

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración