Noticia

Jueves de pasión, lluvia y...victoria

18 de Abril de 2019

El Textil Escudo adelantó su partido de la 34ª jornada liguera y venció 2-0 al Velarde, con goles de Héctor y Raúl en un partido disputado bajo un aguacero.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones. Foto de @muroderichi

La lluvia no quiso perderse el partido en Cabezón de la Sal, como tampoco lo hicieron los fieles aficionados del Textil Escudo que se congregaron en la grada para disfrutar de un nuevo partido de Tercera División, en el que su equipo demostró que sigue manteniendo la ambición para crecer en la tabla, con solidez defensiva para seguir la buena racha de resultados.



Las oportunidades tardaron en llegar en un partido en el que el Velarde necesitaba los puntos para abandonar posiciones de descenso, pero el Textil Escudo también los requería para buscar seguir creciendo en la tabla y acabar lo más arriba posible en un año de menos a más. La zaga local se mostraba segura al corte y daba tranquilidad a un jovencísimo centro del campo, con esos jóvenes que no se diluyeron por la responsabilidad. Lo que faltaba era conectar con los de arriba y para intentarlo era Guijarro por banda izquierda el que salía de la cueva pero no lograba centrar en una excelente incorporación al ataque, teniendo en el 22 una buena opción el Textil Escudo con un balón cortado por Edgar, un centro al área que controló David y asistió algo forzado a Delgado, despejando la zaga camarguesa.


El Velarde se estiró en ese tramo del partido, siendo Víctor el que dispuso de la oportunidad más clara, con un disparo desde la frontal en parábola que se encontró con el larguero. Berdi controló con el pecho y un defensa estuvo providencial para despejar a córner en el 33, consiguiendo el Textil Escudo golpear poco después. Fue en una acción en la que el canterano José Antonio habilitó a Héctor Alonso con una fantástica asistencia que no desperdició el de Puentenansa, que definió a la perfección para subir el 1-0 al marcador.


El gol dio tranquilidad al Textil Escudo e hizo mella en el ánimo de un Velarde que no inquietó en la recta final, teniendo en el 44 Adri una buena oportunidad con una falta que Pablo supo despejar con una gran estirada para mantener el resultado al descanso. En el arranque de la segunda mitad pudieron sentenciar los locales, tras una cesión al portero que indicó el colegiado. El libre indirecto desde la frontal del área fue lanzado por Adri, pero el meta consiguió rechazar el disparo del central. La lluvia caía con mayor fuerza sobre el Juan María Parés Serra y un mano a mano de un atacante del Velarde obligó a Bruno a estirarse para salvar sobre la línea de gol un tiro raso que se frenó sobre el césped.


El Velarde se lanzó con ambición en busca del empate, pero a la contra el Textil Escudo daba la sensación de poder ampliar la ventaja. En el 71 Alberto demostró sus reflejos para continuar su buena racha de imbatibilidad, en una acción con disparo desde la frontal que rebotó en Adri y que Pellón impulsó a gol, pero el meta cabezonense se estiró para despejar y mantener la portería local a cero. Después fue Dieguito el que probó fortuna con un disparo desde la frontal que marchó rozando el poste, pero quien volvió a golpear fue el Textil Escudo.


Era el minuto 85 y Raúl, que acababa de entrar al terreno de juego, se encargó de cerrar el partido, aprovechando un rechace del portero visitante tras una falta lanzada por David. Así llegó el 2-0 y aunque con el tiempo ya cumplido tuvo Edgar una oportunidad más, el partido concluyó con otros tres puntos para seguir siendo décimos y presionar a los rivales que le preceden para repetir presencia en la Copa RFEF el próximo verano, disponiendo de unos días de descanso para mirar con ambición al último mes de competición.


TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro, Bruno, Adri, Mario (Bordas, min.60), José Antonio (Aitor, min.75), Manu Gómez, Javi Delgado, David y Héctor Alonso (Raúl, min.81).


VELARDE: Pablo, Íñigo, Nando, Ruso, Muñoz, Víctor (Santi, min.84), Brice (Raúl, min.70), Jorge, Berdi, Dieguito y Sergio (Pellón, min.60).


GOLES: 1-0 Héctor Alonso (min.36); 2-0 Raúl (min.85).


ÁRBITRO: Víctor Manuel García Rubio. Amonestó a José Antonio, Bruno, Alberto y Guijarro, del Textil Escudo y a Víctor, Pellón y Ruso, del Velarde.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración