Comparte

Más difícil, más bonito, más feliz

Imagen principal noticia

Club / 13 de Abril de 2019

El Textil Escudo se impuso 1-0 al Ribamontán al Mar con gol de Adri, siendo capaz de vencer pese a jugar toda la segunda parte con un jugador menos.rn

Crónica de Óscar Arcones. Foto de @muroderichi


Ganar es el objetivo de cada fin de semana del Textil Escudo y de cualquier equipo de fútbol del universo. Pero conjugar ese verbo no es sencillo porque siempre hay un rival por delante que te obliga al máximo. Y con la igualdad que presenta la Tercera División en esta campaña 2018-19, sumar tres puntos se convierte en ocasiones en toda una hazaña, sobreponiéndose el Textil Escudo a ausencias importantes para seguir tirando con orgullo de una cantera que sigue cumpliendo.


El primer periodo del Textil Escudo-Ribamontán es un buen ejemplo de lo difícil que es ganar y del empeño de dos equipos afianzados en la zona media de la clasificación por no perder ante un rival directo. Ocasiones escasas, con alguna aparición por banda de un Textil Escudo que intentó dominar de inicio pero sin puntería en el remate. Al descanso se llegó sin goles, teniendo las dos ocasiones más claras el Ribamontán con una buena parada con el pie de Alberto ante Mateo y una acción que salvó de cabeza bajo palos Bruno a la media hora de juego.


El partido pudo cambiar en los primeros minutos de la segunda mitad, con una acción inicial de Javi Delgado tras robo que le deparó su oportunidad más clara, pero en el mano a mano el portero Álvaro detuvo con acierto. En el 47 una acción de ataque a la contra del Ribamontán acabó con falta en la frontal de Marquitos, tras aplicar el colegiado la ley de la ventaja y permitir disparar al atacante visitante. El colegiado expulsó de forma rigurosa a Marquitos y el Textil Escudo tenía que recomponerse para afrontar con diez toda la segunda mitad.


Bruno acompañó a Adri en el centro de la zaga y el canterano Mario entró por Andrei para que el equipo mantuviera su identidad o incluso la recuperara. Más pelea, más esfuerzo y más sacrificio defensivo para tratar incluso de proyectarse en ataque con más peligro en la segunda parte pese a la inferioridad. A balón parado Héctor de cabeza y después Javi Delgado pusieron a prueba al meta, ofreciendo el Textil Escudo una imagen más compacta para defenderse con orden ante los intentos locales.


En el 75, cuando el partido parecía empezar a hacerse demasiado largo para los locales, ante posesiones más largas de un Ribamontán que avanzaba líneas, el Textil Escudo consiguió dar el golpe definitivo. Fue una falta lateral que lanzó Javi Delgado para asistir a Adri, que se anticipó al meta visitante para hacer el 1-0.


Sufrir para defender una ventaja es mucho más estimulante que hacerlo para defender un empate, así que desde la agonía el Textil Escudo consiguió sacar fuerzas de flaqueza para sobreponerse a cualquier dificultad. Hasta el 96 llegó el partido y hasta ese instante el Textil Escudo se mantuvo firme en su lucha por un triunfo que le permite dormir en una décima posición que no hace mucho tiempo atrás parecía un objetivo utópico. Pues ya estamos aquí, somos el Textil Escudo y seguimos luchando para que el fútbol siga siendo una fábrica de alegrías y de orgullo para este pueblo.



TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro, Marquitos, Adri, David, José Antonio (Manu Gómez, min.82), Bruno, Javi Delgado, Héctor Alonso (Bordas, min.70) y Andrei (Mario, min. 58).


RIBAMONTÁN AL MAR: Álvaro, Pichi, Hugo, Rubén, Casta, Quinta, Mateo (Rafa, min.72), Colina, Rodri, Zúñiga y Cris.


GOLES: 1-0 Adri (min.75).


ÁRBITRO: Sergio Galván Ruiz. Amonestó a Bruno, Javi Delgado, Mario, Edgar, Manu Gómez y Bordas, del Textil Escudo, expulsando en el minuto 47 con roja directa a Marquitos. En el Ribamontán vieron amarilla Quinta, Rodri y Colina.

Noticias relacionadas

18 de Agosto de 2019

Con una contundente victoria por 1-6 ante el Unión Club, con cuatro goles de Valentín, el filial se ha clasificado para las semifinales de la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

14 de Agosto de 2019

El Textil Escudo B empató a uno en su amistoso ante el Atlético Deva, el último previo a la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web


Volver Noticiero

Sponsors

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración